Volviendo al asunto del hilo, a raiz de esa película leí varios libros de Dean R. Koontz y me sorprendió mucho que todas las historias estaban protagonizadas por mujeres asediadas de un modo u otro.
Baneado
Bueno.
Creo que el Príncipe feliz fue uno de los primeros relatos que leí en mi vida.Los otros cuentos son de gran nivel también.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me pasa lo mismo. Lo leí muy de pequeño y me gustó, y cuando los releí en la carrera y más tarde por gusto, me gustaron mucho. De hecho es que tanto los relatos como las obras de teatro como la novela que he leído de Óscar Wilde son literatura de primer nivel.
El último Judio
Noah Gordon
Un relato fabuloso sobre la edad media, la reconquista y los inicios de la decadencia cultural y la diversidad, provocada por la política y la iglesia en España visto por los ojos de personajes judíos y gitanos.
Como siempre, Noah Gordon te sumerge con su forma de relatar en los personajes, las escenas y los paisajes de una forma magistral.
Recomendable.
La leí hace unos 15 años y me gustó bastante.
Baneado
¿Se puede entender y perdonar todo si se mira desde el punto adecuado?
Yo no lo sé.
Denso Y sobrado de páginas hasta la extenuación.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo tuve una época en que leí mucho Dostoievski y llegué a dos conclusiones personales:
- A sus novelas les sobran muchas páginas.
- Sus novelas suelen estar fatalmente traducidas, con un lenguaje muy poco natural.
En concreto El idiota me pareció una de las más cansinas.