Después de Savages que me ha dejado MUY buen regustito voy a ver si me leo Kings of Cool, que es una precuela de la anterior.
Entre tanto han caído un par de novelas de Richard Laymon, regularcillas como casi todas las suyas. Laymon es el gore de los 80 en novela sólo que más cochino, básicamente sexo y vísceras. Aunque tiene un culto de seguidores a mucha gente no le gusta, no tanto por el gore como por el tema del sexo. Tiene una habilidad curiosa para colocarte en una posición de espectador/partícipe en las cosas que les pasan a sus personajes, particularmente las mujeres. Y sus tramas suelen estar bastante forzadas para incluir elementos más propios de una peli S por lo que a mucha gente le incomodan. La verdad es que salvo excepciones las novelas suelen ser malas, pero bueno, es un vicio inconfesable que tengo.
Una bibliotecaria se ve envuelta en un juego morboso con un desconocido que le propone "pruebas" que recompensa con dinero, doblando cada vez la cantidad anterior. El juego se va volviendo cada vez más turbio y peligroso, pero cada vez hay más dinero en juego. Al final la protagonista duda sobre si juega por el dinero o por puro morbo. Es menos sexy de lo que suena pero mantiene el interés aunque muchos de los giros de la trama sean totalmente inverosímiles.
El raro del instituto se obsesiona con resucitar a la gente y al final a base de ensayo y error lo acaba por conseguir. Así que planea liquidar a la tía buena que le mola desde adolescente para tenerla a su servicio
Argumentalmente absurda, con personajes de esos que hacen cosas idiotas, tal cual una peli gore de bajo presupuesto de los 80.
Son malas, pero bueno, tienen su aquel si te va esto de la serie B cerda, abstenerse sensibles con el sexo no consentido.
Ray Garton tampoco es muy edificante, pero esta es cortita. Así en simple, las furcias de las areas de servicio para camioneros resultan ser vampiras. Tampoco es como para buscarle mucha lógica. Más terror de corte ochentero.
Ahora estoy con Robocalipsis
tal como suena
y ya se que suena muy chorra, pero Spielberg está convirtiendo esto en película.
Supongo que me la ventilaré en dos ratitos. El espabilado que ha escrito esto básicamente ha copiado el rolllo que Max Brooks le dió a su Guerra Mundial Z (otro título idiota, pero de las mejores novelas de zombies que he leído) una serie de entrevistas y relatos personales de gente que pasó por la guerra contra las máquinas (tal cual, fusilada de Terminator). No es que sea demasiado original pero bueno tampoco es mala del todo.
Como veis todo de mucho nivel
que estamos en verano y para deprimirse ya está la prensa diaria.