¿Qué estás leyendo ahora mismo?

neph
#556 por neph el 28/07/2012
me acabo de pulir la biblioteca de los muertos despues segui con el libro de las almas que es la continuacion y ahora estoy con

1Q84 (HARUKI MURAKAMI)

Sinopsis

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
KlausMaria
#557 por KlausMaria el 28/07/2012
Después de Savages que me ha dejado MUY buen regustito voy a ver si me leo Kings of Cool, que es una precuela de la anterior.

c96fe9c0cd87071aae4a0fb7d895e-3336517.jpg

Entre tanto han caído un par de novelas de Richard Laymon, regularcillas como casi todas las suyas. Laymon es el gore de los 80 en novela sólo que más cochino, básicamente sexo y vísceras. Aunque tiene un culto de seguidores a mucha gente no le gusta, no tanto por el gore como por el tema del sexo. Tiene una habilidad curiosa para colocarte en una posición de espectador/partícipe en las cosas que les pasan a sus personajes, particularmente las mujeres. Y sus tramas suelen estar bastante forzadas para incluir elementos más propios de una peli S por lo que a mucha gente le incomodan. La verdad es que salvo excepciones las novelas suelen ser malas, pero bueno, es un vicio inconfesable que tengo.

7cf08a30608e7d8495533c415b123-3336517.jpg

Una bibliotecaria se ve envuelta en un juego morboso con un desconocido que le propone "pruebas" que recompensa con dinero, doblando cada vez la cantidad anterior. El juego se va volviendo cada vez más turbio y peligroso, pero cada vez hay más dinero en juego. Al final la protagonista duda sobre si juega por el dinero o por puro morbo. Es menos sexy de lo que suena pero mantiene el interés aunque muchos de los giros de la trama sean totalmente inverosímiles.

25de0b897a03f999657e5a58386af-3336517.jpg

El raro del instituto se obsesiona con resucitar a la gente y al final a base de ensayo y error lo acaba por conseguir. Así que planea liquidar a la tía buena que le mola desde adolescente para tenerla a su servicio ;-) Argumentalmente absurda, con personajes de esos que hacen cosas idiotas, tal cual una peli gore de bajo presupuesto de los 80.

Son malas, pero bueno, tienen su aquel si te va esto de la serie B cerda, abstenerse sensibles con el sexo no consentido.

4e76f64eb5abc78b7c62e29ed526d-3336517.jpg

Ray Garton tampoco es muy edificante, pero esta es cortita. Así en simple, las furcias de las areas de servicio para camioneros resultan ser vampiras. Tampoco es como para buscarle mucha lógica. Más terror de corte ochentero.

Ahora estoy con Robocalipsis ;-) tal como suena :-) y ya se que suena muy chorra, pero Spielberg está convirtiendo esto en película.

34af24b8c2fddfb8cdd99c6439e3f-3336517.jpg

Supongo que me la ventilaré en dos ratitos. El espabilado que ha escrito esto básicamente ha copiado el rolllo que Max Brooks le dió a su Guerra Mundial Z (otro título idiota, pero de las mejores novelas de zombies que he leído) una serie de entrevistas y relatos personales de gente que pasó por la guerra contra las máquinas (tal cual, fusilada de Terminator). No es que sea demasiado original pero bueno tampoco es mala del todo.

Como veis todo de mucho nivel ;-) que estamos en verano y para deprimirse ya está la prensa diaria.
Subir
janfriboga
#558 por janfriboga el 28/07/2012
Origami escribió:
los alérgicos a los ácaros como yo que ya no leen libros de papel sino ebook,

Y también son menos pesados. Aún así creo que algunos libros prefiero leerlos en papel. El último que estoy leyendo, no sé porqué, pero se me está haciendo muy incómodo. No poder pasar las páginas como en la versión papel, ir a la página 200, por ejemplo, teniendo que darle un sinfín de veces al botón, no poder a continuación ir a la página 30, darle un vistacillo al último capítulo etc... Sé que tengo algo de culpa porque aún no me he leído todas las funciones que tiene, pero para coger un libro nunca necesité leer ningún manual.
Así que llevo tres semanas intentando leer

c6a71c05b9daa192e0104aaebda8d-3336544.jpg
Hacia tiempo que quería leer algo de él, pero fue un articulo de Javier Marías él que me animó a hacerlo.

...Uno de los momentos más temibles en la historia de cualquier país se produce cuando a la gente empiezan a parecerle aceptables o incluso normales medidas o leyes que son completamente anómalas y de todo pun­to inaceptables. Suelen aparecer poco a poco, luego se van acelerando. Las primeras nunca resultan muy graves -aunque sean injustas, arbitrarias y sin sentido-, y por eso casi nadie se rebela. Pero cuesta creer que a estas alturas no sepamos que después de esas primeras vendrán otras peores, y que por eso hay que denunciar aquéllas, por inocuas que parezcan, y no consentir­las. Una de las pioneras normas “raciales” nazis fue prohibir a los judíos que se sentaran en los bancos de los parques. Si no recuerdo mal, no se les impidió entrar y pasear por ellos, sino sólo eso, tomar asiento en sus bancos. Poca cosa, debieron de pensar sus conciudadanos arios, por mucho que la regulación fuera absurda e injustificable. Pero, como contó Stefan Zweig en El mundo de ayer, la interdicción supuso muy pronto que su madre, ya anciana, dejara de visitar los parques porque se can­saba de caminar sin descanso posible. No es que pretenda esta­blecer, por fortuna, comparación alguna entre las iniciales leyes de Núremberg y nada de lo que ocurre en nuestro país actualmente. Es tan sólo que aquellas leyes son un ejemplo muy gráfico de cuán sibilino puede ser lo paulatino y de cómo, sin que apenas nos demos cuenta, se va produciendo un crescendo de injusti­cias y atropellos que se van aceptando con facilidad, uno tras otro; al cabo del tiempo nos percatamos de que la situación se ha hecho intolerable, pero para entonces ya es tarde. Hay asuntos en los que consentir lo mínimo equivale a dar carta blanca a las autoridades para que -siempre gradual, taimadamente- alcancen lo máximo. El máximo abuso...

Creo que como el ser humano es el único ser vivo que tropieza dos veces en la misma piedra y no aprendemos de los errores seguiremos una y otra vez viviendo las mismas barbaries.. Quiero saber, leyendo a Stefan Zwing, a que atenerme, o comprobar si hay alguna esperanza de no acabar en lo peor.
El próximo que lea no sé si será "Así habló Zaratustra" o empiezo con la saga de "Juegos de tronos.
Subir
Yoberog
#559 por Yoberog el 24/09/2012
"La náusea" de Sartre.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
zoolansky
#561 por zoolansky el 22/10/2012
"Mar de Fuego", de Chufo Lloréns: http://www.lecturalia.com/libro/57657/mar-de-fuego
Subir
zoolansky
#562 por zoolansky el 22/10/2012
#560
Para eso no hace falta un libro... :mrgreen:

(por cierto ¿ librería "Desnivel" ? La primera norma para cagar en el monte es hacerlo en llano, para no perder el quilibrio y meterte un hostión a media faena...)
Subir
Born®
#563 por Born® el 22/10/2012
#562
Desnivel es una revista para escaladores. :desdentado: Y con respecto a tu matización...no siempre es necesario cagar en llano, todo depende para que lado desees que la fuerza gravitatoria ejerza su influencia. :mrgreen:
Subir
janfriboga
#564 por janfriboga el 22/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
http://www.libreriadesnivel.com/libros/como-cagar-en-el-monte/9788489969292/


Esta claro que no todo el mundo sabe donde y como plantar un pino...

...consejos para la mujer -ropa, técnicas y artefactos para facilitar implica...
¿Ropa? ¿Técnicas y artefactos?
Acaso,¿ no será un capítulo dedicado a Paris Hilton y sus clones?
Hum, esto me recuerda aquel libro que leí hace años titulado,

8a5e08dc406d94419fcb399498222-3404636.jpg

¿Tiene dos metros de espesor la alfombra de tu salón? ¿Se te han deshecho los platos de cartón en el lavavajillas? Esta guía práctica y profusamente ilustrada te descubrirá los secretos de un arreglo de casa sin complicaciones: entre otras cosas, te enseñará a desatascar retretes (los petardos hacen maravillas), a limpiar (usa el gato para limpiar el polvo) y a lavar la ropa (un toque de desodorante deja los calcetines sucios como nuevos).

Y MUCHAS COSAS MÁS, entre ellas “Principios de decoración” (colores ideales para pintar: Ocre Grasiento o Gris Huella Dactilar), “Consejos de salud” (bebe de seis a ocho vasos de líquido al día: solo o con hielo) y “Normas para recibir en casa” (cenitas íntimas y enormes juergas etílicas).
Subir
Sisu
#565 por Sisu el 22/10/2012
yo lo tengo este libro de cagar en el monte, muy interesante, lleno de buenas ideas
Subir
Yoberog
#566 por Yoberog el 19/11/2012
La saga completa de Canción de hielo y fuego. Qué vicio, madre.
Subir
Born®
#567 por Born® el 19/11/2012
#566

Calla, calla, no me piques. Que los tengo esperando y me miran diciéndome, leemeeeeeeee!! :triston:
Subir
Yoberog
#568 por Yoberog el 19/11/2012
#567 Pues como empieces ya no paras. Me he leído los tres primeros títulos prácticamente del tirón. Qué vicioooooo

Cuando la termine le echaré mano a la saga de la Torre Oscura, de mi amigo S.K., que la tengo aquí preparadita...
Subir
Born®
#569 por Born® el 19/11/2012
Yoberog escribió:
Cuando la termine le echaré mano a la saga de la Torre Oscura, de mi amigo S.K., que la tengo aquí preparadita...


También la tengo en espera. Mucho libro y pocas horas. :triston:
Subir
marcianus
#570 por marcianus el 19/11/2012
#558

De Zweig, cualquier lectura resulta amena. Te podria hacer apasionante el relato de la preparacion de una ensalada.

De los que he leido, me quedo sin duda con Fouche, el genio tenebroso (el titulo lo digo de memoria, pero es algo asi).

Ahora, leyendo Tecnicas Belicas de la Epoca Napoleonica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo