¿Qué estás leyendo ahora mismo?

supertorpe
#526 por supertorpe el 03/04/2012
Yoberog escribió:
DAN SIMMONS ES DIOS


También lo es Neal Stephenson. Otra recomendación: Cryptonomicon
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
Yoberog
#527 por Yoberog el 03/04/2012
De Stephenson sólo he leído ese, y sí, es MUY, pero que muy recomendable.

Para el que no lo haya leído, que no se deje llevar por el título, que no es lo que parece: hay mucho de aventura y acción, con una historia que cabalga entre la segunda guerra mundial, con el nacimiento de las máquinas criptográficas que darían lugar a las modernas computadoras, y los hackers del siglo 21. Nazis, campos de trabajo japoneses, intrigas, espionaje industrial, matemáticas, juegos de rol, internet, buscadores de tesoros...
Subir
marcianus
#528 por marcianus el 03/04/2012
#525


Pero la cago absolutamente con Drood, como ya hizo antes con Los Fuegos del Eden y , en menor medida, con Un Verano Tenebroso.

Pero se le perdona todo gracias a Hyperion y La Caida de Hyperion, Ilion, Olimpo, El Terror, bufff, casi todo lo demas


Neal Stephenson es otro crack del genero. Pero si no quereis meteros con sus tochos (por tamaño y extension), pillad Snowcrash y LA Era Del Diamante.
Y ya para mentes "perturbadas", Greg Egan (este puede ser muy chungo porque el tipo es fisico y matematico y sus desvarios de cifi MUY hard son a veces dificiles de seguir).

Y ya que estamos, Connie Willis (Transito, El LIbro del Dia del Juicio Final), y de un señor ya mayorcito, discipulo de Philip K. Dick, Tim Powers (Las Puertas de Anubis, La Fuerza De Su Mirada), un genio del steam punk (la cuarta de Piratas del Caribe es mas o menos una fusilada de En Costas Extrañas).

Y paro porque de cifi podria tirarme horas hablando y escribiendo.

Leyendo ahora realmente este:

GULAG", Anne Applebaum

El término "gulag" se utiliza para designar la amplia red de campos de trabajo que en su día estuvieron desperdigados a lo largo y ancho de la Unión Soviética. Los había de trabajo, de castigo, para delincuentes comunes y presos políticos, para mujeres e incluso para niños, todos ellos con el denominador común de no encontrarse en los primeros puestos de la lista de destinos preferidos por sus ocupantes para las próximas vacaciones.

A lo largo de lo que sin duda podría calificarse como un buen tocho de páginas, Anne Applebaum trata la historia de los campos soviéticos de dos modos bien diferenciados. Mientras que la primera y tercera parte del libro son eminentemente cronológicas, describiéndose en ellas la evolución y gestión de los campos de un modo narrativo, la parte central explica la vida en los mismos con relatos y citas referidos preferentemente a los años cuarenta, la década en que los campos alcanzaron su apogeo.


mas unos cuanto tochos de ingenieria
Subir
Icaruk
#529 por Icaruk el 04/04/2012
[ Imagen no disponible ]


Subir
PSGirl-Suburbia
#530 por PSGirl-Suburbia el 04/04/2012
Snowcrash y LA Era Del Diamante. Los recomiendo totalmente.
Subir
PSGirl-Suburbia
#531 por PSGirl-Suburbia el 04/04/2012
#524 Ese libro está en casa y sí, lo pienso leer. Fue un regalo que hice y al final lo disfrutaré yo también.
Subir
KlausMaria
#532 por KlausMaria el 05/04/2012
Siguiendo con las recomendaciones de ciencia ficción, para el que quiera probar la nueva space opera británica, que trae de vuelta las naves espaciales, los extraterrestres raros y la aventura, pero también bebe de la hard-sf o el cyberpunk yo recomendaría cosas de Peter F. Hamilton

5cc3144ead5d2bfa174c77b6c158a-3233783.jpg

La Caída del Dragón es de las menos voluminosas, en inglés eran como 800 páginas, en castellano creo que se queda en unas 600.

Y para el que quiera ir directamente a lo hardcore, La Estrella de Pandora, una única novela en 2 tomos de más de 1000 páginas.

4dbd65822e0ac443a85e720287944-3233783.jpg

Tiene otras 2 "trilogías", en realidad novelas en 3 entregas, cada una con más de 3000 páginas: la trilogía del Alba de la Noche y la del Vacío. ¿Para qué tanta página?, por la increíble cantidad de detalles con los que construye un universo propio.

Alastair Reynolds es algo diferente, más hard y más marciano. Y sus novelas un poco más breves ;-) Tiene una serie interesante que empieza con Espacio Revelación, Ciudad Abismo, Desfiladero Absolución... Tan potente como Hamilton, pero con otro estilo.

dd703b741583749594d12f23ddf52-3233783.jpg

O Neal Asher, que construye mundos más negros y cyberpunk. Para empezar Gridlinked, aunque no se si tiene publicado algo en castellano.

71bb8e4c4abb6692b7c73eb4ef114-3233783.jpg

Los tres traen de vuelta las aventuras de la space opera de la edad de oro de la scifi pero con las influencias de las corrientes que ha habido después.
Subir
PSGirl-Suburbia
#533 por PSGirl-Suburbia el 06/04/2012
Me apunto las últimas recomendaciones de klausmaria, que no las conocía. Gracias!
Subir
Sisu
#534 por Sisu el 09/04/2012
al final no me he leido el de asi hablaba zaratrusta, voy a empezar la autobiografia de frank lloyd right
Subir
Yoberog
#535 por Yoberog el 12/04/2012
Revisitando por enésima vez la inconmensurable obra del maestro Alan Moore, "From hell".

Para los que no la conozcan:

"From Hell funciona como una historia de terror, una teoría de la conspiración, una tesis sobre cómo los años 1880 y los crímenes del Destripador sangraron sobre los siguientes 100 años de historia y mito, además de como una reconstrucción de la vida cotidiana de sus víctimas, las prostitutas."
--The Guardian

"Para aquéllos que estén dispuestos a
(a) dejar de lado su engorro a la hora de leer cómics una vez han pasado la pubertad y
(b) eliminar la falsa idea de que tan sólo los exhibicionistas y los tarados pueden estar interesados en los crímenes de Whitechapel de 1888, puede que From Hell les reserve alguna que otra sorpresa agradable."
-- The Independent

"La ambiciosa novela gráfica de Alan Moore, escritor, y Eddie Campbell, dibujante, no sólo es la representación más lúcida en un sentido forense de los crímenes de Whitechapel del Londres de 1888 que se haya hecho hasta la fecha, además de la más acertada históricamente, sino que también ofrece un nuevo capítulo de la arqueología espiritual de Londres y alrededores que está llevando a cabo actualmente Alan Moore."
--The Village Voice

"From Hell es terrorífico, pero tratarlo como un simple cómic de terror es cometer un error."
-- Post Road

"Moore, inspirado por los múltiples estudios que aparecieron en Gran Bretaña coincidiendo con el aniversario de los asesinatos de Whitechapel, convirtió su nueva obra [From Hell] en una completa reconstrucción de los asesinatos. Pero no sólo se quedó en eso, sino que también realizó un retrato detallado de la sociedad londinense de finales del siglo XIX.(...) From Hell no es una obra de lectura facil. Antes de escribirla, Morre se concentró en la documentación para intentar que cada detalle encajase perfectamente. Además de intentar recrear fielmente los crímenes, el guionista aborda la tarea de retratar los bajos fondos del Londres de la época y, a la vez, los ambientes aristocráticos. Las prostitutas se mezclan con lso miembros de los clubs más selectos de la capital inglesa e incluso componentes de la realeza. La vida de las víctimas, del asesino y de los policias que investigan el caso se entrecruzan, y eso da sensación de realidad al mundo de papel que crea Moore. Decenas de ambientes, de personajes y de pequeñas escenas cotidianas se sucenden, en un afán del autor para que no se le escape ni un solo detalle del sangrante Londres de 1888."
-- Joel Mercè, El Periódico (1/marzo/2002)

"La Obra Maestra de Alan Moore, con algunas de las mejores ilustraciones de su colaborador Eddie Campbell. Una edición esencial para la estantería de cualquiera con interés en los cómics."
-- Warren Ellis, guionista de cómics

"From Hell es una historieta brillante, escrita por un guionista inteligente y dibujada por un estilista que sintetiza expresionismo e impresionismo, un dibujante en el que has de fijarte para descubrir que sabe dibujar, pero en cuanto lo descubres, cada línea y cada mancha se te antojan imprescindibles y disfrutables. Por muchas excelentes historietas que Alan Moore haya podido escribir, demostrando que conoce la sintaxis de la narración gráfica y el esquivo placer de la perfección por la imperfección, From Hell es, hasta ahora, su obra maestra. Lo es por la ambición de Moore y por la disciplina de Campbell. Lo es porque admite muchas lecturas que trascienden cualquier coyuntura temporal. Lo es porque enriquece al lector, porque sabe transmitir conocimiento y contar historia. Lo es porque está escrita y dibujada con honradez, a la vez que con ánimo trascendente.
From Hell no se puede explicar, hay que leerla. Y tomarse su tiempo. Inexplicablemente, y en contra de lo que ocurrió con Watchmen, From Hell no ha cambiado todavía la forma de entender la historieta entre los profesionales. Será porque no se la han leído con atención, o porque ni siquiera se la han leído. O porque es más fácil tomar la superficie y olvidarse del contenido. Y cuando has leído de verdad From Hell sólo queda contenido."
-- Antoni Guiral, U #20

"Con demasiado retraso aparece por fin en nuestro mercado una obra fundamental en la carrera de Alan Moore, guionista estrella responsable de algunos de los títulos más relevantes de las dos últimas décadas y renovador incansable del medio. From Hell es sin duda su trabajo más ambicioso y complejo, y también el más redondo, el más rico, el más polémico. Decir que en sus páginas se da cuenta de los crímenes de Jack el Destripador es quedarse en la mera superficie. (...) Moore, cansado del mainstream y de las servidumbres a que su talento se veía sometido al trabajar para las grandes compañías, se embarca a finales de los 80 en una serie de proyectos ambiciosos (Big numbers, A small killing, Lost girls y From Hell) con los que pretende trascender los géneros y utilizar el lenguaje de la historieta para abordar historias con más entidad de la que el comic-book parece capaz de tolerar. Interesado por el asesinato como fenómeno abstracto, encontró en los crímenes del Destripador la estructura idónea para desarrollar una peculiar reflexión en torno a la violencia, la naturaleza mágica de la realidad y la pervivencia de los mecanismos mitológicos en nuestra sociedad urbana, entre otras muchas cosas. El resultado final, tras más de diez años de elaboración, es un trabajo denso y orgánico, lleno de sugerencias y hallazgos, difícil y apasionante, un intenso tour de force en el que la facetra gráfica no sale bien parada, pero tras cuya lectura nadie sale indemne.
(Hay que mencionar la respetuosa edición de Planeta, y hay que aplaudir, especialmente, el voluntarioso trabajo de traducción de Jaime Rodríguez, una tarea que no era fácil ni cómoda.)"
-- Francisco Naranjo, Volumen Dos #4 (abril 2000)

* Premio Eisner al mejor guión en 1995, 1996 y 1997.
* Premio Eisner a la mejor reimpresión de una novela gráfica en 2000.
* Premio de la crítica en el Salón del Cómic de Angouleme 2001.
* Premio Harvey a la mejor historieta serializada en 1993.
* Premio Harvey a la mejor serie limitada en 1995.
* Premio Harvey al mejor guión en 1995 y 1996.
* Premio Harvey a la mejor novela gráfica con material ya publicado en 2000.
* Nominado al premio a la mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona 2001.
Subir
TeresaZaZoom
#536 por TeresaZaZoom el 13/04/2012
Yoberog escribió:
inconmensurable obra del maestro Alan Moore, "From hell".

Maravillosa!
¿qué te parece la peli del mismo título?
Subir
Yoberog
#537 por Yoberog el 14/04/2012
#536 Pues no la he visto aún. Por lo que he leído se aleja bastante de la obra de Moore. No suelo comparar obras literarias con sus homónimas cinematográficas (o viceversa), ya que son medios totalmente distintos, pero supongo que adaptar una obra tan compleja como "From Hell" no debe ser nada fácil.

Ahora mismo estoy pensando en el cuarto cápitulo, en el que se dedican 40 páginas a un monólogo en el que se describe la historía de la arquitectura londinense y los símbolos masónicos ocultos en ella. ¿40 páginas de monólogo en el cine, un monólogo del que se infiere las motivaciones de Jack para hacer lo que hace?
Nah...
Subir
El Fili.
#538 por El Fili. el 14/04/2012
De Alan Moore me lo he leido casi todo.
Y todas Obras Maestras.
Una gran eleccion.
Y yo ahora,como un bobalicon releyendo un cuento.
"Rebelion en la Granja" de Gorge Orwell..con la que esta cayendo :)
En fin.
Subir
zoolansky
#539 por zoolansky el 16/04/2012
marcianus escribió:
Y ya que estamos, Connie Willis (Transito

Me la leí hará unos tres años; de esas novelas que una vez empezada no puedes dejar ni de coña (y eso que son 750 páginas)...
Subir
marcianus
#540 por marcianus el 16/04/2012
#539


y con la bulla que estan dando ahora con el Titatic, me he vuelto a acordar de ella :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo