JSV60 escribió:Yo leí Breve Historia del Tiempo, pero no me pidas que te cuente de qué va.
jajajaja
tranquilo, no te pediré que expongas opiniones.
alake escribió:Mmh. sobre Harry Petas, con mucho cariño, el que hable así de los libros no ha abierto nunca ninguno y solo ha visto las películas, si acaso. Es una pena cómo han sido absorbidos por la maquinaria de hacer dinero de hollywood, pero ponerlos en el mismo plano existencial que la saga-bazofia crepúsculo, por ejemplo, me parece de ignorantes.
Son unos libros excelentes, que han ganado muchos y grandes premios por la crítica seria. En España tenemos la horrible suerte de que la editorial Salamandra destrozó los cuatro primeros con unas traducciones de inglés de primaria, cargándose a los lectores potenciales. Me parece a mi que la gran mayoría de los que la hemos seguido y disfrutado es por que hemos tenido acceso a las versiones originales de los libros. No me voy a enrollar, pero para el futuro, en general, se haría bien en distinguir la saga literaria en si, que tiene valor intrínseco, de todo lo demás, que da bastante asquito en mi opinión. Rowling está un poco por debajo de Tolkien en lo mitológico, y también debajo de Roald Dahl en el estilo (la evolución en este aspecto es notable a partir del tercer volumen), pero a ambos les supera en complejidad de personajes, (sobre todo a Tolkien,que los hacía con la profundidad de un folio) y la complejidad de la trama (que me río yo de los que ponen Lost por las nubes, no saben lo que es redondear mas de Y 2700 páginas con una exactitud pasmosa) y por supuesto a años luz del sci-fi del estilo dragonlance, que entretiene, pero como calidad literaria se queda en otra liga.
Me pego con quien sea defendiendo estos libros ein? ein? ein?
Sobre las relecturas, me parece a mi que soy un poco bruta. No lo cuento por vergüenza.
Y si, de acuerdo con que Nada es posiblemente el libro mas coñazo que me ha tocado leer, junto con La Regenta. Eso si, puedo decir con orgullo que nunca he dejado de terminar un libro, aunque el Código da vinci estuve a punto de tirarlo presa del aburrimiento por la ventana. Tuvo suerte de durarme una tarde que si no...
noxLP escribió:alake escribió:Mmh. sobre Harry Petas, con mucho cariño, el que hable así de los libros no ha abierto nunca ninguno y solo ha visto las películas, si acaso. Es una pena cómo han sido absorbidos por la maquinaria de hacer dinero de hollywood, pero ponerlos en el mismo plano existencial que la saga-bazofia crepúsculo, por ejemplo, me parece de ignorantes.
Son unos libros excelentes, que han ganado muchos y grandes premios por la crítica seria. En España tenemos la horrible suerte de que la editorial Salamandra destrozó los cuatro primeros con unas traducciones de inglés de primaria, cargándose a los lectores potenciales. Me parece a mi que la gran mayoría de los que la hemos seguido y disfrutado es por que hemos tenido acceso a las versiones originales de los libros. No me voy a enrollar, pero para el futuro, en general, se haría bien en distinguir la saga literaria en si, que tiene valor intrínseco, de todo lo demás, que da bastante asquito en mi opinión. Rowling está un poco por debajo de Tolkien en lo mitológico, y también debajo de Roald Dahl en el estilo (la evolución en este aspecto es notable a partir del tercer volumen), pero a ambos les supera en complejidad de personajes, (sobre todo a Tolkien,que los hacía con la profundidad de un folio) y la complejidad de la trama (que me río yo de los que ponen Lost por las nubes, no saben lo que es redondear mas de Y 2700 páginas con una exactitud pasmosa) y por supuesto a años luz del sci-fi del estilo dragonlance, que entretiene, pero como calidad literaria se queda en otra liga.
Me pego con quien sea defendiendo estos libros ein? ein? ein?
Sobre las relecturas, me parece a mi que soy un poco bruta. No lo cuento por vergüenza.
Y si, de acuerdo con que Nada es posiblemente el libro mas coñazo que me ha tocado leer, junto con La Regenta. Eso si, puedo decir con orgullo que nunca he dejado de terminar un libro, aunque el Código da vinci estuve a punto de tirarlo presa del aburrimiento por la ventana. Tuvo suerte de durarme una tarde que si no...
Entiendo los argumentos sobre el potas, pero el problema es que no todos tenemos nivel suficiente de inglés para leerlo en idioma original Es como cuando digo por ahí que no se qué le ven tanto al Shakespeare, a mi me decepcionó terriblemente cuando lo lei hace millón de años(y así todo no he leido poco de él), y si nos vamos a poesía o teatro de otras épocas yo leo 1000 veces antes a Lope de Vega, Espronceda, Quevedo o incluso San Juan de la Cruz o las rimas de Becquer(que ya hay que estar sentimental para leer a Becquer y no quedar irremediablemente empalagado de por vida, aunque suene raro que lo diga alguien que se las ha leido y usado más de una vez ), y me responden que lea el original... con el uso extensivo que tendría que hacer del Collins, terminaría antes si previamente cursara filología inglesa
Dejando eso a parte, en cuanto a fantasía, el mundo que crea y demás... pos a mi no me parece para tanto, es interesante el uso que hace del típico personaje del mago con varita de toda la vida, pero más allá de eso no hay nada implícito de ese mundo que no se haya usado antes.
Pero vamos, que nada, le daré una oportunidad si es así como lo cuentas, tampoco es que hoy en día una mala traduccion de un libro sea rara precisamente , pero lo chungo de una mala traducción es que para disfrutar el libro, lo demás tiene que ser o muy bueno, o muy del gusto propio. Precisamente me ha pasado con estos libros de Dune... la traducción es horripilante, hasta tal punto que en mi opinión ya no es que cambie el sentido original o sea menos bonito, es que de vez en cuando dificulta la lectura de manera alarmante, me los leo porque me gusta la ambientación... pero a sabiendas de que voy a sufrir(¿Seré masoca ?).
En lo demás totalmente deacuerdo, de manera extrema con el codigo da vinci... nunca entendí como es posible que tuviera tanto éxito
alake escribió:Jo, parece que he matado el hilo :/
GypSynth escribió:"Un escarabajo se la come a un nigeriano y este se hace una pulsera con el pellejo sobrante"
jajaajajaja! joder me lo he tragado
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo