Una de estas noches (Jaume)

Jaume
#16 por Jaume el 14/03/2006
copeland escribió:
es pegadizo de estribillo, si, pero no me llega a entrar del todo.
La diferencia entre letra y estribillo crea bien el objetivo diferenciador.
El mono tiene razon de que la letra a veces esta metida a calzador.
Entre las cosas que menos me gusta es el piano... el sonido del acorde en si... y la guitarra esa medio acustica que hace el acorde en la parte letra.
Entre las cosas que mas me gustan
el solo de guitarra esta bien para mi gusto. los estribillos... la fuerza que cogen ...
la voz en un primer plano. (el tratamiento)
algun arreglo que no se ve a primera escucha... (aunque eleccion de sonidos podria ser mejor....vease oboe.... o lo que sea)
No es la que mas me gusta de tu repertorio pero tiene buen nivel.

salu2

¿Qué tal, Cope?
Bueno, lo de la letra con calzador, sí, tal vez un poco,pero tampoco tanto, ¿no? :wink:
Lo del acorde de piano, pues es lo que tiene no ser teclista. Un teclista, evidentemente lo hubiera hecho de otro modo, pero de momento, eso queda fuera de mi alcance. En cuanto a la guitarra acústica, o medio acústica como tú dices (jeje) pues acertaste, es emulada, con el Kontakt. Lo jodido es que tengo una acústica. De madera y todo. Pero no me atrevo a grabarla ya que con mi micro y mi SoundBlaster no creo que consiga algo mejor que con el sampler :?
Me ha hecho "ilu" que pilles esos arreglillos que pasan desapercibidos pero que ahí están. Cuando los haces siempre te da la sensación de que nadie los va a pillar, pero mira, ahí estás tú... :D
Te agradezco tu escucha y también tu crítica, muy completa como siempre. :wink:
Un abrazo, Iván.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jaume
#17 por Jaume el 14/03/2006
Hola, Micol, ¿cómo estás?
micol escribió:
Lo único es que hay unas partes de los estribos que parecieran estar medio corridas rítmicamente, algo forzadas.


Pues no sé, tal vez algún error en la secuenciación, no debiera haber nada forzado, pero me lo escucharé en uno o dos días, con la mente más fresca, y a lo que vea extraño le meteré mano, claro. Lo tendré en cuenta.
Muchísimas gracias por tu escucha y tus observaciones.
Un abrazo.

PD. ¿Antes o después de la "loca"? :lol: :lol: :lol:
Subir
Jaume
#18 por Jaume el 14/03/2006
Hola Creatika. Era de esperar que un experto en cuerdas criticara las mías sin demasiada benevolencia :D pero piensa que soy solo un aficionado, yo soy guitarrero y berreador como tú bien sabes.
Gracias por haber escuchado mi tema y, por cierto, ¿saludos desde el exilio? ¿qué exilio?

Un saludo.
Subir
meidei
#19 por meidei el 14/03/2006
Ey!

muy guapo, y no me parece que esté con calzador (bueno, algún pasaje que casi no se nota).

Me encanta la entrada del estribillo y la letra en general, una pena que estoy en lo lo lo fi con mi portátil y 56k... :?

saludos peludos
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 14/03/2006
PerversaFantasía escribió:
Que tal Jaume

Bueno me gusta este tema, me parece que deberías explotar más este estilo. El estribillo es comercialillo como es habitual en ti, pero lo que no me mola nada es la letra, no sé, las haces mejores normalmente.

Ese sonido solista sí me mola, y las melodías en su sitio, grandes coros también.

1 bon tema tiu


Hola Perversa. La verdad es que me ha sorprendido un poco tu comentario. ¿Por qué? Pues porque te ha gustado, y conociendo tus gustos, pues me ha extrañado un poco, la verdad. No sé si debería explotar más este estilo, ya que no me tengo por un baladista, y este tema pues es uno más de mis intentos por abarcar un poquito más, solo eso.
¿La letra? Como tu ya sabrás, los textos de las canciones, o mejor dicho, el hecho de escribirlos, crea situaciones un tanto extrañas. En el caso concreto de este tema, el bolígrafo pareció cobrar vida y casi se diría que empezó a escribir solo. Cuando algo así sucede, es algo que escapa al control de uno, y crees que si el piloto automático va tan fluido, ¿quién eres tú para detenerle? Tienes la sensación de que si se escribe solo es porque debe ser bueno, y lo respetas. Luego, cuando lo lees, ves que es mejorable, pero el "daño2 ya está hecho y no te atreves a empezar de nuevo. Algo así ha sucedido.

En fin, perdona la paliza. Agradecido por tu visita, escucha y comentarios.
Un saludo.
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 14/03/2006
Hola Meidei, me alegra que te haya gustado mi temita. A pesar incluso de la letra. A ver si te lo escuchas en HI-FI, hombre :D .
Gracias por escucharlo. Un saludo.

Por cierto, ahora mismo te mando un privado.
Subir
Waxko
#22 por Waxko el 14/03/2006
Ihi ya estoy aqui!

Me dejas ser un poco sarcastico?

El piano. Dice el autor:"Lo del acorde de piano, pues es lo que tiene no ser teclista. Un teclista, evidentemente lo hubiera hecho de otro modo, pero de momento, eso queda fuera de mi alcance" Supongo con voz de pobrin.

A ver, a ver esas cuerdas ... bueno pues otro poco de lo mismo, el autor se siente pobrin.

¡que passa tio! El piano marca el inicio de la melodia y del tema. El señorito quería hacerse un nudo en los dedos arpegiando, o que?

Es un tema muy bien construido (ya lo habré dicho antes, no?) Buena idea y melodias.

Waxko
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 15/03/2006
Hola Waxko. La autoestima quizás no sea uno de mis puntos fuertes :D , y ten por seguro que, a las teclas, si intento hacer algo más complejo, terminaría con los dedos anudados, tienes razón. De modo que lo dejaremos así :wink:
Te agradezco tu crítica, aunque sea un poco sarcástica como tú dices, me hiciste reir pero quedó claro lo que querías decirme.
Gracias por tu escucha y por tus comentarios.
Un saludo. :hola:
Subir
toral
#24 por toral el 15/03/2006
Haces buenos temas Jaume, se nota que tienes escuela, suenan bien y comerciales.

un saludo.
Subir
Fito
#25 por Fito el 15/03/2006
Pues yo discrepo con casi todo...el piano lo veo de puta madre...sencillito pero haciendo lo que tiene que hacer, que es la base...

Lo de la letra de calzador no lo veo en este tema por ningun lado como si que lo veia en el de 'yo soy jesus' :wink: Me parece que la letra en esta cancion si entra bien...

El sonido del bajo y cuerdas tambien lo veo bien...somos demasiado criticos a veces y sacamos chicha de donde no hay...

Lo unico que yo cambiaria son los arreglos del ¿oboe?...no lo pararia tan seco sino que dejaria seguir sonando la ultima nota y la iria desvaneciendo poco a poco...
Subir
eljulio
#26 por eljulio el 15/03/2006
pues a mi me a gustado bastante, para mi el extribillo de lo mejor que iziste, y la guitarra solista me gusta el sonido que le sacas.
nada que objetar.

un saludo.
Subir
Jaume
#27 por Jaume el 15/03/2006
Hola Toral: Sí que tengo escuela, sí. La escuela de la calle, jeje. Me alegro de que mis temas te parezcan buenos.

Fito: Eres mi héroe!!! :D (con esto creo que respondo a tu crítica) :wink:

Eljulio: Me alegra que te haya gustado mi tema aunque me sorprende que te parezca de lo mejor que he hecho, porque esa no era mi intención :D

Gracias a los tres por haberme escuchado y plasmar aquí vuestras impresiones.
Saludos.
Subir
Recplay
#28 por Recplay el 15/03/2006
Joder Jaume! Está muy bien, me encanta el piano, te atrapa ya en el principio de la canción. También con las voces te has lucido esta vez. Creo que en parte porqué no le tienes puestos apenas efectos. "Buscando amor, buscando paz, buscando el calor de la noche... una de estas noches encontraras mis flores que he cuidado y que son sólo para ti" que pedazo de melodía! Y la letra, bastante bien. Ideal para los 40 principales, diría. xD Quiero decir... envíalo a Teddy!!! xD Pedazo de sólo también!

Salud!!!
Subir
_Tex_
#29 por _Tex_ el 16/03/2006
Al principio de todo, en el segundo 13 apróximadamente... suenan muy mal un par de notas, suenan como fuera de escala... no sé si es intencionado, pero a mi me ha chocado.
Pero quitando ese detallito la canción me ha gustado.
Y el sonido tambien me convence.
Estupendo trabajo ;)
Subir
lindeman
#30 por lindeman el 16/03/2006
jaume, eres el puto amo.jojojojojojojoj. por decir algo, hubieran molado unos coros sobre el estribillo. pero vamos por decir algo.enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo