Hola a los dos, primero que todo
carmeloc escribió:
pero qué malo es hacer las obras al tuntún y sin cáculos previos
Le podríamos dar la vuelta a la tortilla y decir, "que malo es medir" o como el que dice la ignorancia es la felicidad. O como el que se encuentra bien y se hace una tomografía y le encuentran de todo. Digo esto, por que en la practica, no me suena mal, eso es lo mas curioso. Si que tengo problemas en graves, pero es que con estos monitores siempre los he tenido, pero el resto del espectro lo encuentro bastante compensado. Con ello, quiero decir que los problemas los "he descubierto" midiendo, ya que presumiblemente no he echado en falta ningún tipo de acción. Es mas, mi idea era tratarla (en la medida de lo posible), pero debido al resultado me esperé acontecimiento para ver que es lo que fallaba y actuar.
Eso por un lado ... Por el otro, como ya he comentado en alguna ocasión, no es que hubiera querido medir, ni hacer otro diseño mas profesional ... es que la luz de esas ventanas, es la luz de la vivienda, y a eso le he dado prioridad, esta claro que lo mas fácil hubiera sido cerrar y tratar, pero el salón se me hubiera quedado oscuro de cojones, con esto ya contaba.
Con la experiencia adquirida, seguramente hubiera tomado otras medidas, como desplazar la pared para que no fuera tan paralela, etc ... pero lo hecho , hecho está.
Seguramente debido a mi modo de trabajar, no noto las carencias de la sala, porque mi volumen de trabajo es normalito, nada de volúmenes altos, y quizás perciba mucho mas el sonido directo de los monitores que las reflexiones, no lo se, pero que ya digo que no me suena mal (quizás a otro le suene un horror).
No obstante la idea inicial, era la de tener cortinas en la sala que taparan los cristales mientras trabaje, cosa que la ando meditando aún. ¿Que opináis?
En fin, que no pasa nada, era solo por aclarar las singularidades de la sala, de momento no es que me preocupe demasiado, el tema este del basstrap, era en base a las mediciones (pa que veas la que se puede formar por analizar una gráfica).
Lo del EQ, siempre lo he tenido descartado, no me parece normal buscar lo mas plano en monitores para ecualizarlos. Llenar lo poco que hay de absorbente, tampoco me dice mucho, ya que en la sala de grabación si que he usado un poco de absorbente, y no me acaba de gustar del todo, la sala ha mejorado mucho en tiempos de reververación, pero el balance frecuencial, se ha cargado demasiado los agudos para mi gusto.