estoy haciendo una canción y no me permite agrupar mas pentagramas en una hoja solo se queda con un pentagrama en la primera hora y 4 en la otra, he intentado quitado los candados pero igual no se puede creo que es un signo de una hoja que me aparece y no se como quitarlo y creo que es eso que no me permite agrupar mas pentagramas para que me queden en una hoja
Que es este signo?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Tienes que irte al menu de edición de particellas (Page layout) ( el ultimo por la derecha) una vez alli Systems>edit margins
Verás que te permite modificar los margenes. si tienes unos margenes muy amplios, aunque tu solo veas el pentagrama, finale asigna espacio para todo el margen que tu le pones.....
Es posible que los tengas muy altos y por eso no te deja poner todos los sistemas por página que quieres....
ánimo
espero haberme expresado bien
Verás que te permite modificar los margenes. si tienes unos margenes muy amplios, aunque tu solo veas el pentagrama, finale asigna espacio para todo el margen que tu le pones.....
Es posible que los tengas muy altos y por eso no te deja poner todos los sistemas por página que quieres....
ánimo
espero haberme expresado bien
Pues es una cuestión de maquetación, cuando te interesa forzar que un sistema empiece en una página nueva; p. ej. cuando comienza un nuevo movimiento, o para que los cambios de página en partichelas sean cómodos y coherentes para el músico, o si estás maquetando música con imágenes y textos...
Saludico
Saludico
Hilos similares
-
por Juan Luis el 03/10/20236648
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo