Esto tiene mala pinta, pero si a alguien más le ha pasado...

  • 1
ejanejarr
#1 por ejanejarr el 08/02/2007
Pues lo dicho, no tengo muchas esperanzas, pero allá va la cuestión. Hace dos días, de buenas a primeras, el PC empezó a (a falta de un término mejor) 'congelarse', se quedaba en coma. Suerte que le acababa de grabar el proyecto. Al intentar mover el ratón, de repente el cursor no respondía. El teclado también se bloqueaba (ni siquiera funcionaban los leds de las mayúsculas o el teclado numérico). O sea, que sólo podía resetear a lo bruto. Desde entonces, siempre igual. A veces se queda así cuando todavía está cargando el Windows. Otras se queda esperando a que te hagas ilusiones para luego meterte la puñalada. Esta mañana me dio tiempo incluso a desfragmentar todas las particiones del disco duro y, a continuación, al mover el cursor hasta el menú inicio, otra vez en las mismas.

Descarto cualquier tipo de virus, porque no tengo conexión a Internet y no había instalado nada antes del primer espasmo.

Supongo que será el típico expediente X de la informática, e incluso todavía tengo la esperanza de que se vaya tal como vino, pero empiezo a pensar que más bien tendré que formatear (cosa nada fácil con mi placa ASUS cuando se trata de discos SATA), ya que al menos tengo todos los proyectos y librerías en particiones aparte.

Salvo, claro, que haya alguien en el foro (una persona estupenda, por cierto) a quien le haya pasado lo mismo, que todo esto tenga fácil solución y que el mundo sea un lugar maravilloso. Todavía tengo fe en Louis Amstrong.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
planetap
#2 por planetap el 08/02/2007
Has arrancado a modo pruebas de fallos con f8???
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 08/02/2007
a me pasó algo similar... mira a ver si es la fuente de alimentación, una nueva te sale en unos 18 lerus
Subir
DryWet
#4 por DryWet el 08/02/2007
Eso pueden ser dos cosas normalmente, la fuente o un discoduro

Si te pueden dejar alguna fuente algun amigo, prueba, si te sigue dando el error seguramente sea el disco duro. Si tienes varios prueba desconectando uno y dejando otro, etc.

Aver si tienes suerte!
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 08/02/2007
Si es la fuente te recomiendo que te gastes un poquito mas de 18€ ;)
Subir
heamito
#6 por heamito el 08/02/2007
tambien podria ser el procesador que se esta recalentando y sea el ventilador del procesador ....ummm nose nose
Subir
Carnage
#7 por Carnage el 08/02/2007
heamito @ 08 Feb 2007 - 06:15 PM escribió:
tambien podria ser el procesador que se esta recalentando y sea el ventilador del procesador ....ummm nose nose


Apoyo lo que comenta heamito, muchas veces al haber un mal funcionamiento la pc trata de apagarse pero debido al mal causante solo llega a congelarse. Empezaria revisando el ventilador del micro.
Subir
fedeGS
#8 por fedeGS el 08/02/2007
A mi me pasó exactamente lo mismo, bienvenido al club. A mi lo que pasó es que me hacía un ruido muy agudo e intermitente, como que algo estaba agonizando y se me quedaba todo congelado. Al final resultó ser un disco duro, lo desconecté y listo.
Y encima ese disco nunca lo usaba, lo tenia para de vez en cuando guardar cosas, asi que nunca terminé de entender por qué murió..
Subir
alexisdel79
#9 por alexisdel79 el 08/02/2007
Por lo general ese tipo de sintomas se debe en principio a un mal funcionamiento de algun cooler interno (ya sea de la fuente como del micro), luego al no refirgerar como es debido levanta temperatura y provoca el "cuelgue" y por lo tanto se freeza la pc...

si estos sintomas continuan y no echas manos al asunto puede terminar quemando cualquier cosa... desde solo la fuente hasta el micro, mother, discos, etc... lo digo por experiencia.

1. pone la mano atras de la fuente y chequea que el viento q tira es fresco. Si no tira viento o es muy leve, lo ideal es abrirla y echarle WD-40 para lubricar el ventilador.

2. Lo mismo que el anterior pero para el cooler del micro.

Otra posiblidad es chequear la temperatura desde el BIOS Setup. por lo general lo mothers traen la utilidad de medir las temperaturas del micro, gabinete, revoluciones del cooler del micro.. etc.

Otras veces es porque la grasa siliconada del micro ya esta demasiado seca y hay que desmontar el cooler y ponerle unas gotitas nuevas (despues de haber limpiado con alcohol isopropilico claro).

saludos!
Subir
undercore
#10 por undercore el 08/02/2007
hay programas que miden la temperatura...mira a ver si sube la de la cpu
Subir
ejanejarr
#11 por ejanejarr el 09/02/2007
Muchas gracias por vuestras propuestas. Lo más curioso del tema es que, aparte de cuando se queda pillado en el arranque, me he dado cuenta de que, una vez dentro del Windows, el cuelgue sólo parece darse cuando abro el menú inicio y me voy a un acceso directo desplegable a MiPC que tengo en lo alto del menú y que uso para moverme sin tener que abrir carpetas. Así, guardando cada dos minutos, pude estar trabajando en Logic un par de horas sin mayores problemas, siempre que me mantuviera alejado de ese acceso directo. Eso sí, pasó lo mismo cuando quise abrir un sonido del EXS24 que tiene los samples en una carpeta fuera de la de Logic, redireccionados por accesos directos. Cuando abro por primera vez un sonido de estos, Logic necesita un rato para encontrar los samples y ahí es cuando se colgó.

La fuente de alimentación me costó más de 60€ y tengo un ventilador Zalman con termostato, más otros ventiladores en el chasis. Cuando monté el PC, hace casi dos años, intenté hacerlo bien, así que no me imagino que el fallo se deba a un recalentamiento, pero habrá que comprobarlo también.

Mi mayor preocupación era tener que quedarme colgado en mitad de unas sesiones con las que ya llevamos demasiado tiempo, pero de momento, con precauciones, parece que podré seguir trabajando. Luego de terminar el proyecto, veré si llevó el PC a una tienda a que me timen. De nuevo, muchas gracias a todos por las molestias.
Subir
DryWet
#12 por DryWet el 09/02/2007
Por lo que dices seguramente sea del disco duro, alguna parte debe estar erronea y al acceder se queda frito. Yo por si acaso compraria otro y pasaria de ese.

Saludos!
Subir
XaviTP
#13 por XaviTP el 09/02/2007
Como dice DryWet casi seguro que es el disco duro. Prueba a pasarle el Scandisk a ver que te dice.
Subir
ejanejarr
#14 por ejanejarr el 12/02/2007
Era uno de los módulos RAM. Si sólo dejo ése puesto, pasa lo mismo. Si lo cambio por el bueno, de momento, todo va bien. Si sigue todo igual durante unos días, ya sabré seguro que tengo que ir a que me cambien el módulo malo. Tema zanjado, muchísimas gracias a todos.
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 12/02/2007
Mmmm... yo tengo un problema similar cuando realizo tareas que consumen muchos recursos.

Me pasa al hacer un bounce to disk, o al pasarle el spy bot, o el antivirus...

Basicamente cuando le meto mucha caña al PC. ¿Será el procesador en mi caso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo