No se como lo hacen el Cubase y el Sonar pero lo mejor probablemente seria aprovechar la cantidad de RAM ingente que hoy tiene todo el mundo para guardar los datos de entrada y que un Thread (o proceso disparado por un evento) de fondo fuera volcando a disco duro el contenido de la RAM.
Los KX ya los prové hace unos 8 meses y no me iban muy finos con la Audigy 1, ademas me liaba con el mixer y el Router. Tambien he probado ASIO4ALL 1.7 beta 1 pero el Sonar no deja seleccionarlos como salida.
Respecto a lo del procesador la unica diferencia entre un pentium (al menos un pII) y un Celeron es el tamaño de la cache de 2º nivel, por lo que en algunos programas puede incluso no haber ninguna diferencia. Yo no creo que en este caso el modelo de procesador sea determinante.
De momento, sigo pensando que el problema es la tarjeta de Audio (que en este caso es de sonido y no de las mejores)
MF, tienes problemas con algun otro programa? lo digo para observar la posibilidad de que el fallo sea de la placa base.