Por interface entendemos "superficie" que nos ayuda a entender y controlar una serie de algoritmos informáticos. O más en resumen: un hardware que controla un software.
El mejor ejemplo de interface es una pantalla.
En el caso del audio, un interface es el aparato al que podemos conectar un micro, un instrumento... y con el cual podemos modificar una serie de parámetros de nuestro software.
La palabra Fireface es un gancho comercial. La palabra está claramente formada por FIREwire y por inteFACE. Vaya! un interface que se conecta por firewire.
Salut
Francesc
La definición dada por groovyswing no me gusta demasiado... por lo de superficie... un interface no tiene porque ser hardware.
Yo definiría un interface como el sistema (ya sea soft o hard) que permite al hombre comunicarse con la máquina (entre usuario y aplicación), por ejemplo el windows, el nuendo..., entre dos cacharros harware, por ejemplo un cacharro que gestione una entrada/salida, o entre dos aplicaciones, por ejemplo el rewire.
En base estoy deacuerdo con groovyswing. Yo solo puntualizaría lo de hardware y superficie.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo!
SAlut
djtabik el ejemplo que te ha puesto del monitor es muy evidente ,ya que tu si miras en la pantalla ves cosas que entiendes. En ralidad es una representación de unos y ceros en un lenguaje que nadie entendería. Por tanto el monitor permite una comunicación directa entre tu y la máquina. También puedes considerar un ratón y un teclado. Cuando tu pones una palabra en el teclado, o mueves el raton y haces click en una ventana, estás comunicándote con la máquina de una forma sencilla. Ten en cuenta que si tu por ejemlpo pones "hispasonic" en el teclado, en realidad deberías escribir 1001110101110101110101101010101111110101010110110100000010101110110101101010101010101010101 (el código me lo he inventado eh) en la linea de instrucción para que el ordeador te entendiese.
Un abrazo.
A ver Djtabik, debes empezar por intentar tener claros los conceptos primigenios de la arquitectura de la excelsa producción electroacústica.
Son mejores los samplers soft que los hard.
Mejor Behringer que Avalon.
Mejor PC que MAC.
Mejor la junta de la trócola que un DJ.
Un DJ no es un músico.
Las hueveras no mejoran la acústica de un local.
Mejor música en la década 1965-1975.
Y recuerda: este foro no es un puto móvil, por consiguiente no es de recibo escribir "kieren" ni "k" por "qué", etc.
Uf! No me atrrevía...
Un saludo a todos.
Francesc
hola ,me he bajado de la pagina del softonic el programma de mezcla de video motion dive tokio,,cuando lo instalo me sale un cartel en q no puedo hacer otra cosa q cerrarlo y al hacer esto se me cierra tambien el programa q todavia no he podido llegar a ver ,,por favor alguien q me explique como hacerlo