Lamprolog escribió:Buen detalle con lo de O.T.Seguro que más de uno parará la televisón y se pondra a componer algo.
Sobre el avance de las tecnologías y su repercusión, tened en cuenta que hace 40 años entrabas en una oficina y habian 5 secretarias y 4 tios dandole a la maquina de escribir Olivetti. Ahora hay una secre cogiendo en telefono-centralita y un pc, conectao en red con el del jefe. ¿ Se prodría decir que el mundo laboral de la oficina se iría al traste ? Simplemente cambió, evolucionó, quedaron los mejores y se crearon nuevas profesiones, por ejemplo informatico, programador o administrador de redes. La secretaria ahora tiene que saber ingles por narices y si sabe alemán, mejor. Por tanto, hay que ver para donde van los tiros y adaptarse a los tiempos. Evolucionar o morir.
Discos grabados a la vieja usanza habrán, pero las nuevas ideas nacen de los sitios mas oscuros y desestructurados. No esperemos que esta gente vaya a un estudio, ya que solo por el tránsito hacia él puede hacer que desaparezca la idea. Esa es la influencia del potencial sonoro de la computadora. Además, puede que el estudio esté más encaminado hacia concepciones sonoras más rockeras o al fin y al cabo, de grupo. Eso tambien está cambiando. Se ha abusado mucho del rock.
Yo creo que la monopolizacion en plan O.T., grandes discograficas y tal, es la verdadera causante de las desgracias de los que trabajan de la musica. Si trabajas para ellos bien, pero si no ...
Saludos
Pues a mí no me parece que vengan los tiros por el lado de la "evolución",sino más bien por el del "abaratamiento de costos" porque quien niegue que todo ésto se ha ido al traste (y se seguirá yendo) por motivos netamente económicos,estuvo mirando otro canal...
De hecho,no puedo llamar evolución a una máquina haciendo el trabajo de unos cuantos hombres...ésto está claro como el agua en la genial "Tiempos Modernos" de Chaplin.
Y por otro lado tampoco coincido con que los estudios fueron concebidos y están reservados únicamente para bandas de rock...hay muchos ejemplos que no hace falta mencionar que dan sobrada muestra de lo contrario.
Todo es por dinero-el fuckin`money-,para poder vender y llegar más masivamente con los productos antes reservados para uso netamente profesional y que hoy en día cualquiera puede tener acceso a ellos;claro que habrá que ver si los resultados que un chaval pueda tener en su casa son los mismos que los obtenidos por un técnico con años de experiencia a sus espaldas utilizando el mismo equipamiento...mmmm.
Creo que hay enormes diferencias y siempre las habrá,rescatando los logros obtenidos muy dignamente por muchos usuarios,entre primeros y segundos.
Saludox.