Micro: AKG C3000
Mesa: Mackie 802-VLZ3
Teclado: Roland fantom G6
Monitores: Behringer Truth B2031A
Preamplificador: UA 710 Twin Finity Preamp
Tarjeta aceleradora: Universal Audio UAD-2
Cuando grabo hago pasar la voz por el preamplificador y entra al PC , una vez dentro le aplico un compresor de Native instruments con un ataque muy pequeño y un release grande con una relacion de compresion de 3 , la ecualización no la suelo tocar a no ser que sea algo extremo (voz muy grabe o muy aguda) o para hacer algún corte de bajo grande aunque el pre amplificador ya tiene un corte de bajos integrado, le meto un filtro de Shh (si es preciso) , un Reverb con un pre-Delay muy corto y un tiempo de reberv de 0.55 al 37% aproximadamente, y una puerta para eliminar los posibles ruidos en los silencios de la voz. Generalmente hago eso, grabo dos pistas de acompañamientos iguales y las abro en estereo. Con el estribillo suelo hacer una voz central que sea la que de fuerza y grabo dos pistas mas para abrirlas en estereo. A la conclusion a la que quiero llegar es que despues de mezclar y masterizar un tema el resultado final de la voz no me convence, os pongo el link de un tema que personalmente me gusta mucho el resultado de la voz.... en que fallo para no conseguir esa esencia de la voz, a parte de en la maquinaria que tiene esta gente XDD. cuando escucho estos temas escucho todo en su sitio, voz e instrumental.
PD: la preamplificacion la suelo hacer en plano pero tambien la podria hacer a valvula. Espero que me hecheis un cable, saludos y Gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=SRcnnId1 ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=GllEDACU ... re=channel