Si solo se pinchara música underground, lo underground pasaría a ser mainstream.
Y entonces también apestaría.
En poblaciones "pequeñas" es normal que la gente haga piña alrededor de lo mismo y haya pocas escenas distintas.
En poblaciones "grandes" lo normal sería que existiese el suficiente criterio popular como para que, de forma natural, se creasen distintas escenas, cada una con su público. Está claro que no todos somos iguales.
Lo que indigna es vivir en una ciudad con cientos de garitos y el 90% sea pachanga, casi el 10% restante sea de la escena heavy o indie (los más fieles del lugar) y apenas unos pocos se animen a poner algo distinto. Ojo, que no digo buena ni mala música que siempre la tenemos con eso, sólo pido salir algún día, hablar con el DJ porque no tengo ni idea de lo que es el musicón que está pinchando y traerme algo apuntado a casa que me ha llamado la atención, como se ha hecho toda la vida.
Y más indigna aún cuando miras los carteles de Granada, por ejemplo, y siempre hay movimiento, no sólo de electrónica.
Espero que no moleste pero hay situaciones que apestan a borreguismo.
Y repito que no hablo de calidades ni undergrounds, hablo de públicos. Que lo que aquí es superunderground peta el Panorama todos los fines de semana, por poner un ejemplo.
Tammbien pasa que esos mismos que no conocen (ni quieren conocer) mas que los temas que les ponen en la radio te cuentan lo bien que se lo pasan en ibiza el fiesta de el dj tal en tal discoteca y el musicon que puso. Y yo por dentro pienso: y que? fuiste a pedirle el Millenium no? o es que solo me lo pides a mi pedazo de cab...
Que quemao estoy...
Yo no pido que todo lo que se pinche sea underground... eso sería ya la leche. Y para mi no apestaría en absoluto, porque entonces habría tanta música que escuchar que lo raro sería repetir canciones... se acabó todo el tostón que nos dan una y otra vez en todos lados con los típicos números uno.
Eso recuerdo que se hacía en Barraca en los 80s, y se le llamaba matar un disco bien porque ya estaban artos de oirlo o porque se habia vuelto excesivamente comercial y a aparecer en las radios de moda.
Yo creo que es cuestión de conocimientos de los temas, quiero decir, la mayoría de la gente cuando escucha un tema que ya han escuchado antes, parece como que es parte de él.
A mi me ha pasado que he pinchado temas muy nuevos y muy buenos (en mi opinión), por ejemplo el Heater de Samim y nadie le ha prestado atención. Al mes y medio más o menos empezo a dar fuerte en la máxima, entonces sí que lo flipaba la gente.
Lo que me fastidia un poco es que la gente en general somos muy papeleros, la misma sessión con la misma calidad tecnica, mismos temas y mismo orden realizada por perico el de los palotes dj puede ser un fracaso, y no me refiero al lleno del local si no a la percepción de la gente. En cambió si esa sessión la hace y pongo algunos nombre por ser conocidos, wally lopez, roger sanchez o david guetta, pues para la gente sería un pepino de sessión.
Yo solo tengo una máxima, la selección musical la hago yo, logicamente me adapto al local, más o menos comercial y si no se ajusta a lo mio, directamente no pincho. Tampoco me gano la vida con esto por lo que suelo ser selectivo e informo de lo que hay para no tener problemas.
Saludos a todos y perdonad por el toston.
Para este sábado pasado me pasé casi toda la semana buscando y preparando un tracklist con múscia de los 80, un trabajazo de la ostia, total que cuando llevaba media hora pinchando, (algo que me temía) me aparece la típica gilipollas con, la gente se está durmiendo ponme shakira la de loca, y yo pensando a ver, te estarás durmiendo tú, porque yo veía a gente bailando, público de entre treinta y largos o cuarenta y pocos, le comenté que la jefa me había mandando poner música de los 80, pues la tía fue a junto la jefa a joderle la cabeza que si yo no quería ponerle shakira y esto y lo otro.
Bueno pues justo cuando acababa la canción que estaba sonando le metí la loca de shakira, vomitivo para mi gusto, pero es lo que hay. Y en cuanto levanté la cabeza la tía se había pirado.
Increíble todo lo que me jodió, la gente que estaba contenta con música de los 80 se extrañó por el cambio y los que supuestamente querían la mierda esa, ya no estaban y eso que solo pasaron 30 segundo desde que me la pidió hasta que la puse.