#2 No estoy de acuerdo. La industria manda, lo que cuesta menos dinero producir manda. Y manda en que sólo se enseña al gran publico lo que conviene por ser más barato, aseguible o sencillo de producir.
Yo creo que es una cuestión de cultura, de enseñar al publico a que aprenda a apreciar lo que tiene calidad, y eso vaya a más poco a poco. Pero en la realidad eso es imposible de todas todas.
La industria busca producir lo más asequible, y si para eso te tienen que poner en la radio 500 veces el mismo tema para que tu pienses que eso es una bomba, pues lo hacen, pero la calidad se la guardan porque es cara.
El cliente siempre tiene la razón, pero se puede conseguir que las opciones del cliente estén limitadas si te conviene.
Vamos, que si yo te enseño un plato de mortadela y otro de choped y te digo... pffff, no veas que pinta tiene esto, es buenísimo, vas a flipar, esto es calidad macho, ¿no lo has probado? joerrr, si esto lo come todo el mundo... pero el plato de jamón no te lo enseño y tú además no sabes que existe... ¿tú que eliges? Jamón seguro que no, y además, si alguna vez lo ves en una mesa no te llamará la atención ni siquiera, porque no te lo han promocionado.
Pues con la música pasa igual. La música buena es para gente culta (musicalmente hablando) y eso no es lucrativo para los que producen (choped o mortadela) al por mayor.
Al menos es así como yo lo veo.
Saludos.
Pd: Y ojo, que no estoy queriendo decir que la música que habeis mencionado que se pide reiteradamente sea mala, digo que consiguen que el público no se pregunte si quiera por otras músicas.
#34
la industria manda en lo que se consume musicalmente hablando(a nivel de calle), pero dentro de un club el que manda es el publico....
que al publico de esa sala le gusta el detroit techno? pues se lo pones, aunque tu pienses que el minimal es mejor...(es un ejemplo, que nadie se lo tome en serio)
en el hilo se habla de repetir los típicos temas conocidos....pero si al publico le gusta(por la razón que sea, bombardeo de publicidad o simplemente por que le gusta)...pues se lo pones....
#33
¿IBIZA?
Eso ya no es lo que era, esta sobrevalorado, no vale ni la mitad de lo que era.
creo que muchos pensais que a lo mejor la gente sale a los garitos a escuchar musica.
pues yo creo que a lo que van es a relacionarse con gente(por no decir a arrimar cebolleta y demas)la musica en la mayoria de las veces pasa a un segundo plano,es asi de triste.
yo he llegado a pinchar hace poco en un local donde las etapas se apagaban cada 15 20 minutos,osease dejaba de sonar musica,y si,alguno miraba hacia la cabina y te silvaba como diciendo"hey dj,que co&%$es estas haciendo???"pero la mayoria de la gente seguia a su royo...imaginaros la enorme decepcion que se lleva uno cuando esta intentando hacer su rabajo lo mejor posible y no es valorado...
la musica no es mas que un producto,como la tele,la ropa...todo esta industrializado y estudiado hasta la saciedad.
que luego hay 3 o 4 locos(osea nosotros)que estan enamorados de la musica,ya sea minimal,house...y queremos que el resto del mundo sienta la musica como nosotros es otro cantar...
a mi me pasa con la ropa por ejemplo,no siento la necesidad de ir a la ultima,imaginate si comparto una tarde con un modisto(mejor una modista jejeje)y le digo que lo que me esta contando me entra por un oido y me sale por el otro,pues no lo entenderian.
si quereis trabajar en el mundo de la musica a dia de hoy toca "entender"que el 90% es un producto y hay que entenderlo como tal.
que luego en casa te marcas tus sesiones/producciones con ese estilo propio que tanto te gusta,enhorabuena,pero que sepas que no tienes muchas opciones de llevar dinerillos a casa con eso(ojala me equivoque contigo jejeje)y porfavor no confundamos.
SER DJ PROFESIONAL NO ES PINCHAR A 4 PLATOS ES TRABAJAR PONIENDO MUSICAAAA
si se quiere vivir de esto es mas facil con la pachanga y el maximafm hit del momento eso es asi y el que piense lo contrario esque no vive el panorama actual(todo es un producto).
#42
+1000
Por poner dos casos que me han pasado a mi:
Caso nº 1:
Me dispongo a recoger canciones para los primeros fines de semana que empezaba a trabajar en un local (estube cerca de 1 año), como es un local normal (no de musica especifica....sobretodo los sabados) me dispongo a comprar una compilacion del David Guetta cuando tenial el boom el "when takes.....love", como se llame. La cuestion es que vi una compilacion muy bien de precion con muchos temas sullos....pues a la saca. Principalmente pinchaba el tema mencionado, pero tambien me aparecian el "sexy bitch", "memories" y una primera version del "gettin over" (perdon por los titulos pero me acuerdo bien de ellos).......la cuestion es que los otros casi ni los ponia ya que veia que la gente no respondia....porque???.........porque aun no habian salido "publicamente" con su marketing ni machacando en las radios!!!! cuando salio el boom tambien del "gettin over" yo ya lo habia pinchado 6 meses antes!!! Es mas hasta yo mismo cuando escuche el tema con la vocalista de black eyed peas, pense: este tema me suena y no se de que..........JODER!!! si yo ya lo habia pinchado!!!!. Con esto quiero decir que lo que quieren que sea boomm el 90% de las veces (no digo todas), gracias al marketing lo consiguen.......y los consumidores (nuestros clientes), detras.
Caso nº 2:
Despues de una fiesta con mis primos "dura" (hardcore, newstyle, hardhouse, dance, etc......) se me acerca una pidiendome una rumba!!! que si no se que, que si no se cuantos.....5 MINUTOS de reloj de dar la brasa!!!!............ya al final (ya que era tambien acabando, si no le iban a dar por donde amargan los pepinos) la puse.......cuando la pongo y veo que estaban jugando al futbolin sin hacer ni puto caso......pfffff.......no duro ni 30 segundos la cancion con el tropiezo que ello conlleva de estilos.......
Con estos casos reales, cada uno que vaya a los garitos que quiera y que escuche la musica que quiera............la cosa esta asi.
#42 #44
Es triste, pero así es, esa es la realidad.
Cultura musical popular = 0 patatero.
Y en mi opinión ha ido empeorando cada vez más...