Demosle una vuelta mas a la pirateria y al p2p.
A que punto de la estupidez hemos llegado ya para que si una persona si se deja en drogas 150 euros en un fin de semana no nos llame la atencion y un tio que se deja 500 euros en software para realizar su trabajo le digamos que esta despilfarrando el dinero.
Hemos llegado ya a tal punto que la gente ya se cree que el software nace, crece, se reproduce y muere en las redes p2p. Hemos llegado ya a tal punto que consideramos que tenemos el derecho supremo heredado que los softwares han de ser todos de difusion gratuita a traves de las redes p2p.
Tan solo recordar una cosa, detras del software hay gente que invierte mucho tiempo en ello, tiempo que podrian estar dedicando a otra cosa.
Me importa un pepino el que los discos esten caros, en software no es lo mismo. Se supone que la gente que mas se queja por los precios es la gente joven que no tiene poder adquisitivo. Bien para esta gente decir, que la inmensa mayoria del software tiene descuentos brutales para estudiantes. Ejemplo, recien adquirido por mi
- Microsoft office. PVP casi 600 euros, version estudiante, identica a la version standard tiene un precio de menos de 150 euros
- Mathworks matlab. PVP casi 1995 euros, identica version para estudiante tiene el precio de 99 euros es decir estoy pagando un 5% del valor real.
Bien para todas aquellas personas que sigan pensando que el software es caro yo les muestro aqui el contraejemplo.
Parece que ya hemos llegado a tal punto en la causa del freeware, que todo lo que no venga en este formato ya nos parece un timo. Hemos adquirido por derecho propio el hecho de que el software tiene que ser gratis, y nos olvidamos que hay gente trabajando detras de ello.
Seamos conscientes con el trabajo de los demas, si 600 euros te parece caro paga al menos los 150 euros que vale la version estudiante, porque seguro que conoces a alguien que este estudiando y que te pueda hacer la ñapa para sacarlo mas barato.
Y desde luego jamas pensar que invertir en software es un despilfarro de dinero, cuenta el dinero que te gastas todos los fines de semana en copas y bellotitas de esas que salen del culo de un moro y piensa a ver que es mas despilfarro si el fumarte tu dinero o invertirlo en software