Alguien escribió:
Muy etico tu post pero los ejemplos son extremistas, y causa efecto no corresponden a pirateria, ejemplo, yo me bajo el office pirata, causa? no tengo un duro, efecto? bill gates solo se puede comprar 20000 ferraris, tengo que pagar por echar un polvo (cosa que no haria por que no es necesario), como no tengo dinero violo a una chica, efecto e invadido físicamente un ser humano y posiblemente causandole daños. Esto no tiene mucho que ver con el office pirata no?, el coche? el coche robado a su dueño le ha costado dinero, afecta físicamente al dueño que tendrá que comprarse otro, en el caso del software no lo estás robando, alguien lo está compartiendo contigo por lo que no es robo. El tema del botellon si que bueno,... es ya de pena por tu parte, hasta yo con 27 años hago botellones, tu te fijaste lo bien que se pasa en los botellones? estás junto todos tus amigos, se pasa mejor que en los bares, ahorras un 80%.... etc, 8€ por un cubata? vs me compro la botella? (no la robo), me quedo en el botellon gracias.
Con tu post he deducido que o no tienes software, ni follas, ni tienes coche ni bebes, o que estás basante bien dotado económicamente lo que te permite hacer todo lo anterior y darte el lujo de decir que está mal todo lo que tu haces pagando, por que puedes... y los demás no.
Emilio, el ejemplo de furo de los coches es perfecto, el de la violacion si es extremista. Pero todos nos vamos a los extremos entre ellos tu y yo mismamente. Tu comentas que si tu no compras el office bill gates no se podra comprar un coche. Este razonamiento es erroneo y llevo predicando el porque desde hace años.
Cuando una empresa empieza a verse acuciada por la pirateria, jamas de los jamases recortan a los jefazos, empiezan a recortar por los ultimos monos. Se podria escribir un libro entero acerca de a quien afecta realmente la pirateria, si a bill gates o al tipo que no le han renovado el contrato por recorte de plantilla. Jamas y fijate que digo jamas la pirateria afecta directamente al manda mas de la empresa. Siempre acaba llegandole el coletazo a los que mas abajo estan y por donde empiezan a recortar gastos es por abajo. Por eso es a lo que me refiero con robar el pan de tu vecino. Si tu vecino es programador y trabaja en microsoft, cuando tu estas descargandote programas ilegales lo que estas haciendo es poner en la cuerda floja a tu vecino. A veces no lo vemos asi, porque pensamos tan solo en bill gates como un tipo muy lejano, pero date cuenta que hay mucha gente que curra de programadores, mucha, y lo mismo a lo mejor el tipo que esta detras de la cola de ti en el super esta cobrando menos ya que es programador y tu estas usando su trabajo sin remunerarlo por ello, y en vez de comprar carne de primera epara su familia pues esta comprando una carne en la carniceria de peor calidad. El oficio de programador esta muy extendido y muy mal pagado, entre mucha de las razones para pagar mal es que las empresas hacen contratos basuras y recortan gastos alli donde saben que pueden, a los currantes de mas abajo.
Luego lo del botellon, a mi personalmente me toca la fibra. Cuando era joven para sacarme un dinero extra curraba haciendo el sonido de una sala. Me pagaban directamente conforme a como habia ido la caja. Si la caja habia ido floja no pagaba ni la gasolina que emplee en desplazarme. Si la caja habia ido bien, me podia comprar unas zapatillas. Bien justamente en frente de la sala habia un parque, un parque en el cual se hacian botellones, un parque en el cual la gente se mamaba y luego entraba en la sala para ver los conciertos que eran gratis. Consecuencias del botellon: la gente entraba mamada al bar, con lo cual ya no iban a beber mas, no consumian y se veian el concierto de gorra, ademas de esto generalmente entraban mamados y organizaban alguna. Y como eran grupitos de niñatos de 20 años venian 40 de golpe, ocupandote un buen trozo de la sala y evitando de esta manera que otra gente que si que entraba a consumir no entrase por estar el aforo completo.
Esto anecdota nos afectaba directamente, ya que tanto los grupos como os camareros como yo ibamos a comision con lo que la caja hubiese generado. Cuando unos energumenos de botellon entraban arramplando, sin consumir petandote la sala el dia era nefasto, si sacabamos 30 euros por persona al final de la noche ya nos podiamos dar con un canto en los dientes. Ahora imaginate que tu como musico vas a dar un concierto te tiras toda la tarde en el local desmontando los equipos, te tiras un buen rato en llevarlos a la sala, te tiras un buen rato en montarlos, te tiras otro ratin dando el concierto, otro ratazo para desmontar y a las 6 de la mañana depositas tus instrumentos en el local de ensayos, y por eso yo llego y te digo que solo te doy 30 euros porque no se ha hecho caja.
El tema del botellon esta muy bien, siempre que lo hagas en tu casa o en parque y no lies mucho alboroto en el parque, pero desde luego hacer botellon para luego pagar menos en un bar ya te digo yo que es una putada, porque el jefe del bar siempre va a cobrar lo mismo, y de donde recorta gastos por hacer poca caja es en el resto de los currantes.