Yo opino que tener que pagar un Autocad o un 3D Max para trabajar en casa es un robo, y aparte es un importe que las personas que estamos aqui tendriamos que estar meses ahorrando para llegar a esa cantidad.
Pero dejar, como mucha gente hace, la mula dias y dias descargando me parece tener mucho morro.
No si me has entendido. Dijo que yo no puedo permitirme pagar el dineral que cuesta uno de estos dos programas. Salen alrededor de 4.000€ el programa. No es que lo vea bien la pirateria, pero hay momentos en que no tienes que más remedio, o eso, o volver a hacer planos a plumilla y 3D con cartonpluma.
no se porque siempre se empeñan en ver las cosas desde un solo angulo
siguiendo con el ejemplo del ferrari robado, dudo mucho que la compañia que fabrica esos coches le entren "tembleques" porque sus coches sean robados, por un lado significa que tienen un buen producto (uno que es tan bueno que la peña hasta se salta la ley para conseguirlo) y por otro lado, mientras el "target" a quien va dirigido el producto page da igual que haya otros que no perteneciendo a este target lo pagen o no.
Salud!
El problema de los contrarios de la piratería (llámesele como se quiera) es que las comparaciones con el robo de Ferraris y de supermercados no sirven. El lucro cesante nunca será lo mismo que la sustracción del disfrute de un bien.
mod
Sigo pensando que apuntais los focos a la gente equivocada. Y se dan excusas innecesarias (es muy caro, a las empresas les conviene, etc). Los responsables de la propagación de la piratería son los equipos de crackers, no los usuarios.
Interesante hilo (aunque sospecho que se inclinará al lugar común como siempre) e interesante tu punto de vista, Soyuz. De todas formas, y por romper una lanza en favor de los crackers, creo que la filosofía del colectivo es bastante clara al respecto: si lo vas a usar para currar debes comprarlo, en teoría ellos crackean para que la gente pruebe y vea que se ajusta sus necesidades. Si no recuerdo mal, creo que en todos los instaladores del colectivo H2O aparece el "try before you bye"
Saludos
try before buy, grupo de crackers desaparecidos, de hecho encontrar una version de cubase/nuendo 4 que realmente funcione esta jodido desde que esta gente dejo "el negocio"
[URL de YouTube no válida]
mod
Ya, pero eso sí que es echarle una jeta como un piano, porque H2O no tiene ningún derecho a cambiar las licencias de uso a su antojo e inventarse las leyes, por mucha "filosofía" que digan tener.
La desgracia es que al final, pasa algo muy similar al intercambio de música: se causa un enorme perjuicio a los desarrolladores modestos, que no pueden vender sus productos a bajo precio, porque ya están "gratis" los de alta gama. Y por culpa de todo esto, tampoco se da valor al freeware, porque en la práctica, "freeware es todo". La analogía con la música es clara: mientras Britney Spears siga expandiendo sus tentáculos por las redes P2P, las oportunidades para los que ofrecemos nuestra música gratuitamente seguirán siendo nulas. Los "grandes" nos han robado nuestra única baza atractiva en el mercado: la gratuidad.
Si no hubiera más remedio que pagar Cubase, Logic y demás, Reaper sería el rey, y Steinberg y Apple tendrían que competir a cara de perro con los secuenciadores "pequeños". Pero eso no es así, precisamente porque todo el mundo puede conseguir Cubase por la jeta. Reaper y compañía poco pueden hacer contra esto. A ellos también les han robado la baza de la gratuidad o de lo barato.
Desde este punto de vista, el usuario final que consume software pirata sí tiene una responsabilidad moral en la situación. Pero a estas alturas todos conocemos al ser humano, y la gente seguirá bajando Cubase sin miramientos; eso sí, algunos se molestan en currar excusas. No hacen falta, hombre.