No creo que sea el sistema operativo, pero es posible que algún plugin que hubieras usado esté causando problemas. Trata de abrir el proyecto o los proyectos antiguos por medio de oprimir la tecla Shift mientras oprimes Open. Eso causará que un proyecto abra sin cargar los plugins o te dará oportunidad de decidir cuáles abrir. Yo lo abriría sin plugins, sólo para probar si ahí reside el problema.
Otro puede que tenga que ver con los drivers de la interfaz. por ejemplo, yo Sonar X3 lo tengo que correr con drivers WDM, porque con ASIO se atora.
Entonces es probable que sea o por los drivers que está usando, o porque la resolución de los proyectos que estás queriendo tocar no coincida con la de la interfáz. No se me ocurre otra cosa. Aunque en esos casos debería saltar una advertencia al querer reproducirlos.
A mí me sucedió algo similar cuando instalé Protools 10. Parece que actualizó los drivers de mi interfáz y luego Sonar ya no corría. Abría un proyecto, le daba a "Play", parecía que comenzaba a tocarlo bien, pero luego se detenía y se quedaba como cuando tocas un vinilo y luego lo detienes con la mano. Como si el mecanismo se quedara pegado. Luego al presionar "Play" de nuevo se regresaba al comienzo.
Lo solucioné eligiendo drivers diferentes, usando los WDM. Así me corre perfectamente. No sé si ese sea tu caso, pero no se me ocurre otra cosa.
Por cierto ese ordenador no está conectado a internet, dudo que se actualicen drivers ¿?
Los drivers por lo general no se actualizan, a menos que lo hagas tú, ya sea por medio de instalar algún programa que lo haga (como en mi caso Protools) o descargando los más recientes e instalándolos. Algo que posiblemente sería bueno revisar si tienes los más recientes para tu interfáz, lo cual es probable, ya que los otros DAW's te funcionan bien.
Pensándolo bien, yo desinstalé Sonar X3 de mi portátil que actualizé a W10 porque no me funcionó correctamente de ninguna forma. Por eso en mi sobremesa sigo trabajando con W8.1. En el caso de muchos, han tenido que regresar a su sistema anterior por razones de incompatibilidad. Siempre pasa eso, toma tiempo para que las compañías de software se actualizan, y muchas veces ya no lo hacen, porque tienen versiones nuevas del software y abandonan las versiones antiguas.