Bueno en primer lugar darte la bien venida, jeje un error que cometi, lo siento. Sobre lo de la publicdad, no te apueres que aqui estamos para comparar marcas y equipos, no para dar publicidad, vamos creo yo, de todas formas, behringer con susprecios sirve para que como en mi caso, estemos aqui muchos de nosotros, bueno yo por lo menos, sirve tambien para aprender a manejar equipos y hay cosas muy interesantes, al igual que hay otras que no valen para nada, y yo te hablo desde el punto de vista practico ya que tengo bastantes equipos behringer y he probado muchisimos de ellos, asi que no te apures, ahora bien que quieres calidad, pues rige la norma relacion calidad precio es evidente. Sobre un multipistas, bueno eso debe ir en funcion de tu forma de trabajo, si vas a grabar directos estupendo, que no pues la flexibilidad que ofrece un equipo informatico es muy superior. El tema del estilo creo que debe ser algo que no te debe preocupar, conozco grupos de folk, muy dados a ello en mi tierra, que graban con protools, con logic, con cubase, vamos eso va en funcion de lo que quieras, si quieres VST, pues entonces logic o cubase, yo prefiero logic, el problema es que soy de PC y ya no hacen actualizaciones para PC, es una pena porque lo tengo trabajando conjuntamente con Protools, aunque en dos equipos distintos claro, pero me quede en la version 5. lo utilizo para el midi y el VST, que quieres mas trabajar con audio, pues Protools a mi me encanta, el bundle de la MBox lo tengo y es la caña, con mucho software que regalan suficiente para cubrir muchas necesidades y empezar a tener calidad, bueno tambien tengo otros hardware de digidesign, pero para empezar con calidad es muy recomendable, es mi opinion, esi si olvidate de los VST por eso yo no vendi mi logic cuando cambie a Protools. Claro que con un multipistas te tienes que ceñir a lo que te ofrece sin posibilidad de ampliar salvo que la casa te saque alguna tarjeta de expansion y te cobraran un wwebs por ella. Los monitores, tengas ordenador o multipistas los vas a necesitar, osea que es algo que debes plantearte y creo yo que seriamente.
Cuando hablas de fabricantes de hardware, creo que debes tener una duda, vamos creo que no lo expresas bien, vamos a ver, una interface de audio externa puede ser fabricada por la misma compañia que una tarjeta de sonido, es decir no pienses que quiernes realizan tarjetas de sonido PCI o Externas, son casas informaticas eso no es asi, haberlas Haylas, pero no es, vamos a ver tu tienes motu que fabrica las interfaces externas y es una casa de audio, pero tambien tienes Digidesign que fabrica PCI y externas y es solo de audio, no hace ordenadores, es evidente que creo que tienes una confusion, los conversores de una PCI pueden ser iguales o mejores que los de una interface externa, claro no hablamos de sound blaster claro esta, asi que porque el formato sea uno u otro que no te confunda.
Bueno todo lo expuesto es opinion personal en base a lo que yo tengo y he probado, espero que te ayude.