Juanjo, tienes toda la razón. Aún así yo me voy a soltar
Voy a destacar los que más uso, aunque de vez en cuando uso otros según sus características, rapidez de uso, etc. Estuve un mes buceando en Internet, bajándome todo lo bajable gratuito que veía que me pudiera servir, viendo referencias en foros, revistas hardware (
) o digitales:
Reverbs: Omniverb, Classic Reverb (Kjaerhus), Glaceverb y Ambience (este último menos, pues consume más CPU de la que me gustaría). Y habrá que ver este nuevo Epicverb, que tiene muy buena pinta. Para reverbs simples y a lo rápido, el PSP Springverb.
Delay: TAL Dub 2, Classic Reverb (Kjaerhus), Big Tick Hexaline y Readelay (Cockos)
EQ: EQ del pack de KarmaFX, BootEQ de Bootsie, Electric-Q y Reafir (ésto es un analizador de espectro y la vez EQ. Es simplemente maravilloso. Controlas cuánto rango de dB quieres ecualizar -por defecto viene -90 dB-; puedes colocar cuantos polos quieras; sin campana -con lo que se pueden eliminar frecuencias con una precisión de centésimas de Hz; dos modos: por polos y precisión. Si pudiera lo metía en todas las pistas
)
Compresores/Limitadores: Sonalksis serie SV (puedes meterlos en modo Mono o Stereo, compresión normal o Sidechain), Classic Compressor (Kjaerhus), la serie de Digital fishphones y el Stardust. Estos los he usado únicamente como compresión, pues no he llegado aún a la limitación...
De otro tipo de efectos, ya tirando a lo creativo, cosas como el dblue Glitch (lo adoro), el Classic Audio-Filter de Kjaerhus, Cyclotron X2... Y de EQ y masterización, el Nasty CS o VSD de Bootsie...