Claro... en eso pensaba. Acabaría enfermo o buscando a usuario por usuario para asesinarlo.
Ahora que decís MU.LAB, recuerdo que el CMusic, el que trae la Computer Music en sus ediciones también es una versión de MU.LAB adaptada creo. Parece que el MU.LAB es el secuenciador de elección a la hora de armar un proyecto propio. O debe ser muy sencillo en su source y muy maleable o los chicos de MU.LAB son muy generosos.
Y acabo por comentar nomás, aprovechando que tengo una inercia participativa hoy casi molesta ya, que luego de muchos años de enajenación y alienación envuelto en cuanto softsinte se cruzaba por mi pantalla, luego de probar toda aquella cosa que terminara en dll y que pudiera ser corrida por un host, logré llegar a un punto de síntesis máxima y suprema (para mi, obvio) decidiendo dejar sólo dos sintes free de todos los que conocí: Crystal y Synth1.
No hablaré de ellos porque ya todos los conocen y de sobra. Pero me parece que con esos dos ya uno tiene material para hacer música durante varias vidas. Sampler por supuesto que el Shortcircuit, puesto que no hay otro que tenga todas sus características. Y todavía me falta decidirme por una caja de ritmos que me acomode... Usé mucho y me encanta la ErsDrums (todo lo de Andreas Ersson es excelente) pero tiene algunos puntos flojos. Así que ahora seguiré unos 40 o 45 años más en busca de una caja de ritmos. Y ya llegado a los 95 o 98 años me podré poner finalmente a hacer música, claro.
#406 ¿ Una caja de ritmos ?. La SR-202 de Computer Music.
#4052 Me he ceñido a la pregunta original. Hay más secuenciadores pero Podium Free los supera ampliamente y como dice Origami a pesar de las limitaciones. Como comenta toniterrassa no es una broma desarrollar uno y muchas buenas intentonas se quedaron por el camino (Temper, por ejemplo). Pero Cubase, Reaper, Samplitude, Sonar, Logic... son mucho DAW en comparación con los frees. Observar como a pesar del trabajo meticuloso y diario Reaper en estos años todavía está buscándose...
Salu2
#4070 El tema está en que los pesos pesados llevan mucho bagaje y ventaja a estás alturas, están consolidados, ofrecen casi todo o más y si alguien se plantea hacer música en serio, paga y parte de un daw con el que podrá tirar sus proyectos adelante de principio a fin sólo en ellos.
El único que quiere sumarse con ímpetu suficiente es Studio One de PreSonus pero como dije, le falta el bagaje.
Bueno, es verdad, con los secuenciadores tendremos que acomodarnos nomás. Más adelante intentaré comprar una licencia de Reaper, aunque ni idea de cómo puedo hacer eso desde Argentina y sin tarjeta de crédito. Si alguien sabe, encantado de que me lo cuente.
A la SR-202 nunca le presté mucha atención, pero si ustedes lo dicen la voy a probar seriamente (al fin de cuentas compro la Computer Music desde haca casi cinco años así que ya la pagué largamente...). Con respecto a Drumatic 3 sí, le veo un obvio potencial muy interesante, pero nunca le he podido tomar la mano para diseñar sonidos que me gusten, o sea, es en realidad un problema mío y no de la caja. Y los sonidos que trae por defecto me suenan muy crudos. En cambio la ErsDrums la abro y ya, lo que suena me gusta sin toqueteos. Sin embargo no tiene crash, o el que tiene no se parece en nada a lo que yo pretendería de un crash o un cymbal... me parece que hace agua en ese rango. En una época la usaba y agregaba samples individuales para esas partes, pero es un engorro. Si he pasado tanto tiempo buscando y probando pretendo encontrar una que me satisfaga completo.
#4071 Basicamente estoy de acuerdo con vos, Toni, pero me pregunto si aceptar esto no es aceptar al mismo tiempo que "tender hacia la seriedad = tender hacia lo pago".
Digo, ¿no?, ¿no estamos así quitándole valor intrínseco al freeware que tanto nos gusta?
Yo creo que Reaper es y será un punto de inflexión en la industria, necesariamente. No lo veremos ya, pero tiene que serlo. Si yo fuera el Sr. Steinberg y me sentara en mi máquina a probar Reaper y viera de lo que es capaz siendo virtualmente gratuito... bueno, replantearía inmediatamente mi empresa. Las cosas YA cambiaron. Que unos u otros lo adviertan más tarde no significa nada.
#4075 Ok., disculpas.
#4076 Será cuestión de probar mejor entonces, gracias por el dato!
#4077 Muy por arriba, porque nada de lo de ODO me deslumbró, pero si me lo recomendás lo pruebo como se debe. Gracias!
A todos muchas gracias por el interés y perdón por algún off-topic que se haya derrapado sin querer.