Bueno, en cuanto a lo de mojarse los moderadores, aquí me tenéis como representante.
Llevamos ya unos días con Iu_Gob intercambiando privados; él se está moviendo mucho para que esto tire adelante. Tiene casi a punto la lista de miembros del "Comité de expertos en plug-ins"
. Una vez constituído ese comité se tratará de consensuar una lista de los 5-10 mejores plug-ins de cada categoría; las categorías las podéis decidir vosotros; yo soy bastante novato en estos temas; como mucho podré aportar mi (poco) sentido común para aconsejar más o menos categorías, o agrupaciones de las mismas, todo con el fin de facilitar a los usuarios la identificación de para qué sirve cada cosa.
Si os ha de resultar más fácil hacerme llegar cada uno su lista (en un formato consensuado antes, eso sí), no hay problema; yo las reúno todas y pongo aquí el resultado, y a partir de ese resultado, seleccionando los soft con más votos y descartando el resto, saldrá la primera "lista oficial de soft recomendado", que abrirá un nuevo hilo. Es decir, será siempre el primer mensaje de ese hilo el que contendrá la lista más actualizada.
A partir de ahí, el nuevo hilo funcionará como el actual, sólo que, como comenta Iu_Gob, si algún miembro del comité detecta que alguna aportación merece atención especial (o algún usuario de fuera del comité lo sugiere), lo comentará con el resto de "comiteros" y decidirán si se añade o no a la lista oficial (y si, como consecuencia, hay que quitar alguna entrada de esa lista).
En fin, es un método; probemos, y si vemos que hay que retocarlo lo hacemos.