acaban de sacar un nuevo sinte gratuito, allá va:
http://www.vst-archiv.de/index.php?temp ... d&file=913
Alguien escribió:
WWAYM NWEQ is a free plugin, perfect for mastering and sound designing.
Features:
- 5 parametric bands (low shelf, band 1-2-3, high shelf)
- high quality filters (10 Hz - 22 KHz)
- 2 cross fadeable filter models for band 1-2-3
- works as a filter a bank, too
Alguien escribió:
aunque hay cantidad de sintes substractivos gratuitos, no hay muchos sintes fm gratuitos
Alguien escribió:Multi-timbral (16 MIDI channels).
8 operators (6 oscillators, 1 noise generator/limiter, 1 filter), all with envelope.
1 LFO per channel.
Modulation matrix with self-modulation.
Global reverb and delay.
Great general performance in low resources systems.
Alguien escribió:
Que lo sepas... Logic Audio tiene un límite de 500 plugins, lo sé porque he llegado a tener eso... y más, lo más gracioso es que todos eran freeware.
De eso fué hace 2 años, lo cierto es que ahora mismo tengo unos 480 plugins y cada vez que sale uno nuevo y mejor tengo que patearme todos los directorios para decidirme a eliminar éste o aquel.
Hace poco ha salido una EQ muy buena, flexible y que suena bastante bien. Posifohpit o algo así se llama, y casi descarta a la Nyquist EQ, aunque usa más CPU y no tiene compensación de ganancia, como ventaja, los filtros pueden ser mejores o igual (esto incrementa CPU) o pueden añadir saturación suave... esto añade más CPU aún, pero sigue sonando muy bien. Y muy bien significa MEJOR que las EQ's convencionales de Waves y muchas mesas analógicasy digitales.
Además, tiene 8 bandas ¿8? bueno, o 10 o yoquesé!
Sobre lo de Mastering...
Yo aprendí con los manuales de plugins tales como Waves y TC, pero el caso es que tardé 2 años en estar seguro de lo que hace un compresor porque nadie era capaz de explicármelo.
Todavía conozco a muy poca gente que entienda cómo funciona un compresor, incluso hay programadores que no aciertan mucho con sus algoritmos...
Si hay algo que te puede enseñar a masterizar es la experiencia y alguien que te explique las dudas que tengas. También ayuda mucho entender de matemáticas y física... aunque no acabé, yo hice ingeniería electrónica y de eso hay que chupar por un tubo.
Así que tranqui, para aprender, haz temas petarderos en los que experimentes con cacharros. El Mjmultiband no es muy útil para entender la compresión multibanda, te recomiendo el SlimSlowSlider multiband, que te indica los niveles de entrada, salida y reducción por banda... además, suena muy bien.
Para ecualizar, la Nyquist EQ va muy bien porque hace compensación de ganancia cada vez que tocas una banda y se mantiene el nivel de salida, o sea, que no oyes más volumen. Acostumbrarse a una EQ así también te puede ir muy mal porque todas las eq tradicionales funcionan como "peak" y luego te podría engañar el instinto al empezar a retorcer parámetros para obtener tal o cual sonoridad.
Reverb?
Para mí la Ambience (smartelectronix) es la Mejor, pero es que se lleva la CPU de cabeza.
Si necesitas "convolución, la SIR está super bien.
Otros efectos?
Kjaehrus tiene la CLassic Series, básica, sencilla y con muy buenos resultados.
BlueCat es una alternativa en cuanto a sonido.
BetabugsAudio también ayuda mucho.
Maxilimitadores?
Hay varios. Los de TbT están bastante bien, pero por ejemplo los de Buzzcomp van de perlas y el W1limiter de #### Yohng (también disponible en betabugsaudio) es muy efectivo.
mmm... que más???
bueno, si tienes alguna duda, pues pregunta, pero hazlo en:
(dirección ocultada)
ÁAApale!
Saludos
Julius Lavado aka Wikter
Mataró - Barna - Spañia
Alguien escribió:
WIKTER, tienes razónsobre el paramétrico que mencionas. Un asco en el consumo de CPU. De hecho yo no he podido casi ejecutarlo.
Alguien escribió:
Joder, voy a contarlos, a ver si por éso no me funciona el logic
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo