Pues, tricky2k, me honra tu pregunta y la agradezco. De "controlar" poco y nada, pruebo y experimento como todos, tratando siempre de usar más los oídos que los ojos y más el amor hacia los queridos desarrolladores de freeware que al marketing.
Hasta ahora las mejores cadenas de efectos para guitarra que he conseguido las he armado con los plugins de Bootsy (Variety of Sound
varietyofsound.wordpress.com), el cual es, para mi, uno de los mejores, si no el mejor, desarrollador de plugins freeware de la actualidad. Cualquier cosa que pases por uno de sus efectos cobra vida y magia, aunque al mismo tiempo hay que decir que no son sencillos y toma un tiempo dominarlos y explorarlos debidamente. Paralelamente a sus excelentes desarrollos van completos manuales que, incluso, muchas veces contienen consejos y técnicas para dominar un poco el modelado del sonido.
Yendo al grano, sí, repito, para sonidos limpios me gusta el NRR1 y para buscar "caña" uno de mis preferidos es el LE456 de Le Pou. Si buscas chorus, delay o algo de eso, ahí está el NastyDLA de Bootsy, muy completo y, repito, al cual hay que dedicarle un tiempo porque no es un efecto de rápido uso. Si se busca "calentar" un poco la señal a la vez que ecualizarla, ahí está el BootEQ mkII, que es un ecualizador con un preamp muy interesante.
Respecto de cabinets siempre me he liado bastante porque tenemos el excelente Le Cab 2, con seis slots para cargar impulsos de reverb, pero ocurre que he ido recopilando una librería de IR's demasiado grande como para recorrerla toda y cada vez que me he puesto acabo perdido... mea culpa. Entonces acabo por usar la epicVerb (también de Bootsy), o la Reverberate LE de Liquid Sonic que es maravillosa y consume mucho menos (epicVerb es pesada para la CPU). Y finalmente comprimo con el Density mkII (Bootsy), agregando a veces el Rescue (Bootsy) que le agrega una "pegada" impresionante si se lo sabe calibrar bien, pero esto último depende del sonido que se quiera lograr.
Más allá de todo te digo, no tengo una sola cadena de efectos salvada como preset... disfruto mucho de "armar" el sonido para cada cosa que grabo, de probar, de alternar... no me privaría de ese placer cargando presets armados previamente. E insto a lo mismo, a disfrutar de ir colocando y probando cada aparato en cada lugar de la cadena de señal. Y sobre todo de aprender a usar cada plugin, aprenderlo en serio. Todos perdemos cantidad enorme de tiempo probando y probando voraz y frenéticamente cada plugin que sale o que descubrimos... y tenemos joyas excelentes durmiendo en nuestras carpetas de plugins con las que apenas si toqueteamos un poco algún preset... A esta altura ya aprendí que luchar contra esa manía implacablemente y centrarse en los plugins que a uno más le gustan o mejor le caen, y aprender a usarlos es lo más cercano a la superación que podemos lograr.
Perdón a la peña si me he explayado demasiado o si me he ido algo de tema. Y no... aclaro que Bootsy no me paga por propaganda, jajaja... aunque me releo y pareciera. Sólo comparto con esta entrañable familia del hilo lo que considero mejor o recomendable.
Saludos.