comparar la radio americana con lo que nos ofrecen aqui en españa, es una comparacion odiosa, no se puede comparar con el nivel que ofrecen a nivel underground, el que no aya estado en su vida en estados unidos nunca sabra lo amplia que es la demanda musical de radiodifusion en estados unidos y lo pequeña que se queda la europea. solo provar en iros a lodres y vereis la saturacion de cadenas que hay en cada zona de la ciudad londinense. yo solo se que siempre hay una nueva emision en cada rincon del continente americano de los paises que mas musicales, me todo vivir un año en estados unidos, estas emisiones clandestinas, difunden nuevas tendencias, solo en centro de la ciudad de detroit ,ya tienen un pormedio 590 emisoras piratas en FM/MW son pocas, si las comparamos con cada estado que abarca los estados unidos de america, radio aficionados tambien tienen sus propias emisicones clandestinas musicales donde cualquiera puede encontrarse en su receptor, hay una moda desde hace 10 años donde DJ´s egercen la ¨radioaficion¨(radio aficionados) enchufando los platos para ofrecer musica prohibida que es censurada. son comunidades que crean los propios dj´s entre si, para exponer y compartir sus emisiones para evitar desplazamientos largos y conocer nuevas amistades compartiendo la musica de esta manera. si a esto le añadimos, los movimeintos radio culturales de la escena undergorund, en ciudades metropoli, de los paises latinos en el continente americano, como buenos aires, bogota, medellin, rio de janeiro, mexico DF etc etc... nos podemos volver locos, de la pirateria radiofonica que existe y se emite continuamente, es toda una cultura desde finales de los años 50 y los años 60 donde tambien la policia persigue y censura continuamente este tipo de emisiones, sobretodo por el robo de frecuencias a las emisoras comeciales, por eso siempre hay nuevas emisiones que se cierran y al tiempo aparecen de nuevo en otra frecuencia. la radio a evolucionado con la ayuda de internet y hoy dia con una memisora yaesu FT2000RC puedes enchufarte a internet y usar la red de los servidores de lefonia via satelite como antena receptora, en fin es todo un universo sonoro que muchos ya saben que existe desde hace años y que no se puede controlar, yo siempre me enchufo a mi receptor ¨yaesu¨ por internet, y encuentro cada vez mas rarezas y sorprendentes es mi mejor fuente para samplear jejejejejej. saludos
la radio aficion para emisiones musicales es extensa en EEUU
[ Imagen no disponible ]
la radio aficion para emisiones musicales es extensa en EEUU
[ Imagen no disponible ]