#7931 Creo que pese a tu entusiasmo, la referencia a Waveform en este hilo está fuera de lugar completamente.
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Suvur escribió:Debo tener las orejas de plástico, porque no percibo nada
Lo probé y lo desinstalé.
Es una combinación de filtro paso alto con Q pronunciada y algo de saturación. Corta frecuencias bajas innecesarias mientras aumenta un poco las que quedan justo después del punto de corte, y añade un poco de saturación. Es algo que perfectamente se puede hacer con cualquier EQ paramétrico y un plugin de saturación.
#7937 Pienso lo mismo que tú. Eso es algo que fácilmente puede lograrse con EQ y saturación, como tú mencionas. No le encuentro ninguna otra función, como es el caso de un exitador como 'Sonic Maximiser' o algo así. Yo también lo desinstalé.
El aumento es antes o después, dependiendo de que dirección vengas, así que ambas expresiones son correctas...
El aumento es antes o después, dependiendo de que dirección vengas, así que ambas expresiones son correctas...
Buff... gracias, ya estaba pensando en cambiar de monitores.
Supongo que si el tipo se dedicase a hacer demos para "músicos de a pie" hubiese seleccionado previamente frecuencias más audibles a través de conos standard. Mira que ponerse a 47Hz.... (no lo he visto completo, cierto) Que hubiese empezado en 60Hz y todos hubiésemos dicho "Ah, Ok, bueno!", aunque finalmente es algo que se puede obtener tanto con un EQ como con un filtro HP haciéndolo resonar a baja frecuencia (`pr aquello de que los filtros en formato VST suelen aportar herramientas de dinámica y saturación.
Yo suelo hacer esas tareas con el KarmaFX Filter en combinación con algún EQ.
En el fondo, está casi todo inventado.
Supongo que si el tipo se dedicase a hacer demos para "músicos de a pie" hubiese seleccionado previamente frecuencias más audibles a través de conos standard. Mira que ponerse a 47Hz.... (no lo he visto completo, cierto) Que hubiese empezado en 60Hz y todos hubiésemos dicho "Ah, Ok, bueno!", aunque finalmente es algo que se puede obtener tanto con un EQ como con un filtro HP haciéndolo resonar a baja frecuencia (`pr aquello de que los filtros en formato VST suelen aportar herramientas de dinámica y saturación.
Yo suelo hacer esas tareas con el KarmaFX Filter en combinación con algún EQ.
En el fondo, está casi todo inventado.
Magix ha sacado una versión gratuita y recortada (bastante recortada) de su Music Maker, con tres instrumentos incorporados entre otras cosas.
http://www.magix.com/es/music-maker/
http://www.magix.com/es/music-maker/
#7942
No, Waveform no es gratuito, por eso no viene al caso extenderse mucho sobre sus características en este hilo.
#7941
Una versión demasiado recortada y llena de spam.
En mi opinión, el top 3 de los DAW gratuitos lo ocupan Tracktion 5 (a pesar de sus muchas pegas es el DAW gratuito más completo), Studio One Prime y Podium Free.
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No, Waveform no es gratuito, por eso no viene al caso extenderse mucho sobre sus características en este hilo.
#7941
Una versión demasiado recortada y llena de spam.
En mi opinión, el top 3 de los DAW gratuitos lo ocupan Tracktion 5 (a pesar de sus muchas pegas es el DAW gratuito más completo), Studio One Prime y Podium Free.
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#7944
Suerte que ni llegué a probarlo. Me lo imaginaba. MAGIX es una empresa que ya me cansó. Serán buenos sus productos, pero tienen una conducta insoportable con los usuarios. Desaniman y mucho.
Con respecto al top de DAW's free, si nos ponemos muy estrictos se reduce a Tracktion. Studio One Prime tiene una restricción que limita mucho (no carga VST y lo que trae es casi ridículo... ¿considerar a algo un DAW sin que casi tenga un ecualizador ni compresor?, ¿cómo se trabaja así?). Y Podium es muy bueno, lo usé bastante, pero su desarrollo está virtualemente parado. Y, otra vez, su restricción de sólo poder usar un core de procesador (en esta época de instrumentos devorarecursos) lo deja fuera de trabajos más o menos serios.
Uno que podría ser considerado muy seriamente si solucionara sus problemas de estabilidad y, sobre todo, si se decidiera a incorporar grabación de audio (realmente asombroso hasta lo ridículo que hoy por hoy no lo tenga),es LMMS (Linux MultiMedia Studio). Si este DAW evolucionara en esas cosas, se volvería algo grande en serio. Y, además, es el único junto con Tracktion, que de verdad no tiene ningún tipo de restricción.
Como siempre, son todas opiniones...
Suerte que ni llegué a probarlo. Me lo imaginaba. MAGIX es una empresa que ya me cansó. Serán buenos sus productos, pero tienen una conducta insoportable con los usuarios. Desaniman y mucho.
Con respecto al top de DAW's free, si nos ponemos muy estrictos se reduce a Tracktion. Studio One Prime tiene una restricción que limita mucho (no carga VST y lo que trae es casi ridículo... ¿considerar a algo un DAW sin que casi tenga un ecualizador ni compresor?, ¿cómo se trabaja así?). Y Podium es muy bueno, lo usé bastante, pero su desarrollo está virtualemente parado. Y, otra vez, su restricción de sólo poder usar un core de procesador (en esta época de instrumentos devorarecursos) lo deja fuera de trabajos más o menos serios.
Uno que podría ser considerado muy seriamente si solucionara sus problemas de estabilidad y, sobre todo, si se decidiera a incorporar grabación de audio (realmente asombroso hasta lo ridículo que hoy por hoy no lo tenga),es LMMS (Linux MultiMedia Studio). Si este DAW evolucionara en esas cosas, se volvería algo grande en serio. Y, además, es el único junto con Tracktion, que de verdad no tiene ningún tipo de restricción.
Como siempre, son todas opiniones...
pbaico escribió:Studio One Prime tiene una restricción que limita mucho (no carga VST y lo que trae es casi ridículo... ¿considerar a algo un DAW sin que casi tenga un ecualizador ni compresor?, ¿cómo se trabaja así?)
Es una pega importante, pero, aquellos que graban instrumentos reales no van a extrañar mucho la ausencia de instrumentos vsti o no cuestionarán mucho la calidad de la librería de instrumentos que viene con el sampler (también lee archivos soundfont). La paleta de efectos es muy reducida, pero invita a ser creativos, por ejemplo se pueden usar varias instancias simultáneas del Channel Strip para tener más puntos de ecualización.
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#7946
Es verdad. De todas maneras no me refería tanto a lo instrumental, porque el Presence es muy interesante y, aparte, cargando soundfonts (todo un detalle que se agradece y mucho en esta época) la paleta sonora se amplía muchísimo, realmente.
El punto está en los efectos, en lo que lo hace elegible como DAW de trabajo completa o no. Igual, me parece muy buena tu forma de tomarlo, desde la postura de la creatividad como medio de eludir las restricciones. Quizá cuando yo lo abordé no le tuve esa paciencia y merecería una nueva oportunidad. Lo indudable es su calidad. Lo poco o mucho que traiga, es indudablemente de calidad.
Es verdad. De todas maneras no me refería tanto a lo instrumental, porque el Presence es muy interesante y, aparte, cargando soundfonts (todo un detalle que se agradece y mucho en esta época) la paleta sonora se amplía muchísimo, realmente.
El punto está en los efectos, en lo que lo hace elegible como DAW de trabajo completa o no. Igual, me parece muy buena tu forma de tomarlo, desde la postura de la creatividad como medio de eludir las restricciones. Quizá cuando yo lo abordé no le tuve esa paciencia y merecería una nueva oportunidad. Lo indudable es su calidad. Lo poco o mucho que traiga, es indudablemente de calidad.
A propósito de Studio One Prime, por $19.95 se puede adquirir un paquete de 5 plugins, que incluye el EQ Pro, un compresor, limitador, puerta de ruido, y roomverb.
Es tentador, aumentaría bastante la funcionalidad de este DAW. Por cierto, los soundsets de instrumentos gratuitos no están tan mal como los recordaba. Hay algunos bastante usables.
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Es tentador, aumentaría bastante la funcionalidad de este DAW. Por cierto, los soundsets de instrumentos gratuitos no están tan mal como los recordaba. Hay algunos bastante usables.
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