Opino que tan importante como saber aceptar críticas, es saber reconocer que, a veces, el silencio es una suave crítica que elige no manifestarse para no molestar. Sobre todo porque, como dice Suvur, todos valoramos y mucho el esfuerzo de quienes elaboran material y lo ponen a disposición en forma gratuita. Aparte, como siempre, todo no es más que una opinión personal, subjetiva e, incluso, modificable a través del tiempo.
Yendo al punto concreto, ultimamente hay una arrasadora ola de plugins realizados con Maize Sampler. Florecen por todos lados. Hay mucha gente manoteando los samples que muchas veces hemos visto desfilar por algunos lados y envasándolos en un plugin. Hace acordar un poco al apogeo de SynthEdit y el desparramo de sintes hechos con esta herramienta hace algunos años.
Personalmente, todavía no he probado ningún plugin hecho con Maize Sampler que me convenza. No llego a determinar por qué, pero no me suenan bien. Hay algo de desprolijidad en la plataforma (algo de eso comenta BeatMaker incluso, en lo referente al desarrollador) y creo que eso se transmite al sonido y al funcionamiento general del plugin.
Para cerrar, compañero BeatMaker, hago público mi agradecimiento por tu trabajo y por tu generosidad para hacerlo freeware. El hecho de que hoy quizá no me convenza del todo como para usarlo y tenerlo entre mis instrumentos fundamentales, no significa que en el futuro no estemos aplaudiendo alguna creación tuya.
Todo es un camino, largo y bravo. Y nada lo acelera y aliviana más que la humildad.
Abrazo.
1
#7954 Evidentemente que no van a seducir a todo el mundo, pero si que han tenido más éxito fuera de España. Han sido publicados en webs como Bedroom Producers, FL Studio Music, Producer Spot, Fr.audifanzine, Delamar.de entre otras. La revista Musictech publico uno de mis plugins hace un par de meses en su DVD y el proximo mes publicara otro.. Aun siendo solo ROMplers, tan malos no seran sus sonidos cuando si gusta a otras personas.
#7954 Gracias Pablo! Estoy de acuerdo con lo que dices, pero parece que el silencio solo viene de mí país, en el resto del mundo tengo un buen soporte. De hecho la web al principio estaba en castellano y al final la tuve que poner en ingles.
1
#7957 prueba a montar un blog y publicas pantallazos y material relacionado con lo que haces. Este hilo no está para elogiar ni descalificar plugins, sencillamente para comunicar su existencia y de vez en cuando dar opiniones.
Yo también publico plugins de año en año y no me quejo de que no se me dé cobertura mediática, bastante tengo con hacer lo que me gusta y a quien no le guste, que no mire.
Como yo, tantos otros con esfuerzo y casi siempre siguiendo ciertos métodos:
- Publicamos el plugin en algún sitio externo o hilo alternativo aquí en Hispasonic.
- Comentamos por aquí que estamos trabajando en él poniendo algún pantallazo para captar interés y recabar opiniones.
- Desarrollamos el plugin.
- Publicamos las evoluciones con fotos e información útil.
En el fondo, es un trabajo que debes hacer para tí mismo. Si te planteas hacerlo profesionalmente o rentabilizarlo es mejor que contactes con profesionales o empieces por programar todo desde la base.
Y nada más... Disfruta creando, que al final es lo importante, pasar un buen rato.
#7962 Lo probe y la verdad que no me gusto ni un poquito, no tiene el sonido a compresor FET que me esperaba