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Mel-Lofi, de Audiolatry, se actualiza a la versión 2.0. Es un rompler de Mellotron con sonidos multi-sample grabados por Taijiguy de vientos metales, teclas, cuerdas, voces y vientos madera, con presets para cada grupo que, o bien funcionan como instrumento individual o mezclan algunos del grupo, así que no esperes mezclar viento con coros, por ejemplo.
Esta actualización trae una importante modificación en su interfaz, añadiendo ahora efectos de chorus, delay (con sincronización al tempo) y distorsión, aparte de la ya existente reverb que venía en la versión 1. También aparece un control de velocidad para dar expresividad. Por lo demás, mantiene una sencilla envolvente con ataque y release, un siempre bienvenido filtro pasobajo y alto y un LFO de cinco formas de onda aplicable a pitch, volumen o paneo. Como extra, exiten cuatro capas de ruido para dar el carácter Lofi del nombre de plugin: vinilo, ruido de radio, de correa mecánica y lluvia, cada una con botones de encendido/apagado (etiquetadas con su nota correspondiente en el teclado) y faders de volumen.
Un "must" para los fans del Mellotron como yo
https://www.audiolatry.com/mel-lofi/
Esta actualización trae una importante modificación en su interfaz, añadiendo ahora efectos de chorus, delay (con sincronización al tempo) y distorsión, aparte de la ya existente reverb que venía en la versión 1. También aparece un control de velocidad para dar expresividad. Por lo demás, mantiene una sencilla envolvente con ataque y release, un siempre bienvenido filtro pasobajo y alto y un LFO de cinco formas de onda aplicable a pitch, volumen o paneo. Como extra, exiten cuatro capas de ruido para dar el carácter Lofi del nombre de plugin: vinilo, ruido de radio, de correa mecánica y lluvia, cada una con botones de encendido/apagado (etiquetadas con su nota correspondiente en el teclado) y faders de volumen.
Un "must" para los fans del Mellotron como yo
https://www.audiolatry.com/mel-lofi/
Green Oak Software, creadores del ínclito Crystal, publican dos nuevos plugins de efectos, Tugsten y Cesium. El primero es un "delay de textura capaz de generar sonidos que van desde ecos sutiles a drones masivos"; el segundo es un chorus que "aporta un carácter distintivo a un efecto de chorus, produciendo sonidos que van desde el estéreo al flanging, pasando por extraños efectos espaciales".
Ambos plugins lucen un cuidado diseño cyberpunk, con bastantes puntos de control. Tugsten es sincronizable al tempo, con duck, congelación, modo granular y un siempre bienvenido reverse. Además, se puede pasar de señal mono a estéreo con un knob a modo de atenuador; Con Cesium puedes controlar el tiempo y velocidad del retardo de la señal, darle "grosor", posee un LFO para modular y permite graduar el campo estéreo, así como cambiar la fase. Muy completo.
Descargables en formato VST3 sin necesidad de registro.
https://greenoak.com/effects/
Ambos plugins lucen un cuidado diseño cyberpunk, con bastantes puntos de control. Tugsten es sincronizable al tempo, con duck, congelación, modo granular y un siempre bienvenido reverse. Además, se puede pasar de señal mono a estéreo con un knob a modo de atenuador; Con Cesium puedes controlar el tiempo y velocidad del retardo de la señal, darle "grosor", posee un LFO para modular y permite graduar el campo estéreo, así como cambiar la fase. Muy completo.
Descargables en formato VST3 sin necesidad de registro.
https://greenoak.com/effects/
#8688
Coincido con lo de la estética. Al que guste del steampunk le caerá bárbaro, porque creo que está lograda.
(Y, más allá de eso, a esos knobs los conozco... los conozco... los conozco... ¿alguien dijo Knobman de g200Kg?)
Por mi parte, Crystal sigue y seguirá siendo un clásico de aquellos, pero con estos, paso.
Coincido con lo de la estética. Al que guste del steampunk le caerá bárbaro, porque creo que está lograda.
(Y, más allá de eso, a esos knobs los conozco... los conozco... los conozco... ¿alguien dijo Knobman de g200Kg?)
Por mi parte, Crystal sigue y seguirá siendo un clásico de aquellos, pero con estos, paso.
Buenas, hace un tiempo que salió la actualización 1.5 para Vital que ahora en vez de OpenGL usa DirectX11.
https://account.vital.audio/?product=vital
https://account.vital.audio/?product=vital
Alguien escribió:Undo / Redo
Added new spectral warp modes - custom filter, custom flanger, custom phaser
Added seed option to random amplitude spectral warp
Added way to set a default preset
Runs natively on Apple silicon
Added ASIO support to standalone
Added normalize and DC offset options to the wavetable editor
Added subharmonic unison mode
Added MIDI learn assignment indicator
Sped up plugin creation
Optimized CPU usage for sample rates above 48kHz
Faster window opening / closing
Faster browser searching
Faster window resizing
Graphics - New skin editor
Graphics - bloom + blur
Graphics - design improvements
Graphics - switched from OpenGL to DirectX11 on Windows
Graphics - switched from OpenGL to Metal on MacOS
Retains browser state after closing and reopening plugin window
Fixed slow graphics for the VST3 version in Cubase on MacOS
Fixed graphics offset in some DAW / monitor DPI combinations on Windows
Fixed oscilloscope phase alignment when notes are played with sample offset
Fixed logging in from app in some countries
Fixed plugin startup issues with some internet connections
Fixed staying logged in on non-Debian Linux distros
Fixed staying logged in for some DAWs
Fixed crash in Linux on fast window opening/closing
Fixed crash when downloading packs with some internet connections
Fixed effect modulation jumping after the last note ends
Fixed some effects sounding different under various sample rates
Fixed 2x octave unison mode
Fixed some computer keyboard mapping to midi notes
Dropped LV2 support on Linux
Removed some dependencies on Linux to increase compatibility
#8693
Bueno... lo he estado probando y resulta que ahora cuando estoy usando el interfaz gráfico de Vital tengo ruiditos. Ahora ya no. He vuelto a la interfaz normal (tenía una skin cargada) y ha dejado de hacer ruiditos, y luego he vuelto a cargar la skin y ya no hace ruidos.
Ha debido ser la nueva skin que acababa de descargar, y que ahora ya no hace ruiditos.
En otro plugin también me pasaba (Apricot) se arreglaba cambiando el zoom a algo distinto a 100% o 200%.
Aprovecho. Ya tenemos uno de los primeros plugin en formato CLAP: APRICOT.
La demo no es demasiado agradecida, aunque se puede escuchar y ver en acción.
https://nakst.itch.io/apricot
Bueno... lo he estado probando y resulta que ahora cuando estoy usando el interfaz gráfico de Vital tengo ruiditos. Ahora ya no. He vuelto a la interfaz normal (tenía una skin cargada) y ha dejado de hacer ruiditos, y luego he vuelto a cargar la skin y ya no hace ruidos.
Ha debido ser la nueva skin que acababa de descargar, y que ahora ya no hace ruiditos.
En otro plugin también me pasaba (Apricot) se arreglaba cambiando el zoom a algo distinto a 100% o 200%.
Aprovecho. Ya tenemos uno de los primeros plugin en formato CLAP: APRICOT.
La demo no es demasiado agradecida, aunque se puede escuchar y ver en acción.
https://nakst.itch.io/apricot
Full Bucket tiene casi todos sus plugins en formato clap hace tiempo:
https://www.fullbucket.de/music/vst.html
https://www.fullbucket.de/music/vst.html
Regressif, de Inear Display, plugin centrado en la degradación del sonido. Combina un filtro multimodo con efectos de distorsión, reducción de samplerate y bitcrushing. Posee dos LFO sincronizables al tempo, y un mezclador de ambos. Estos se asignan por medio de cables "a lo modular" arrastrando el ratón. La nueva versión 1.4 moderniza un poco su interfaz, que es escalable. También existe un botón para un siempre bienvenido randomizador.
Yo lo he usado más de una vez para destrozar el sonido y creación de glitches, algo que saben hacer bien los plugins de esta marca.
Descarga sin necesidad de alta ni ingreso de email.
https://ineardisplay.com/plugins/regressif/
Yo lo he usado más de una vez para destrozar el sonido y creación de glitches, algo que saben hacer bien los plugins de esta marca.
Descarga sin necesidad de alta ni ingreso de email.
https://ineardisplay.com/plugins/regressif/
Kick, de muted.io, es un sintetizador de kicks, pero en vez de hacerlo en un plugin, lo creas online y descargas el archivo. Tiene las opciones típicas de un generador de kicks, más un compresor si así lo deseas. Permite descargar el audio en WAV de 44.1 a 96 khz y en 16 o 32 bits de resolución. Por si alguna vez tienes prisa y vas en taxi o quieres procrastinar en el trabajo...
https://muted.io/kick/
Al final de web se presentan otras herramientas musicales o de teoría, que van desde afinadores a un xilófono, pasando por un mini secuenciador, cartas de acordes, círculo de quintas, piano virtual, etc.
https://muted.io/kick/
Al final de web se presentan otras herramientas musicales o de teoría, que van desde afinadores a un xilófono, pasando por un mini secuenciador, cartas de acordes, círculo de quintas, piano virtual, etc.
Pues para procrastinar en el trabajo con DAW's online hay alternativas bien interesantes...
https://www.audiotool.com/
https://soundation.com/
https://www.bandlab.com/
https://ampedstudio.com/
... y más.
Todas ellas con recursos en forma de samples, instrumentos, frases midi, etc...
https://www.audiotool.com/
https://soundation.com/
https://www.bandlab.com/
https://ampedstudio.com/
... y más.
Todas ellas con recursos en forma de samples, instrumentos, frases midi, etc...
Liquid Death Snare, de Purafied Audio, es un rompler de una snare acústica sampleada con siete micros, que se muestran como canales (cuatro monos y tres estéreo) del mezclador, parte principal de su interfaz, donde también destaca un knob para ajuste de tono.
Para la descarga es necesario ingresar datos. Al email llega el enlace para bajar tanto del instalador como los samples (en zip aparte), lo cuales, una vez guardados en disco, deben ser enlazados en la ruta elegida en la primera apertura del plugin.
La verdad es que el sonido me ha gustado bastante.
https://purafied.com/products/liquid-death-snare
Para la descarga es necesario ingresar datos. Al email llega el enlace para bajar tanto del instalador como los samples (en zip aparte), lo cuales, una vez guardados en disco, deben ser enlazados en la ruta elegida en la primera apertura del plugin.
La verdad es que el sonido me ha gustado bastante.
https://purafied.com/products/liquid-death-snare
Monolit, de Bleass, es un sinte monofónico bastante atractivo y con sonido muy a tener en cuenta desde mi punto de vista, con sólo un pocos minutos de trasteo. Su interfaz, escalable, es muy colorida, y se divide en tres partes accesibles desde tres pestañas:
- General: controla el volumen, afinación, vibrato, pitch bend, modo unison desde hasta 7 voces, matriz de modulación y arpegiador (modos normales, pero que puede abarcar 5 octavas y con capacidad de repetición de notas);
- Oscillators: con dos osciladores, FM y ADSR del VCA con control por velocidad. Sin duda lo más interesante es que el primer oscilador tiene mezclador de hasta cuatro tipo de ondas básicas, a modo de Arturia Minibrute, por ejemplo.
- Filter/Mod: Filtro de 4 modos con drive previo y conmutable a doble polo (corte y resonancia, de hasta +-24 db, se posicionan con el ratón), un LFO con seis tipos de onda y rango en modo free de 25 ms a 64 s (1/64 a 128 compases en modo sync...), encaminable a dos destinos a elegir de entre 21, y una segunda envolvente, esta vez encaminable también a dos destinos. Tanto el LFO como esta última envolvente tienes control bipolar.
El sinte viene cargado de presets, separados tanto por carpetas de creadores como clasificados por categorías de sonido. Y una función que me encanta: botón randomizador para crear cualquier locura en un segundo
Se requieren datos para descarga, y se envía clave al email.
https://www.bleass.com/monolit/
- General: controla el volumen, afinación, vibrato, pitch bend, modo unison desde hasta 7 voces, matriz de modulación y arpegiador (modos normales, pero que puede abarcar 5 octavas y con capacidad de repetición de notas);
- Oscillators: con dos osciladores, FM y ADSR del VCA con control por velocidad. Sin duda lo más interesante es que el primer oscilador tiene mezclador de hasta cuatro tipo de ondas básicas, a modo de Arturia Minibrute, por ejemplo.
- Filter/Mod: Filtro de 4 modos con drive previo y conmutable a doble polo (corte y resonancia, de hasta +-24 db, se posicionan con el ratón), un LFO con seis tipos de onda y rango en modo free de 25 ms a 64 s (1/64 a 128 compases en modo sync...), encaminable a dos destinos a elegir de entre 21, y una segunda envolvente, esta vez encaminable también a dos destinos. Tanto el LFO como esta última envolvente tienes control bipolar.
El sinte viene cargado de presets, separados tanto por carpetas de creadores como clasificados por categorías de sonido. Y una función que me encanta: botón randomizador para crear cualquier locura en un segundo
Se requieren datos para descarga, y se envía clave al email.
https://www.bleass.com/monolit/
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