#8760 Sí, parece que hay menos plugins con respecto a otros años.
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Si, veo un poco flojo el KVR Challenge de este año.
De entrada el que más me ha gustado es Solaris, Una reverb tipo Shimmer bastante bonita y versatil.
https://www.adamszabo.com/vstplugins/solaris/
Yo he probado Valhalla Shimmer y también tengo Bleass Shimmer, y diría que Solaris es mejor.
De entrada el que más me ha gustado es Solaris, Una reverb tipo Shimmer bastante bonita y versatil.
https://www.adamszabo.com/vstplugins/solaris/
Yo he probado Valhalla Shimmer y también tengo Bleass Shimmer, y diría que Solaris es mejor.
Exc!te cymbal, del inmenso nombre "The Center for Haptic Audio Interaction Research" (reducido "Chair Audio") es un plugin de modelado físico de platos. Mediante notas MIDI se pueden disparar hasta cuatro posiciones del plato, y se posibilita el control de otros parámetros como el decay, tono, intensidad de la campana y damping.
https://www.chair.audio/product/excte-cymbal/
https://www.chair.audio/product/excte-cymbal/
NeuralNote, de DamRsn, es un conversor audio a MIDI. El plugin permite cargar o grabar audio directamente en él, y el MIDI resultante puede arrastrarse al proyecto en el DAW. Además, se puede cuantizar según una escala dada o el rango, aunque parece ser que es mejor manejarse por una simple escala cromática.
Tiene también opción de control de cuantización del tiempo, incluyendo controles para su división y la cantidad de la misma. Destaca sobre todo con sonidos secos, sin colas.
El plugin se puede usar en versión standalone.
https://github.com/DamRsn/NeuralNote
Tiene también opción de control de cuantización del tiempo, incluyendo controles para su división y la cantidad de la misma. Destaca sobre todo con sonidos secos, sin colas.
El plugin se puede usar en versión standalone.
https://github.com/DamRsn/NeuralNote
TugMultiEffect, de 2RULE, es un multiefectos modular. Con un total de hasta 11 efectos individuales (filtro, delay, decimayor, phaser, distorsión, pitch shifter, filtro en peine, vibrato, trémolo, chorus y reverb), puedes colocarlos en serie, en paralelo o como te dé la gana, por lo que es genial para experimentar, y aunque según he leído, los efectos individuales no es que sean destacables por sí mismos, la posibilidad de combinarlos es lo que hace el plugin muy atractivo. Además, cabe la posibilidad de duplicar efectos, tal y como se puede ver en la imagen adjunta.
https://akyuz5.wixsite.com/mysite/plugins/url]
https://akyuz5.wixsite.com/mysite/plugins/url]
A través de Audio Tools Blog llego a una noticia sobre una actualización al NOS Bundle, un conjunto de tres plugins "vintage" de Analog Obsession llamados Tuba, TuPre y Kolin (preamplificador, amplificador a válvulas con EQ y compresor/limitador, respectivamente). Enlazo directamente a la web de Audio Tools Blogs para sus descripciones:
- Tuba y TuPre: https://audiotoolsblog.blogspot.com/2021/03/nos-bundle-by-analog-obsession.html
- Kolin: https://audiotoolsblog.blogspot.com/2020/12/kolin-by-analog-obsession.html
https://www.patreon.com/posts/nos-bundle-49184069
- Tuba y TuPre: https://audiotoolsblog.blogspot.com/2021/03/nos-bundle-by-analog-obsession.html
- Kolin: https://audiotoolsblog.blogspot.com/2020/12/kolin-by-analog-obsession.html
https://www.patreon.com/posts/nos-bundle-49184069
gRainbow, de Brady Boettcher, es un sintetizador granular que utiliza la detección de tono para "elegir candidatos" a la síntesis o el muestreo. Su modo de funcionamiento es el siguiente: el plugin utiliza clips de audio largos y con distintos tonos, los analiza para segmentarlos en notas a los que se le asigna un color, que se adaptan a la entrada MIDI. A continuación, el sinte encuentra hasta 6 posiciones "candidatas" para cada nota, lo que garantiza granos armónicos entre sí. Por último, se puede personalizar cada nota y sus generadores (es decir, cambiar parámetros y candidatos) a su gusto.
La GUI está organizada en las 12 notas coloreadas de una octava en la zona inferior, y controles de envolventes y filtro en los alterales, aparte de parámetros específicos de la síntesis granular como ajuste del pitch, paneo, posición y "spray" (rango de aleatorización).
https://bboettcher3.github.io/grainbow
https://github.com/StrangeLoopsAudio/gRainbow/releases/tag/v0.4.0
La GUI está organizada en las 12 notas coloreadas de una octava en la zona inferior, y controles de envolventes y filtro en los alterales, aparte de parámetros específicos de la síntesis granular como ajuste del pitch, paneo, posición y "spray" (rango de aleatorización).
https://bboettcher3.github.io/grainbow
https://github.com/StrangeLoopsAudio/gRainbow/releases/tag/v0.4.0
Impact Soundworks anuncia que Shreddage 3 Stratus, su librería de muestras de Fender Stratocaster, es ahora compatible con la versión Player de Kontakt. La definen como "realista y flexible", e incluye los sonidos y articulaciones más útiles de la versión completa, así como con motor actualizado de trastes y voicing, y la nueva función "Performance styles", que ofrece todo lo necesario para crear partes solistas, rítmicas y rasgueadas.
La verdad es que viendo lo que se puede hacer con ella en el vídeo y escuchándola, parece que se le puede sacar partido.
https://impactsoundworks.com/product/shreddage-3-stratus-free-kp/?isw=4
La verdad es que viendo lo que se puede hacer con ella en el vídeo y escuchándola, parece que se le puede sacar partido.
https://impactsoundworks.com/product/shreddage-3-stratus-free-kp/?isw=4
SweetVox, de Analog Obsession, es un de-esser que el propio desarrollador cataloga como "duro". El plugin se divide en dos partes: una primera le añade ecualización y color al audio a través de filtros, ecualizador dinámico de 2 bandas y ecualizador de 3 bandas fijas, además de, saturación y compresión en un único knob llamado "Process". Un indicador LED muestra cuando la señal es procesada.; el tercer knob es el de-esser en sí (existe un knob central de volumen general de la señal), aunque en la web no veo en qué rango de frecuencias ni de qué manera realiza el proceso. El indicador LED muestra el nivel de de-essing.
https://www.patreon.com/posts/sweetvox-34294211
https://www.patreon.com/posts/sweetvox-34294211
YS-EQ1 Vintage 2M, de Yuri Semenov, es un ecualizador paramétrico de 4 bandas fijas con cinco frecuencias conmutables por banda, inspirado en el modelo TG12412 de 1972, de los estudios Abbey Road, aunque no aporta coloración a la señal, sino que se enfoca en la emulación del carácter tonal del cacharro. Los filtros son cinco, dos tipo shelving y 3 tipo campana; tiene opciones de procesamiento en estéreo, dual mono y mid-side; "además ofrece la opción de traer diferencias internas por desfase entre las configuraciones de los canales, con la idea de ayudar a obtener un sonido más espacioso".
El link de descarga de Google Drive aparece en la descripción del vídeo de Youtube siguiente:
o bien a través de su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=685770840228241&set=a.433537678784893
El link de descarga de Google Drive aparece en la descripción del vídeo de Youtube siguiente:
o bien a través de su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/photo/?fbid=685770840228241&set=a.433537678784893
Filtron, de Polyverse Music, es un filtro de cuidado aspecto tipo "state variable" de 12 db, cuya característica más destacada con respecto a otros es el morphing entre filtrado pasobajo-alto y banda. También tiene una resonancia autooscilante, saturación interna, overdrive postfiltro (en modos "cold" y "hot"), y modulación estéreo via CV, la cual está optimizada para velocidad en rango de audio.
Es necesario un email donde se envía el enlace de descarga.
https://polyversemusic.com/products/filtron/?a_aid=4af297e055206
Es necesario un email donde se envía el enlace de descarga.
https://polyversemusic.com/products/filtron/?a_aid=4af297e055206
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