Estudio gratuito en Windows

BroderYon
#9076 por BroderYon hace 2 semanas
Soundpaint es un rompler, y también sampler, del que pueden descargar unos cuantos instrumentos gratuitos, una vez registrados, con nombres como "1928 Vintage Grand Steinway", "Adastra Ambience", "Guitar Ambiences", "Free ASMR" o "Percussive Triggers", hasta un total de trece paquetes.

Además el plugin, que puede ser usado en modo standalone, permite la inclusión de samples propios con hasta 127 muestras por tecla.

https://soundpaint.com/

44f487a655699bc5150005abf9e11-4916770.png
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Wikter
#9077 por Wikter hace 2 semanas
#9076
Lo he estado probando y no es ni intuitivo, ni demasiado coherente como sampler. Es un rompler con una utilidad que se instala sin avisar para descargar los paquetes de muestras que a pesar de ser considerablemente grandes, apenas incluyen unas pocas muestras que aunque estén mapeadas, suenen en series haciendo Round Robin y permitan algo de edición, no animan ni facilitan la configuración y ajuste de parámetros. ES un interfaz algo disperso. La idea de crear módulos para casi cualquier control o proceso no es mala, pero implica crear módulos para cada CC que queramos usar y luego hacer milagros en la matriz.
Para poder usar muestras propias la única manera que he encontrado es usando un editor que es bastante sencillo y rápido, reconoce las notas de las muestras y facilita bastante la edición, aunque luego hay que "generar parte" y guardar en una carpeta que ekl sampler tenga como origen de librería. Luego desde el plugin listar las partes para poder cargar esa parte generada. Las muestras asociadas a esa parte las duplica y comprime sin más, en vez de utilizar las originales.
Es utilizable, pero parece que han querido diferenciarse de las herramientas ya existentes y se han dejado algunas cosas en el tintero.
Por cierto, las muestras que ha descargado no las encuentro a pesar de que me ha pedido el destino de la descarga.
Desinstalando...
Subir
2
Wikter
#9078 por Wikter hace 1 semana
Actualización de Charlatan V3!
Alguien escribió:

3.2.0 (2024-08-06)
Allow copying/swapping Osc waveforms via Drag'n'Drop (see quickguide.txt)
Allow setting Ratio of Osc A to 0.000, turning it into a wave shaper (see quickguide.txt)
Add scroll bars to preset browser
Support Home/End key navigation in preset browser
Ignore Master Tune if Note Lock is enabled
Improve Osc wavetable interpolation at very low frequencies
BUGFIX: Rare crash when switching between presets


https://www.blaukraut.info/#download
Subir
1
BroderYon
#9079 por BroderYon hace 1 semana
S-Drive, de Modern Music Solutions, es un plugin emulador de pedal de distorsión overdrive para bajos.

Posee knob de control de nivel, mezcla y drive, que dicta la intensidad de la distorsión junto con la cantidad que se aplica a tu señal DI; control de agudos y presencia por un lado, y knobs de medios y graves por otro, con valores de desplazamiento disponibles para ambos rangos de frecuencia (40 y 80 hz para los graves y 500 y 1.000 hz para los medios)-

En la zona externa de la interfaz del pedal propiamente dicho se encuentran los faders de entrada y salida de audio, y otro central de split de frecuencia de señal DI.

fa2310f77bce2f51965b7d2e443a5-4917176.jpg

Se requieren datos para su descarga.

https://modernmusicsolutions.com/products/s-drive
Subir
3
BroderYon
#9080 por BroderYon hace 1 semana
Ripchord, de Trackbout, es un plugin MIDI para crear y remezclar progresiones de acordes. Puedes crear presets de acordes personalizados desde cero, cargar paquetes de expansión o importar cualquier archivo MIDI que contenga acordes y se creará automáticamente un preset a partir de él.

En la interfaz se presentan dos teclados, el inferior con las notas MIDI entrantes, y las salientes en el teclado superior. Al cargar un preset (disponsibles en la descarga) las notas que disparan los acordes presentan una marca azul que abarca dos octavas, y que se puede desplazar al gusto. Al tocar cada nota se disparan los acordes de la escala elegida. Las que están alrededor de ellas (o las que no pertenezcan a esa escala, aunque estén en medio, como las negras en escala de Do) sólo disparan notas individuales. No obstante, la tónica puede cambiarse al disparar las notas más bajas del teclado (con marca violeta).

También se pueden controlar algunos aspectos como la velocidad o modo strum, girando los knobs al efecto.

Muy interesante para crear secuencias de acordes al vuelo cuando se está poco inspirado.

3e799836410a502d4f73a0ebf0bb5-4917190.jpg

No se requieren datos para la descarga.

https://trackbout.com/ripchord
Subir
4
Wikter
#9081 por Wikter hace 1 semana
Buenas noticias!
Ya tenemos Shortcircuit XT en Alpha, lo que significa que el esqueleto y el interfaz ya están construidos, aún hay que añadir alguna cosa más y corregir todos los problemas que aún quedan, pero significa que falta un poco menos para su finalización.
Ya es utilizable y no suele presentar fallos críticos de uso. A partir de aquí, creo que haré un hilo a parte por si alguien tiene dudas o encuentra problemas con éste excelente Sampler.
Mientras tanto, podéis ir probando:
https://github.com/surge-synthesizer/shortcircuit-xt/releases/tag/Nightly
Subir
3
BroderYon
#9082 por BroderYon hace 1 semana
#9081 ¡Qué gran noticia, felicidades! Lo probaré en mi OSX 10.13.
Subir
pacon
#9083 por pacon hace 1 semana
#9081 por favor si haces el hilo comparte por aquí el link así nos apuntamos!
Subir
1
Wikter
#9084 por Wikter hace 5 días
Lo prometido es deuda, ya he creado el hilo para ir probando la Alpha de Shortcircuit XT.
En la medida de lo posible iré poniendo al día el estado de desarrollo.
Ánimo! A colaborar!!! :mrgreen:
https://www.hispasonic.com/foros/surgeteam-shortcircuit-xt/568317#post4917410
Subir
2
BroderYon
#9085 por BroderYon hace 4 días
Prisma, de Unplug.red, es un plugin de distorsión multibanda (cuatro), cada una ellas con cadenas de hasta cuatro módulos con 21 efectos a elegir, así que las posibilidades de destrucción y manipulación son amplias.

Cada banda tiene su knob de ganancia y cruce entre ellas (hay un analizador de espectro de guía en la parte superior, sin señalar las frecuencias en texto), y la señal de audio por los cuatro módulos va en cadena de arriba hacia abajo. Los efectos van desde diferentes tipos de distorsión a paneo, filtros paso bajo y alto, dry/wet o ring mod. Una vez elegido, aparece un knob para su control, con gráficos a cual más loco, como el diseño de la interfaz del plugin en general (aunque ordenado es).

En la descarga se incluye una versión de banda única llamada prismon.

453be2b56b081a2218a99de3dd6e3-4917467.png

No son necesarios datos para su descarga.

https://vst.unplug.red/prisma
Subir
4
Gustavo
#9086 por Gustavo hace 4 días
#9085
Estooo... Uf... No sé... A ver como lo explico... Si el caso es que me lo voy a bajar y lo voy a probar... 21 efectos y 4 bandas a aplicar configurables... Perooo... Igual es que soy más mayor de lo que creía... Si las especificaciones del plug molan, sí... Ese diseño...
A ver, es que no me queda claro que si caigo en la casilla gris voy de puente a puente porque me da la corriente; o sin embargo si le doy al HardClip naranja, mato y me cuento veinte... Estoy hecho un lío...
:desdentado:
Gracias por el enlace Broder. A probarlo!
Subir
Wikter
#9087 por Wikter hace 4 días
#9085 se echan de menos plugins con un interfaz que anime a hacer locuras. Tanta emulación gráfica de racks acaba viéndose aburrido.
Subir
Wikter
#9088 por Wikter hace 4 días
Me parece que Hispasonic tiene problemas.
Ya va por la tercera vez que me notifica que Gustavo escribió algo hace un minuto y por lo menos hace 43 minutos que lo escribió.
También me sale el aviso de que el último post de este hilo es de hace 0 años...
Subir
Gustavo
#9089 por Gustavo hace 4 días
#9088 Por ahí he leído lo de la migración de la base de datos de la web, entre otras cosas. Están de obras...
#9085 Del enlace de BroderYon he visto que tienen disponibles unos cuantos plug free más; en mi caso el RedBass y el SunBurnt me han llamado la atención y los probaré también.
#9087 Pues sí que es verdad, pero acostumbrado a tanta interfaz seriota y emuladora... es que tanto colorín de golpe me ha dejado la neurona nº1 sobrepasada. La nº2 ha aguantado mejor el envite visual...
Fuera coñas, la interfaz tiene un diseño muy bien pensado que hace que a simple vista ya te imaginas como manejarlo. Muy intuitivo parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo