Auguro una vuelta del sampling a lo bestia.
Baneado
eso ya lo he dicho yo bastantes veces, y se puede ver en hilos. de hecho los akai s5000 y buenos samplers, ya no se ven.....
Baneado
el sonido oberheim es cansino?, pero cuántas personas tienen oberheim?, hay muchos obxa?
#170 El piano es bastante mas antiguo. Cité a los sintes y a la guitarra y bajo eléctricos porque son los que mas recientemente revolucionaron la música moderna, el pop, el rock y todas sus variantes. Hace mucho tiempo que no hay una revolución a nivel instrumentístico de ese calibre.
A lo sumo innovaciones sobre lo ya existente.
#172 Quizas me expliqué un poco mal, el sonido Oberheim es muy bueno y siempre lo será, igual que siempre será muy bueno el sonido de un buen violín por supuesto, pero hay una gran obsesión por recrear esos sonidos una y otra vez tanto en hardware como en software, cuando los sintes deberían ir evolucionando hacia nuevos modelos que nos puedan ofrecer nuevas sonoridades, que es el espíritu con el que nacieron.
Aunque quizás por las limitaciones de la técnica -que las tiene aunque haya avanzado mucho- y de nuestro propio aparato auditivo estemos tocado un poco techo ya en este sentido.
De todas formas y como ya he comentado mas arriba me parece bien que haya sintes con apellido Prophet y Juno -como ha comentado Soundprogramer- en 2015 y se sigan votando en las encuestas, pero también deseamos novedades que nos abran a otros horizontes.
Quizás el OB-Xa no se esté vendiendo mucho sobre todo al precio que ha salido que me parece hasta desproporcionado respecto al del Xi y tampoco los he probado todavía, pero por lo que he escuchado me llaman bastante. Para eso el mercado ofrece diversas opciones.
Baneado
mi opinión es que hay que estudiar más música y estudiar más armonía. el problema no son los sintes, ni que haya más sonoridades
este debate en el mundo de la música clásica, con instrumentos clásicos, no existe. Es cuestión de estudiar y componer.
#174 Sí pero en un momento dado un nuevo sonido también puede ser inspirador por sí mismo. A mí ya me ha ocurrido mas de una vez y aunque no se puede fiar todo a esto ni mucho menos, a veces ayuda.
Mucha música sintetizada no hubiera sido igual de no haber existido esos sonidos sintéticos en mi opinión.
Baneado
realmente todos tenemos a Jarre como un genio, pero la verdad, nos estamos desengañando. Necesita nuevos instrumentos, colaboradores, .... músicos. Realmente hay mucha gente que lo hace todo. Realmente, este disco, si lo analizas, es que no es comparable a lo que se hizo, por las siguientes razones, los músicos que le acompañaban y que TOCABAN, le daban peso a la música. Si se analiza Rendez Vous, es que parece que tenga muchos músicos detrás, y el sonido, es brutal. Si se analiza lo que hizo Laurie Anderson en Zoolook, es bestial, porque detrás hay una orquestación tremenda. Ahora, no hay más que notas puestas en el ordenador como las puede poner cualquiera. No, hay que tocar, y hacerlo en buenos instrumentos que ya están inventados. Los sintes, no se han aprovechado ni en uno por ciento de su potencial. Y de cualquier sinte, puedes cambiar todos los sonidos. Todos.
No. Realmente, necesita silencio en su mente, y empezar a poner notas, para que buenos instrumentos las toquen, y llamar a músicos de estudio, como era antes. Buenos bajistas, buenos percusionistas, coros,.... y esas cosas que se estilaban antes.
1