Soundprogramer escribió:
Resulta que la electrónica no suele peor pero si que se puede hacer irreparable cuando el nivel de integración es alto.
A ver quién es el "guapo" que repara una placa de doble cara con esos componentes. En muchos casos se tiene que
dejar por imposible o irreparables equipos que antes si podían ser reparados.
En esto estoy totalmente de acuerdo, de hecho hoy día los servicio técnicos sustituyen placas mas que componentes. Y a los cinco años de dejar de fabricarse un modelo ya empieza a ser difícil el encontrar esas placas, mientras que antaño muchos componentes eran genéricos y podían encontrarse sin ningún problema en tiendas de electrónica durante decenios.
Pero a lo que me refiero es que con buen trato un equipo puede durar lustros sin necesidad incluso de ser reparado.
Cuando compré el Roland SH-201 y vi el aspecto tan plasticoso que tenía pensé que igual duraba poco tiempo, y sin embargo ya ha cumplido 10 años sin haber dado ningún problema.
Otros, como mi Yamaha MOX6 y Novation Ultranova que tienen 5-6 años parece que siguen el mismo camino y de momento no han dado ninguna avería.
Lo que sí es verdad es que actualmente los plásticos son demasiado delgados y endebles (al menos en apariencia) muchas veces, sin embargo suelen ser de bastante buena calidad y aguantan mas de lo que parece.
#403
Curioso vídeo y el estudio montado de forma bastante artesanal que tenía aún Jarre por aquella época.
Y las tarjetas perforadas del RMI Keyboard Computer
#407
Pues si es así sería es una pena que desaprovechara la ocasión de hacer al menos otro disco decente. A ver si ahora va a ensuciar hasta el mito de su obra mas icónica.
A mí de momento también me huele a chamusquina. Habrá que esperar a escuchar el disco en su conjunto para juzgar objetivamente.