Alguien escribió:
a ver si alguno le gusta a BlahBlah y se le pasa el cabreo , de los malos albums de Jarre o Mike , jejejeje
En realidad, no es algo ya que tenga que ver con los álbumes de Jarroldfield. Creo que es algo más amplio y general.
Lo aprecio incluso en las demostraciones de los teclados. Yo recuerdo cuando iba a ver una buena presentación de un nuevo teclado que montaban unos shows musicales del copón. Ese Michele Paciulli por ejemplo, a sueldo de Korg. Unas composiciones increíbles, unos arreglos, unas armonías... todo fantástico. Te demostraban cómo hacer
música con un
instrumento musical.
Ahora ves cualquier demo y son todo ruidos sin la más mínima musicalidad; todo como aleatorio, sin sentido. Incluso cuando corre a cargo de algún virtuoso, solo se dedica a hacer escalas pa'rriba y pa'bajo sin ton ni son, sin demostrar la musicalidad que es capaz de desprender un instrumento. Creo que se ha contagiado eso incluso.
Pareciera que incluso los diseñadores de sonidos estuviesen contagiados de esa antimusicalidad que lo empapa todo. Los presets de los sintes modernos dan pena. Últimamente he estado tocando mucho mis cacharros de los '80 y '90. El otro día me puse a probar viejos bancos que tengo almacenados para el D-50 y me decía... ¡¡¡pero cómo coñ* puede esto sonar tan impresionante!!! Luego escuchas los presets de cualquier sinte de última generación (da igual digital que analógico) y todos me suenan a pedo desafinado.
No sé, muchachos... supongo que me hago irremediablemente viejo, pero es que la música actual no me emociona.
Lo único que me da esperanza es que mi pareja, que es una persona que apenas tuvo contacto con la música en general (de ninguna época o estilo), está empezando ahora a interesarse por cualquier música, y cuando oye algo de la radio le entra diarrea, y sin embargo descubrió un disco de Alan Parsons y después me pegó la bronca por no haberle enseñado antes esa música tan, según ella, maravillosa y haberle grabado la discografía completa. Quizás que una persona con el oído "virgen" opine lo mismo que yo, puede significar que en el fondo no estoy tan equivocado... o no. Ya no sé qué pensar.