Ahora bien, me surgio el siguiente inconveniente: La interfaz que tenia pensado comprar es la Focusrite Saffire 24 PRO, el problema es que si bien esta es la placa que mas me gusta se conecta por firewire y la notebook que estoy por comprar asi como todas las notebooks actuales no trae puerto firewire ni express slot, por lo que es casi imposible. En el local de audio al que suelo ir me recomendaron entonces la placa Presonus Audiobox 44 vsl que es USB, la cual no me convencia por el hecho de que no la habia sentido nombrar nunca, pero segun me comentaron y he leido es muy buena y los pre son muy buenos tambien. El tema es que usar Interfaz por USB no era mi idea original. Ademas teniendo en cuenta que voy a gastar mucho dinero en una notebook de primera linea el hecho de que no traiga puerto firewire dentro de un tiempo quizas me perjudique porque voy a estar limitado a usar siempre conexiones USB.
Mi pregunta es: Realmente me va a perjudicar mas adelante el no tener puerto firewire? Compro la presonus y hago todo por USB? Alguno que tenga su "estudio portatil" y haga sus cosas con laptop me podria comentar cuales son las mejores opciones?
Obviamente la respuesta cantada es "comprate una mac!" pero el presupuesto no da para tanto y por ahora creo que con una notebook me alcanza.
Aclaro que mi idea de estudio portatil, es poder grabar mis cosas (guitarra, controlador midi, bajo, EZdrummer, voz), ademas experimento con la musica electronica y la idea es poder algun dia usar la notebook en vivo.
Realmente estoy en aprietos porque tenia la idea de la focusrite bien plantada y ahora se me dio vuelta todo.
Espero consejos, desde ya muchas gracias.
Saludos.