¿Estufa de leña ó de gas (bombona)?

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 03/10/2012
Llevamos un par de años usando dos estufas de bombona ya que se nos jodió la de gasoil y es lo suficientemente vieja como para no encontrar repuestos. Lo del butano no está mal pero está la bombona a casi 16€ ahora mismo. Estamos pensando en poner una estufa de leña, hay algunas majas por unos 250€. Al decir "majas" me refiero a bonitas porque las básicas andan sobre los 90€ pero parecen salidas de la casa de Carpanta y yo soy un marqués.

Así a ojo gastaremos unas tres bombonas al mes solo para calentar la casa, además del incordio de que cuando el ambiente se carga de CO2 se apagan solas con un sistema de seguridad que traen. No se pueden tener encendidas todo el día excepto si se ventila la casa cada cierto tiempo. En parte me parece más cómodo tirar de leña pero toca limpiar cenizas a diario y hacer obra para empalmar la chimenea con la de la estufa de gasoil, pero se puede tener la casa caliente todo el día. ¿COMPENSA?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 03/10/2012
¿Has pensado en una de parafina? El consumo es inferior a las de gas y dan más calor, por 250 euracos te llevas una electronica que se regula segun la programes.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 03/10/2012
No son tan bonitas pero no parecen una mala opción: termostato, programación... http://www.ferreteriamauricio.es/PBSCProduct.asp?ItmID=8795471&AccID=44524&PGFLngID=2

Lo del butano tampoco es tan grave, solo son 45 pavos de gas al mes.
Subir
el desmayao
#4 por el desmayao el 03/10/2012
Lo malo de las estufas de leña es limpiar el tubo luego.Yo tuve una,el tubo recorria gran parte de la casa,te sentias como un cachorro de gato entre la manta de pelos de su madre,pero pa limpiar el tubo luego flipas....
Subir
macki
#5 por macki el 03/10/2012
Mira tu!! Yo estoy a vueltas con ese tema.
Tengo calefacción de gasoil y al precio que está el litro es inviable a 1,145€ litro.

Una caldera normal, que es la que tengo yo consume 3,5 litros hora, y cortándose mogollón, más o menos es 3 a 5 horas día dando caña a tope. Hay que tener en cuenta que existe un termostato, y los cálculos que hago son para mantener la casa a 20 grados durante 24 horas. Son cálculos de la vieja, pero me dan un consumo aproximado.
Con estos cálculos me sale un consumo de 16€ día, que por 4 meses de uso, en el mejor de los casos, son 2.000€ al año. Un pastizal.

He visto la opción de meter una estufa de pellets, que cuesta aproximadamente unos 1.900€ y su consumo es de aprox. kilo de pellets la hora. El precio del kilo comprando una buena cantidad saldría a 30 céntimos. Y sin cortarse a la hora de calentar la casa, pongamos que está funcionando 10 horas a tope. Precio día sería 3€. Y por los 4 meses de uso me costaría unos 360€.

El primer año en euros gastaría un poco más que con gasoil, pero el segundo año dejaría de preocuparme por la calefacción.

Pregunté por las de leña y lo primero que me dijeron es si tenía yo leña, se piensan que la gente tiene monte para cortar!!! El precio de la leña no es barato y tiene el inconveniente que hay que estar ocupandose de ella. O tienes la casa caliente o se te queda helada porque se te apagó.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 03/10/2012
Además la estufa de pellets (biomasa) está subvencionada por una soplapollez de esas medioambientales, así que te saldrá bien de precio. Nosotros también lo estuvimos mirando pero había que construir un depósito para los pellets con bomba succionadora y no sé qué hostias más. Lo buena de la estufa es que se lo come todo: pellets, madera, huesos de aceituna (tengo un amigo productor y sale casi regalao), basura...
Subir
macki
#7 por macki el 03/10/2012
Justo el inconveniente que tiene es el depósito que hay que estar dandole de comer. Yo quiero meter una insertable en el hueco de la chimenea y la capacidad que tiene es de 16 kilos, así que tocaria estar rellenandola cada rato.

Ostras!! No sabía que está subvencionada... Nuestro heroe Feijo se enrolla tanto?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
macki
#9 por macki el 03/10/2012
Ya me parecía a mi que iba a tener suerte:

"Galicia rectifica y da más dinero para calderas de biomasa."

http://www.energias-renovables.com/articulo/galicia-rectifica-y-da-mas-dinero-para

Pero:

Alguien escribió:
En las calderas de biomasa han repartido los 900.000 euros entre organismos oficiales y empresas y no han dado un sólo euro a las solicitudes presentadas para particulares, que eran la mayoría
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 03/10/2012
Lo que yo te decía: EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES :desdentado:
Subir
macki
#11 por macki el 03/10/2012
:manso: :manso: :manso:
Subir
Usura
#12 por Usura el 03/10/2012
En la casa donde vivo ahora tengo una chimenea de obra y le he puesto un cassette de estos con turbinas de aire y la verdad que esto caldea la casa del copón y se aprovecha mucho mejor la energía de la chimenea y la leña dura más, tarda más en consumirse.

Donde vivía antes tenía caldera de gas natural con radiadores por toda la casa y para mí es el mejor sistema, rápido, limpio y no me salía muy cara la factura del gas (aunque esto depende también de las características de la casa).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 03/10/2012
¿Un cassette con turbinas de aire? ¿No pensaste mejor en un CD?
Subir
Usura
#14 por Usura el 03/10/2012
#13 Yo siempre he sido analógico :fumeta:

Coñas a parte, me lo recomendaron y la verdad que no veas como bufa calor eso y además ahorras en leña :yeah:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 03/10/2012
En serio... es que no sé de qué hablas :oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo