¿Has pensado en una de parafina? El consumo es inferior a las de gas y dan más calor, por 250 euracos te llevas una electronica que se regula segun la programes.
Lo malo de las estufas de leña es limpiar el tubo luego.Yo tuve una,el tubo recorria gran parte de la casa,te sentias como un cachorro de gato entre la manta de pelos de su madre,pero pa limpiar el tubo luego flipas....
Mira tu!! Yo estoy a vueltas con ese tema.
Tengo calefacción de gasoil y al precio que está el litro es inviable a 1,145€ litro.
Una caldera normal, que es la que tengo yo consume 3,5 litros hora, y cortándose mogollón, más o menos es 3 a 5 horas día dando caña a tope. Hay que tener en cuenta que existe un termostato, y los cálculos que hago son para mantener la casa a 20 grados durante 24 horas. Son cálculos de la vieja, pero me dan un consumo aproximado.
Con estos cálculos me sale un consumo de 16€ día, que por 4 meses de uso, en el mejor de los casos, son 2.000€ al año. Un pastizal.
He visto la opción de meter una estufa de pellets, que cuesta aproximadamente unos 1.900€ y su consumo es de aprox. kilo de pellets la hora. El precio del kilo comprando una buena cantidad saldría a 30 céntimos. Y sin cortarse a la hora de calentar la casa, pongamos que está funcionando 10 horas a tope. Precio día sería 3€. Y por los 4 meses de uso me costaría unos 360€.
El primer año en euros gastaría un poco más que con gasoil, pero el segundo año dejaría de preocuparme por la calefacción.
Pregunté por las de leña y lo primero que me dijeron es si tenía yo leña, se piensan que la gente tiene monte para cortar!!! El precio de la leña no es barato y tiene el inconveniente que hay que estar ocupandose de ella. O tienes la casa caliente o se te queda helada porque se te apagó.
Baneado
Además la estufa de pellets (biomasa) está subvencionada por una soplapollez de esas medioambientales, así que te saldrá bien de precio. Nosotros también lo estuvimos mirando pero había que construir un depósito para los pellets con bomba succionadora y no sé qué hostias más. Lo buena de la estufa es que se lo come todo: pellets, madera, huesos de aceituna (tengo un amigo productor y sale casi regalao), basura...
Justo el inconveniente que tiene es el depósito que hay que estar dandole de comer. Yo quiero meter una insertable en el hueco de la chimenea y la capacidad que tiene es de 16 kilos, así que tocaria estar rellenandola cada rato.
Ostras!! No sabía que está subvencionada... Nuestro heroe Feijo se enrolla tanto?
En la casa donde vivo ahora tengo una chimenea de obra y le he puesto un cassette de estos con turbinas de aire y la verdad que esto caldea la casa del copón y se aprovecha mucho mejor la energía de la chimenea y la leña dura más, tarda más en consumirse.
Donde vivía antes tenía caldera de gas natural con radiadores por toda la casa y para mí es el mejor sistema, rápido, limpio y no me salía muy cara la factura del gas (aunque esto depende también de las características de la casa).
Baneado
¿Un cassette con turbinas de aire? ¿No pensaste mejor en un CD?