¿Estufa de leña ó de gas (bombona)?

Usura
#16 por Usura el 03/10/2012
Es esto, lleva unas turbinas o ventiladores que expulsan el aire caliente del fuego por las rejillas de arriba y al poder regular también la cantidad de aire que entra al fuego (por las rejillas de abajo) hace que la leña tarde más en consumirse (la leña te dura unas 5 veces más). Es esto:
60415b8f3d10639fd6052965a33ba-3388758.jpg

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2007/01/18/159098.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#17 por I.Lobo.Audiovisual el 03/10/2012
#15
Se refiere a un hogar (chimenea de metal) que tienen unos ventiladores añadidos para distribuir el calor mediante tubos de metal :hell: :yeah:
8ad9babb3272e13a839341ac48030-3388762.jpg
Subir
Born®
#18 por Born® el 03/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
además del incordio de que cuando el ambiente se carga de CO2 se apagan solas con un sistema de seguridad que traen.

o_O o_O o_O o_O o_O o_O

Es decir, que evitar la muerte y destrucción es un incordio. :desdentado:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 03/10/2012
Soy un marqués, la muerte solo se levanta del sillón si yo necesito algo. ¿Vale?

#16 En nuestro caso iría en en pasillo, que es la zona central de la casa. El salón apenas lo pisamos, que por cierto, es la habitación más fría de la casa porque pilla en todo el esquinazo :susto:
Subir
Born®
#20 por Born® el 03/10/2012
#19 :lol:
Subir
raat
#21 por raat el 03/10/2012
#19 Sois mas de pasillo que de salón no?
Subir
Yeims
#22 por Yeims el 03/10/2012
Nosotros usamos estufas de gas butano. Tampoco sale tan caro, pero eso sí, solo hay una en el comedor y esta día y noche encendida. Y los días de más frio, pues encedemos solo por la noche algún radiador de la casa en las habitaciones y ya esta.
Pero usamos esto porque cuando instalamos la estufa de leña, salio chapuza y es inutilizable, ya que el humo se escapa dentro de la casa (todo gracias a cierto experto que tengo por aquí).
La de leña todavía sale más rentable y ahí puedes echarle lo que quieras, pero si usas leña saldrá caro, mejor usar otras cosas.

El primer año usamos la calefacción de luz de la casa y cuando vimos la factura, pues tela. 3000 euros nada más y nada menos. También hay que decir que el tipo que pasaba a mirar los contadores no pasó en todo el invierno y eso también influyó a la hora de no enterarnos lo que estabamos consumiendo. Aunque claro, en mi habitación iba como en verano, ya que se rompio el regulador de temperatura, así que entre unas cosas y otras el pastazo que nos dejamos.
Subir
dr_g0nz0
#23 por dr_g0nz0 el 03/10/2012
Como mola vivir en el sur....

Lo que os gastais en Biomasa me lo gasto yo en birritas al sol :)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 03/10/2012
#23 Los cojones 33. Anda que no pasé frío viviendo en Málaga, digan lo que digan. El invierno es el invierno. Vale que no hará una media de 3 grados centígrados como en Castilla, pero tampoco hace 20.
Subir
Alvarez_l
#25 por Alvarez_l el 03/10/2012
por casi nada, estos te calientan hasta que te sobre la chaqueta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 03/10/2012
no tienes chimenea de obra en casa?!?!?!
Subir
Anhell
#27 por Anhell el 03/10/2012
#3

El mundo es un pañuelo y yo me sueno en el. Has dado con la ferretería que tengo al lado de casa. Son serios. :birras:

Yo tengo un amigo que usa huesos de melocoton. Dice que saca calorias a tutiplen.

Las estufas de gas lagarto lagarto. Conozco unos cuantos que ya no están por culpa de las estufitas. Lo mejor y mas limpio y de lo mas caro es la puñetera luz.

Siempre está la opción de pegarse a la parienta o pariente para repartir el frío. :mrgreen:
Subir
Jordipab
#28 por Jordipab el 03/10/2012
anhell escribió:
Lo mejor y mas limpio y de lo mas caro es la puñetera luz.


Ya pero los radiadores eléctricos ni pensarlo por el coste del consumo (lo digo por experiencia). El "calor azul" es una estafa.
Las bombas de calor ya es otra cosa, sí que valen la pena. Es lo que me pillé cuando acabé cansado de los radiadores eléctricos.
Por ejemplo Fujitsu / General tienen muy buenas máquinas (eso sí, no son baratos), de los últimos modelos creo que hay algunos que pueden trabajar hasta -20 grados bajo cero exteriores y hasta -7 grados a la máxima eficiencia. Y en verano te sirven de aire acondicionado.
Además si un radiador eléctrico de cada 1Kw eléctrico te da 1Kw de calor, la bomba de calor para cada 1 igual te da 3 o 4 (ahora no recuerdo la proporción).

Siempre se tiene también que ver el tamaño del piso, aislantes, el clima de la zona donde está...
Subir
Sisu
#29 por Sisu el 04/10/2012
#28 hablando del tema, necesitaria un calefactor electrico para este invierno, necesito que sea resistente y que genere mucho calor, pero podiendo controlarlo, pero que si quiero que pueda hacer que mi habitacion se convierta en mordor en zero coma. ya que un compañero de piso, que es nieto de la propietaria, me ha dicho que va a ahorrar en calefaccion este año y va tocar usar mantas. [-X

el gasto energetico me la pela, no se me incluye en el alquiler :satan:

alguien sabe algun modelo chuli?!?!

Por cierto el riesgo de incendio por estos chismes es elevado? lo digo por si me puedo ir de casa y dejarlo encendido con tranquilidad, o para las noches mientras duermo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#30 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/10/2012
A ver:
1.- Las bombonas dan una humedad terrible a la casa.

2.- La leña huele a humo, es decir huele todo a humo, ropa,etc. aunque es mucho más aconsejable segun mi punto de vista.

Lo mejor Radiadores eléctricos de bajo consumo que van adosados a la pared como si fuera la calefacción normal.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo