hola:
asi como no hay dos amplis que suenen igual ??? tampoco hay orejas que escuchen igual, aunque para la industria seria genial que todos escucharamos de igual modo.. asi que convencernos de que este y no otro es el sonido genial-guay es su meta.. de ahi salen las modas.. recordad lo que paso en los ochenta con el sonido de los sintes digitales.. los analogicos ya no valian pana, sonaban una mierda... despues paso lo que paso... convencernos de que un tipo de sonido es lo mej´de lo mejó, no es dificil.. tanto en sintes como en hifi como en cualquier otra cosa.
yo me pregunto para que coño queremos un equipo que no distorsione, cuando hacemos musica basada en ruidos, en distorsiones, en generadores de pulso o rampa.
entenderia la fidelidad si quiesises ereproducir una sinfonica, un guitarra clasica, un stradivarius (es que mis "ploggsistem" ese timbre lo reproduce igualito..> y una mierda > ..
por otra parte ¿alguien de aqui se ha hecho una audiometria para saber la respuesta de frecuencia de sus orejas? por que si, las orejas tambien tiene su respuesta de frecuencia particuaar.. no seria de extrañar pues, que a cada respuesta de frecuencia de una oreja haya un ampli-altavoz que se adapte como anillo al dedo.
al final escuchamos desde nuestro micro (el timpano) nuestra educacion, nuestra cultira, es nuiestro cerebro el que tamiza nuestro sentido y nos da la imagen final, el sonido final.. tambien nuestro cerebro tiene su respuesta de frecuencia particular.
son demasiadas cosas para creerme lo que pepito-mercantil me diga, este ampli es el mejo por que es chipiriflautico y esta hecho con tecnologia chip-pliff, cables de oro (fijate tu) y base de hueso de moscardon de brasil. lo seiento pero o soy demasiado friki o lo es pepito-mercantil, o quizas el quiera que me lo crea..
la acepcion "sequedad" que se dice antes de los amplis alexis,..... viene de una mala traduccion de seco/mojado de el argot tecnico ingles , que se aplica a sonidos con o sin modificacines, en los efectos por ejemplo (aqui os sonara).
en este caso, seco significa que la señal NO se desvirtua, que no sufre variacion alguna.
, que el ampli no moja la señal.
salu.