La eterna cuestion

Corchts
#1 por Corchts el 10/06/2010
Hola a todos, la justificación del título es el siguiente. Ya he leído post relacionados con el tema de cambiar de guitarra o pastilla, pero creo que para cada caso hay diferentes respuestas.

Tengo una guitarra JACKSON, muy similar en prestaciones al modelo DXMG BK, y que ahora mismo tiene 5 años. Tenía intenciones de cambiar la electrónica y las pastillas a Dimarzio Liquid fire y Tone zone, para buscar cambios en el sonido y poder definirlo un poco.
Antes de ir a la opción más "fácil" que sería comprar una nueva, la pregunta es: Existe alguna posibilidad que vaya a notar la diferencia si le cambio las pastillas?

Más que por el presupuesto es por si resulta viable. De acuerdo que la madera de la guitarra no es una maravilla y quizás eso no ayude a mejorar la situación, ¿pero algún "cambio" notare a nivel de grabacion si le pongo unas pastillas que no vengan de serie?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 11/06/2010
Claro que notarás diferencia si cambias las pastillas, porque no van a ser nunca iguales a las que tienes.

Piensa que es lo mismo que si cambias un altavoz o un micrófono :wink: .
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 11/06/2010
Va a ser un cambio muy notable, a parte has elegido unas marca de confianza Dimarzio me encanta, de hecho entre mis guitarras llevo montadas Evolution, Paf Pro y SuperDistorsion :mrgreen:
Subir
CamiloSalaA
#4 por CamiloSalaA el 11/06/2010
Estas contento con tu guitarra? estas cómodo con el mástil de tu guitarra? con su configuración de pickups para la combinación en si? si es asi, quedate con ella y cambia la electrónica, el cambio se notara en el sonido, pero te sentirás físicamente igual de bien si las respuestas a las anteriores preguntas son si. Saludos!
Subir
Corchts
#5 por Corchts el 11/06/2010
Muchas gracias por las opiniones.

Realmente siempre se habla de que desembolsar cierta cantidad asegura la calidad, pero antes de hacer eso siempre es mejor tener una idea de lo que quieres cambiar y si merece la pena hacer un desembolso grande o solo el necesario.

De nuevo Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo