A mi el sonido de este piano me parece chévere. Pero fue grabado con un vst de 99 dólares. Ya sólo por eso los excelsos músicos académicos dirán que es un atrevimiento pretender hacer una interpretación como ésta, por eso la imagen que puse es la de un piano acústico que está vuelto mierda, pero de verdad, no fue mi intención. Les pido perdón. Sin embargo yo pienso que la pieza es bonita, en serio, la compuse con todo mi afecto e inspiración. Lástima que se convierta en un pedazo de excremento al no ser hecho en uno de esos pianazos tan caros y maravillosos que se ven en salas como las del Carnegie Hall. Así que vuelvo a pedir disculpas.
El género que puse fue ... otra vez Comedia, la comedia no se oye por ninguna parte en la pieza porque es romántica, pero algo de comedia debe tener con esas risas silenciosas e imperceptibles que algunos se hechan ante semejante ingenuidad de pretender pasar un gran piano de cola fabricado por las mentes más brillantes a un vulgar vst de 99 dólares.
Un premio para quien ponga toda la lista de abominables defectos que encuentran a este vst. Se puede luego traducir y enviárselo a quien lo creó para que se le caiga la cara de vergüenza por haber creado semejante inmundicia.
Ya sólo por eso los excelsos músicos académicos dirán que es un atrevimiento pretender hacer una interpretación como ésta,
Te preocupas demasiado de los "excelsos músicos académicos" que deben ser aquellos que gastan más en antipolillas para conservar sus excelsas partituras perfectas en el cajón de las obras intocadas o intocables, que lo que te ha costado el VST de todo a 100 (euros).
Como comparación simplemente recordar que el medio no hace la calidad de la música. El gran excelso músico académico Don Claude Debussy prefería mil veces tocar en un "VST" vertical en vez de un magnifico "VST" con gran cola.
Al menos un excelso músico académico como yo escucha la música y no el instrumento. ¿A ver si va a ser que no soy excelso, ni músico, ni académico...? Qué disgustos nos estás dando con esta profundidad crítica de tus post...
Fíjate tú en el pardillo del excelso músico académico Enrique Granados la mierda de "VST" que usaba.
Además el pobre, siendo compositor excelso y pianista excelso no veas los errores que cometía tocando. A ver si localizo la grabación de los Valses Poéticos por el propio Granados en su VST de rebajas para que los cuentes y te conviertas en un excelso músico académico como pareces ansiar.
Para los interesados. Naxos tiene una gran colección de discos con grabaciones históricas de principios del siglo XX en rollos de pianola. Grandes interpretaciones con malos VST y llenas de fallos de dedos pero plenas en expresividad y es que como decía el excelso músico académico Ludwig
Y Beethoven, por lo que cuentan las crónicas de la época hacía gran uso de esta afirmación.
En ningún caso. Estando en el ambiente excelso músico académico onírico e irónico me va a permitir que, atendiendo a la afirmación del magnífico Manuel de Falla ("el primer músico en escribir música española fue Debussy") adopte a don Claudio y lo haga todo mío.
aquellos que critican a un vst no saben que administrando bien el manejo de capas mastering reverb e incluso aplicando algo de procesamiento analogico etc pueden lograr un sonido similar a un gran piano de cola de gama media-alta, obviamente media-alta para no exagerar que pueden igualar un bosendorfer o un steinway tope de linea con mics tope de gama y sala de la hostia como se puede apreciar en algunas obras dando vueltas por ahi.
El problema son aquellos tecnicos/ingenieros o como se les diga que te obligan a ir a londres, a la catedral de st paul con un steinway tocado por martha argerich y un equipo de la hostia despues de ahi derechito a abbey road, sino aguántate la critica mientras te digan que sos una basura insultas el buen gusto con un vst, bla bla bla.
patrañas el audio para ser un vst esta muy bien trabajado y te aseguro que mucho de esos "criticos" si asi se les puede decir, nunca en su vida trabajaron un piano de cola o ni siquiera saben 9 de cada 10 funciones de un vst.
tampoco tienen la menor idea de lo que es administrar recursos.
Mr. Las grabaciones sonoras no tienen apenas ni el siglo y medio de existencia. El instrumento con que se interpreta, aunque también si pueda serlo, no es tan importante como la creatividad y la posterior transcripción a la partitura para que perdure mas allá que a una grabación y a uno mismo.
El problema son aquellos tecnicos/ingenieros o como se les diga que te obligan a ir a londres, a la catedral de st paul con un steinway tocado por martha argerich y un equipo de la hostia despues de ahi derechito a abbey road, sino aguántate la critica mientras te digan que sos una basura insultas el buen gusto con un vst,
¿Te ha ocurrido alguna vez o es un problema imaginario?
y ya dejen de comparar a los amateurs con kempff o bethoven dios mio, nadie va a querer comprar a juanito estudiante de piano hace 1 año que graba obras con su movil o algun grabador cutre contra kontakt y 100 gb de datos en samples con velocidades, capas y reverb y 1 solo archivo midi de 127 kb.