A finales de mes, tengo una fiesta, soy el dj pero tambien me han pedido que lleve karaoke. El lugar en cuestión me sumistra un Proyector y alguna persona de la fiesta se compromete a dejar el portatil.
La duda que tengo es la siguiente:
Para montar un karaoke, necesito cualquier programa de Karaoke de hoy en dia para PC, conectar un micrófono el cual ya tengo, tipico shure sm 58 , conectar el portatil al proyector y sacar el sonido de todo por la salida de audio del proyector para llevarlo a una etapa la cual tiene su equipo de P.A. ya enchufado.
Mis dudas son, ¿Podré conectar el shure sm 58 al portatil por la entrada tipica de micrófono de minijack? Supongo que tendré que usar
un adaptador XLR a Jack/MiniJack. Y perderé calidad no sé, pero no me queda otra, ¿verdad?.
Y la siguiente, si yo conecto el proyector al portatil, ahora mismo por el proyector se oiría el sonido del PC y el sonido del micrófono tambien, ¿verdad?. Ya solo me queda sacar el sonido del proyector a un sistema de etapa con altavoces conectados. ¿O solo por la salida de audio del proyector saldria el sonido del PC y del micrófono no?
No se me ocurre de otra manera montar un karaoke de momento, ya que no hay interfaz para conectarla al portatil simplemente.. a ver que me aconsejais, Gracias amigos =)