Everything Counts con Casiotone

76543210
#1 por 76543210 el 16/02/2006
Tocado de una vez, sin segundas tomas. Los dedos apretaban dos teclas a la vez a veces.

Demo hecha íntegramente con Casiotone VL-1, después de llevar 20 años en el trastero sin usarse.

Se demuestra que con 4 míseras pistas y un casiotone sin midi ni nada se pueden hacer cosas así de underground :D

Aquí : https:/www.hispasonic.com/musica-9159.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bubs
#2 por Bubs el 16/02/2006
Temazo!!!!!
Creo q el casiotone se merece ganar puestos en tu estudio!!!!!!!
Saludos
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 16/02/2006
No lo digas dos veces, y lo digo en serio.
El objeto de poner esta chorrada hecha en tiempo real (4 minutos, uno por pista) es el de ver que con cualquier cacharro devaluado se puede hacer algo que suene :)
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 16/02/2006
Que recuerdos!!! Esos ritmos son ya parte de la historia...tan inconfundibles como la melodia del Super Mario Bros!


...si te digo la verdad...nada más terminar de escuchar el tema, me he ido al trastero a desenponlvar un Casio que me dio mi abuelo, un MA-201...no es tan viejo pero le llega...el primer tema que grabé fue con ese teclado. Y ´tengo que buscar otro Casio...más pequeño...el típico...

Cuando tenga un rato me pongo a toquetear un poco...me has metido el mono...mecagoenlap#%#@&%$$#
:twisted:

saludos
Subir
lindeman
#5 por lindeman el 16/02/2006
¿tributo al casiotone?¿taller de casiotone?. ya veo un anuncio en el mercadillo.vendo casiotone 3000 euros.jojojojojoojojojo.
Subir
gBeat
#6 por gBeat el 16/02/2006
Creo que está mal cuantizado, jeje
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 16/02/2006
Uagh como mola! No hay ningún plugin Casiotone VST o que pueda conseguir esta tímbrica tan excelsia?? El Absynth puede hacerlo? Reaktor quizás??
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 16/02/2006
:D
Manubaixo, sólo porque te animes a rescatar tu casiotone ya valió la pena la "canción".
La subí con fallos y todo (las teclas son botones de menos de un cm2) porque ahí está la gracia. Ver qué quedaba de una primera toma.

Haré alguna prueba más procesando el sonido, y apoyando el ritmillo del casiotone con el Redrum, el problema va a ser la sincronización pero lo intentaremos. Quizá saque un loop de un compás y luego duplique para cuadrar la parrilla.

Bueno gracias por ponerlo, más aún cuando yo no soy de los habituales de "·crítica de temas" :D.

Efectivamente hay algo que noe stá muy cuantizado jajaj
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 16/02/2006
lindeman escribió:
¿tributo al casiotone?¿taller de casiotone?. ya veo un anuncio en el mercadillo.vendo casiotone 3000 euros.jojojojojoojojojo.


Si mañana aparece Depeche o Brian Eno tocando un Casio VL tone, verás tú si sube de precio :D

(de hecho cuando apareció TRIO con el Da da da, el cacharro se vendió más aún).

Y lo del plug, ni idea, pero estoy seguro de que si sale alguno y se empieza a poner un poco de moda alguno de esos soniditos, arrasa :D)
Subir
Pepeche
#10 por Pepeche el 16/02/2006
gBeat escribió:
Creo que está mal cuantizado, jeje


Sí, efectivamente en el minuto 0:37 entra un poco tarde el bajo.

¿que has utilizado para la mezcla?
¿- 192kHz / 24 bit ?
¿- 48Khz/16 bit ?
¿Que me recomiendas para grabar con el casiotone PT-1? Un micrófono Shure o uno de PC de sobremesa?
¿puedo cambiarle los instrumentos a la caja de ritmos?

Jejeje, que tiempos aquellos, mi primer casio fue el PT-1 allá por el año.... 1985
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 16/02/2006
Al menos ha entrado la melodia de la voz en su sitio, no como en el video famoso http://www.youtube.com/w/Everything-Cou ... g%20counts

Eres un artista amigo DX7 :D :wink:
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 16/02/2006
Estimado amigo:
te respondo por partes.

Efectivamente, la cuantización tiene varios problemas, uno es el que detallas, donde el bajo entra tarde. También hay varios tramos donde mi dedo pisa dos teclas a la vez y prevalece la de al lado en vez de la buena, con lo que suenan notas erróneas.
La mezcla se ha hecho a 10 KHz y 8 bits,.
:D:D:D:D

Oye lo tuyo no es tan descabellado. Uno aquí dice que grabó con un Neumann al casiotone :)

>>

Aquí una review del cacharro en cuestión:
http://www.vintagesynth.com/casio/vl1.shtml
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 16/02/2006
Tan pronto pueda haré bien todas las líneas y trataré de colgar una versión enterita con proceso de audio y todo para que suene mejor.

Ahí va el cacharro :) Como veis, no tiene los knobs de volumen y balance (los tengo quitados hasta que lo cierre definitivamente) y el display no funciona (el lcd está bien aparentemente, no sé si el microcontrolador del mismo estará cascado).
Subir
Pepeche
#14 por Pepeche el 16/02/2006
jajajajajajaja
ya veo que normalmente debería de callarme las bromas porque luego resulta que son cosas más serias.
jejejeje

ahora ya digo algo en serio... ¿por que no os poneis a hacer un tributo vintage? yo desafortunadamente hace mucho que rompí el PT-1, pero os animo a que hagais más canciones como tu "perfomance" de everything counts.
Subir
76543210
#15 por 76543210 el 16/02/2006
Me estoy auto-viciando.
Grabaré algún tema con el casiotone MT70 que también tengo guardado. Ese ya es palabras mayores que tiene hasta arpegiador automático y todo :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo