Everything Counts con Casiotone

Waxko
#31 por Waxko el 24/02/2006
Ihi!


Buuuaaa, Buuaaaa. Snif, bua. Son todo recuerdos. Como suena!

Me recuerda cuando compre el LP. Un gran disco.

Me recuerda cuando toqué en directo con un casiotone (había un un poco más pequeño que este. Era mas calculadora que instrumento, pero sonaba así como este).

Buena demostración de lo que sabes hacer y de lo que sabes conservar.

Me ha emocionado. De verdad. Y no me saco la sonrisa de la cara :wink:

Ponla en el movil y que flipe la peña. La mayoría ni lo entendería.

Un saludo. Waxko.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
rolemusic
#32 por rolemusic el 24/02/2006
como molaaaa!!!!!

Genial, tocado en tiempo real. No conozco la original pero esto suena muy bien. Yo no puedo vivir sin estos sonidos y me encanta ver que hay gente haciendo musica con estos trastos.

por cierto ya lo comente por otro topic, en este netlabel esta sampleado el casiotone una suerte para los que lo hemos perdido

http://www.losdelcable.net/
Subir
76543210
#33 por 76543210 el 24/02/2006
ajá, pues es buena cosa esa. Yo ahora voy a samplear los kits de batería, beat a beat, para poder rehacerlos en la rejilla del secuenciador y poder variar tempos y sincronizar bien.

No deja de ser un sinte analógico más :D
Subir
rolemusic
#34 por rolemusic el 24/02/2006
mm, un poco offtopic ¿analogico en que sentido?, es que nunca lo he tenido claro con estas cosas asi como con otros cacharros antiguos o sonidos generados chips. Un chip es digital, pero es que he leido lo de analogico en tantos sitios que ya no se a lo que se refiere.
Subir
76543210
#35 por 76543210 el 24/02/2006
Ya , pero ten en cuenta que la mayoría de los sintes analógicos de los 80 tienen chips. Abre un JX 8P o un Polysix, y llevan chip.
Algunos chips se comportan como meros transistores y diodos pero encapsulados en una "cucaracha", entonces no siempre trabajan en digital.

El VL1 tiene un único oscilador controlado por voltaje VCO tal y como tenían los sintes analógicos antíguos.
Ah, dentro no tiene más que dos pqueños integrados de la serie LM.

En http://www.vintagesynth.com/casio/vl1.shtml confirman lo de que es analógico :)

A grandes rasgos, yo lo que ví más en esa época era:
Sinte analógico con Voltage Controlled Oscilators VCO. Oscilador controlado por tensión (se desafinaban a veces mucho)
Sinte analógico con Digitally Controled Oscilators DCO (controlados digitalmente, hacen que suenen afinados)


Aunque el casiotone ahora que me fijo, siempre suena afinado! :D
Subir
rolemusic
#36 por rolemusic el 24/02/2006
DX7, ok esto me aclara bastante, gracias :)
Subir
Epi
#37 por Epi el 25/02/2006
Hola.
No había escuchado nada tuyo, y sobre todo me ha extrañado que no tengas nada más.
Esta pieza como intro de algo puede dar el pego, pero por sí sola no encuentro nada.
Los sonidos son interesantes, pero a nivel de composicón no me dicen nada, no hay tensión y mucho menos desenlace.
Igual me estoy equivocando y lo que acabo de escuchar es una prueba de algo. En ese caso, perdona, porque lo estoy juzgando como si fuera un tema.

No debería haber hecho esta crítica . . . .
:roll: :roll: :roll:
Subir
Epi
#38 por Epi el 25/02/2006
Tengo que rectificar, pero sólo en parte.
Por problemas con el navegagor, el puto reproductor de Apple(Quicktime) no me dejaba escuchar el tema entero, sólo escuchaba un arpegio de juguete y en base a eso critiqué antes.
Ahora que lo he escuchado con el Winamp . . . . evidentemente no es ninguna intro. Ja ja. Es una jodida copia de un tema de Depeche. Para ser sincero, sí, has sacado las notas, pero esta versión no aporta nada, absolutamente nada, salvo para algún juego de la Nintendo, tipo Donkey Kong, y como sabrás hace mucho tiempo que ya no se fabrica.
Este tema lo podría calificar como: R E T R O S P E C T
Subir
76543210
#39 por 76543210 el 25/02/2006
Gracias por tu aportación Epi.

por lo pronto, el tema ha aportado 3 páginas de hilo en poco tiempo y que algunos usuarios se hayan decidido a desempolvar el Casiotone.

Algo es algo :)

(ya no fabrican el donkey kong??? )
Subir
Jaime6447
#40 por Jaime6447 el 25/02/2006
analogico rules, conversor ad sucks!

Buen recuerdo si señor
Subir
Jaume
#41 por Jaume el 25/02/2006
Parece mentira las cosas que se pueden hacer con una cosa tan pequeña. Renuncio a probar a encontrar unas guitarras de juguete de mi infancia que se llamaban "Baby Twist" si no recuerdo mal, porque dudo que los resultados fueran los mismos :D
Por cierto que, en la foto de la primera página, el teclado inferior es el JX-8P que me comentaste que estabas esperando,¿no? ¿qué tal te llevas con él?.
Subir
76543210
#42 por 76543210 el 25/02/2006
Jaume.Areste escribió:

Por cierto que, en la foto de la primera página, el teclado inferior es el JX-8P que me comentaste que estabas esperando,¿no? ¿qué tal te llevas con él?.


Sí, ese mismo.
Es una auténtica pasada para strings sobre todo, pero también para hacer leads brutotes. Yo estoy encantado con él. :D

Ahora necesitaría más tiempo libre para tocar ese y otros teclados!
Subir
lifesupportmachine
#43 por lifesupportmachine el 27/02/2006
Me parece perfecto que trabajes con esos sintes "tan antigüos", la guitarra clásica tiene muchos más años y la gente todavía compone con ella... :wink:
Subir
76543210
#44 por 76543210 el 27/02/2006
lifesupportmachine escribió:
Me parece perfecto que trabajes con esos sintes "tan antigüos", la guitarra clásica tiene muchos más años y la gente todavía compone con ella... :wink:


Exacto!:
La única diferencia es que millones de personas componen e interpretan con guitarras clásicas hoy en día.

Pero con un "casiotone" del año 81 es más raro..... :)
Subir
rolemusic
#45 por rolemusic el 27/02/2006
[ironia] Claro por que la guitarra clasica es musica culta, y lo que se hace con estos cacharros es cosa de flipados y frikis [\ironia]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo