Puede ser tan fácil como seria el que pongan un pequeño filtro a los creadores y no les dejen pasar las Apps que no tengan la denominación con la marca Pro?.
Crees que los Sr. de Apple tienen en sus manos la solución y pueden intentar el colaborar para poder poner fin al llamado Síndrome de Diógenes Digital?
Ves que tienes tu también el Síndrome de Diógenes Digital?...y quieres ponerle fin?...o no.
Aqui un pequeño resumen del tema:
¿Qué es el síndrome de Diógenes digital?
Si al síndrome de Diógenes o acumulador compulsivo le añadimos la coletilla "digital" al final, nos topamos con uno de los primeros síndromes provocados exclusivamente por material tecnológico. Se trata de un defecto psicológico que "obliga" al que lo padece a guardar todo tipo de archivo con el que se topa en Internet: películas, discos, programas de radio, etc.
Pero cuidado, esto no significa que si nos cuesta borrar algún archivo de nuestro ordenador ya automáticamente padezcamos este tipo de trastorno digital: nos referimos a aquellos sujetos que descargan una película y son incapaces de borrarla aún después de haberla visto, que no pueden eliminar ningún archivo creado, aunque sea inútil, o bien aún no saben lo que es utilizar la papelera de reciclaje.
Los afectados por este defecto psicológico (aún no considerado trastorno por la ciencia) no sólo tienen sus ordenadores personales a reventar, sino que también guardan sus pertenencias digitales a través de DVDs, CDs, pendrives y discos duros externos.
¿Por qué somos incapaces de borrar las descargas?
Normalmente, la mayoría de archivos descargados suelen ser gratuitos, este hecho es el que señalan los psiquiatras como causa directa de la conservación de archivos multimedia, principalmente, de forma indefinida. Tener cientos de películas pirateadas en DVD o discografías enteras en el disco duro crea una especie de sensación de seguridad, de un placer de poder disfrutar de forma indefinida de ese filme o esa canción que a lo mejor nos gustaría escuchar en una ocasión futura determinada. Aunque debemos ser claros: la mayor parte de lo almacenado son descargas que ni siquiera van a abrirse, pero que no queremos borrar definitivamente por el famoso "por si acaso".
¿Es grave el síndrome de Diógenes digital?
Considerando que es un defecto psicológico muy reciente (se empezó a dar a principios de este siglo), los pocos expertos que lo han estudiado todavía no han sacado a la luz ningún estudio serio que resalte las consecuencias de padecer la versión tecnológica del acumulador compulsivo.
Lo que sí es cierto es que, aplicando la lógica, el síndrome de Diógenes digital no provoca los males obsesivos y hasta físicos que sí produce el típico de Diógenes, y que pueden acabar inundando la casa (literalmente) de trastos inútiles y comprometer la salud de forma física. Esperaremos el paso de los siguientes años para ver si este síndrome digital oculta alguna debilidad mental u otras causas más graves, pero por el momento, no parece que más allá del gasto extra en DVDs y discos duros se trate de un mal importante.
Un saludo para tod@s;-),