Llevo 3-4 años enredando con la produccion y tratando de terminar un tema (musica electronica).intentandolo vamos..... por que todavia no he sido capaz de terminar nada jeje.
he echo varios cursos de produccion,mezcla, etc y e dado clases particulares con varios productores.tambien e empleado muchas horas en mi home estudio pero las evoluciones se me atragantan.
en estos años me e dado cuenta de que la mayoria de la gente usa loops de libreria,trozos de temas etc ;editados por supuesto; y adaptados ,puesto que es muy dificil sintetizar los sonidos desde un inicio y crear los patrones de bateria desde 0.
mas que dificil,es dedicar un tiempo valioso en conseguir algo,que se consigue mas rapido con audios ya creados y procesados...ya sabeis.
Bueno a lo que iba...
mas o menos consigo un loop principal que camina,empastando bombo y bajo, y un balance general de eq correcto evitando enmascaramientos en la medida de lo posible.
intento hacer espacio con los paneos:reverb , delay ...haas..etc.
Trato de poner a tono los elementos tratando de que esten en la escala del bajo,o donde empasten a oido.
Tambien las automatizaciones pienso que son muy importantes para darle movimiento al tema.
Y ya por ultimo(para desarrollo) utilizo un track terminado que me guste y lo meto en una pista de logic para ver la evolucion de ese tema:donde filtra ,que elementos va quitando,cuales nuevos va añadiendo,donde hace los parones,donde añade fx.. etc...pero mis temas se quedan mas parados,no consigo que tengan ese movimiento y mi
pregunta es si pensais que las modulaciones(lfos de filtro,de envolventes..etc..) son importantes para conseguir ese objetivo.
o si pensais que aparte de lo que comento, no hay nada mas, y que solo es dedicarle horas para desarrollar la creatividad.
¿tienen de verdad un papel importante las modulaciones en los desarrollos?
los loops de librerias se supone que ya han sido procesados y modulados¿no?
Me encanta la musica,echarle horas al logic y a estos maravillosos foros hispasonicos,pero estoy un poco frustrado de no ver resultados.
no quiero dedicarme a esto,solo darme la satisfaccion de terminar algo y que suene bien.
Perdonar por la chapa. si alguien puede aportar algo interesante sobre estas modulaciones o piensa que hay algo que se me escapa...y ademas añade algun ejemplo practico jejeje....genial.
a ver si podemos compartir impresiones
un saludo hispasonicos