Que es exactamente la señal de key?
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En audio ni idea... En edición, montaje y post-producción de vídeo creo que el término se refiere a las señales de vídeo auxiliares usadas para la composición de efectos basados en varias fuentes de vídeo, como el chroma-key.
Alguien escribió:Key. 1. Also called key source or key cut. A signal that can be used to electronically "cut a hole" in a video picture to allow for insertion of other elements such as text or another video image. The key signal is a switching or gating signal for controlling a video mixer which switches or mixes between the background video and the inserted element.
2. The composite effect created by cutting a hole in one image and inserting another image into the hole.
Las puertas de ruido, expansores, compresores y limitadores son los procesos dinámicos básicos, actúan sobre una señal en función de su nivel y atendiendo a unos parámetros que nosotros podemos ajustar como threshold, ratio, attack y release, knee, make-up gain, etc... Hay bastante información sobre esto por ahí.
Las puertas de ruido sólo dejan pasar la señal si ésta supera un nivel determinado, que podemos ajustar mediante el control "threshold". Así si has grabado una batería, por ejemplo, puedes usar puertas de ruido en los micros de los toms para que sólo se escuche la señal de esos micros cuando se tocan los toms pero que permanezcan en silencio el resto del tiempo. Digamos que la idea fundamental sería la de silenciar "el ruido de fondo" de una señal, dejándola pasar sólo cuando a nosotros nos interesa, o sea, en los momentos en los que contiene sonido útil.
La idea de usar una señal "key" (o "sidechain") es la de poder modificar la señal que el procesador de dinámica va a usar para determinar si actúa o no. Por ejemplo, en nuestro ejemplo de la batería, si en el micro del tom se ha colado mucha caja o mucho bombo, podría pasar que la puerta de ruido se abriera con algún golpe fuerte de caja, cosa que no nos interesa, nos interesa que se abra sólo con los golpes del tom. Así que alguien tuvo la idea hacer una copia de la señal, modificarla a nuestra conveniencia y usar esta copia para que el procesador de dinámica actuase sobre la señal original. En nuestro ejemplo, podríamos usar una señal key ecualizando para resaltar la frecuencia del cuerpo de nuestro tom y filtrando el resto. De esta manera sería como si nuestra puerta de ruido estuviera mucho más atenta sólo a nuestro tom, evitando que se cuelen los golpes de la caja. Esta ecualización, al ser aplicada sólo a una copia de la señal, no se aprecia en la señal original y en la que realmente actúa la puerta de ruido.
Más tarde, alguien tuvo la idea de usar esa opción de la señal "key" o "sidechain" mandando una señal completamente diferente a la original, pudiendo así lograr efectos interesantes como "ducking" y cosas así.
Las puertas de ruido sólo dejan pasar la señal si ésta supera un nivel determinado, que podemos ajustar mediante el control "threshold". Así si has grabado una batería, por ejemplo, puedes usar puertas de ruido en los micros de los toms para que sólo se escuche la señal de esos micros cuando se tocan los toms pero que permanezcan en silencio el resto del tiempo. Digamos que la idea fundamental sería la de silenciar "el ruido de fondo" de una señal, dejándola pasar sólo cuando a nosotros nos interesa, o sea, en los momentos en los que contiene sonido útil.
La idea de usar una señal "key" (o "sidechain") es la de poder modificar la señal que el procesador de dinámica va a usar para determinar si actúa o no. Por ejemplo, en nuestro ejemplo de la batería, si en el micro del tom se ha colado mucha caja o mucho bombo, podría pasar que la puerta de ruido se abriera con algún golpe fuerte de caja, cosa que no nos interesa, nos interesa que se abra sólo con los golpes del tom. Así que alguien tuvo la idea hacer una copia de la señal, modificarla a nuestra conveniencia y usar esta copia para que el procesador de dinámica actuase sobre la señal original. En nuestro ejemplo, podríamos usar una señal key ecualizando para resaltar la frecuencia del cuerpo de nuestro tom y filtrando el resto. De esta manera sería como si nuestra puerta de ruido estuviera mucho más atenta sólo a nuestro tom, evitando que se cuelen los golpes de la caja. Esta ecualización, al ser aplicada sólo a una copia de la señal, no se aprecia en la señal original y en la que realmente actúa la puerta de ruido.
Más tarde, alguien tuvo la idea de usar esa opción de la señal "key" o "sidechain" mandando una señal completamente diferente a la original, pudiendo así lograr efectos interesantes como "ducking" y cosas así.
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