Yo lo uso a veces tanto para mezcla como para mastering y el que más me gusta es el modo "tape" y de una forma sutil, dependiendo de que estilo sea
Mira, esto tiene toda la pinta de estar ideado para lograr el clásico truco de psicoacústica en mastering de alterar el contenido armónico de la mezcla para lograr que sea escuchada con más loudness y sea percibida por tu oído como 6 dB por encima del nivel promedio.
En mi opinión:
Analogica: sección buss master de una mesa de mezclas de transistores moderna
Retro: sección buss master de una mesa de mezclas vintage
-Triode/ Dual Triode: válvula triodo
-Warm: válvula pentodo
-Tape: grabadora de cinta
Entonces este efecto comentado se consigue modificando el conjunto de armónicos de una mezcla actuado en conjunto con la conjunción de la aplicación de saturación de válvulas triodo, de válvulas pentodo + saturación de cinta analógica, ya que cada uno afecta a un determinado grupo armónicos, pero el resultado global de los tres es esa sensación de "más volumen" imaginario percibida por nuestro oído/ cerebro.
Entonces lo ideal sería usar varias instancias de Izotope pero dedicada cada uno exclusivamente a un apartado de sus opciones y trata de simular la cadena real analógica por la que pasaría la señal, que sería:
-Buss master ( eliges "analógica" o "retro")
-Grabadora de cinta (tape)
-Aquí incluye todos los ecualizadores, compresores, ... que vayas a usar para masterizar
-Saturación válvula triodo (triode, dual triode)
-Saturación vávula pentodo (Warm)
-Aquí recomendaría el uso de algún excitador aural como puede ser el Plugin Alliance SPL Vitalizer, etc...
-Limitador de sobremuestreo
Espero poder haberte ayudado
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