¿Existe FL 10 a 64 bits?

  • 1
loopboy
#1 por loopboy el 15/04/2012
Hola buenas, puede parecer una pregunta tonta, pero entré en la web de Image Line y no conseguí aclarar mis dudas.
Quisiera saber si FL Studio 10 está disponible para funcionar sobre sistemas operativos a 64 bits, es decir, una versión "x64".
Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 16/04/2012
version para 64 bits optimizada para sistemas operativos de 64 bits no tiene pero puedes instalar el fl studio en un sistema opertativo de 64 bits sin problemas que te andara igual
Subir
saninationer
#3 por saninationer el 17/04/2012
Yo uso Windows 7 a 64 bits y el FL 10 me va de madre. No se si es la respuestas que buscas, pero ahí lo dejo.

Un saludo.
Subir
loopboy
#4 por loopboy el 17/04/2012
Hola, gracias por las respuestas.
En unos meses me voy a pasar de los 32 a los 64 bits. Por ello estoy recopilando todo tipo de software que habitualmente uso pero en su versión "x64", es decir, programada para un rendimiento óptimo en sistemas a 64 bits. Uno de los motivos es que los programas puedan utilizar más de 2 o 3 Gb de memoria ram.
Vengo usando FL desde siempre a 32 bits, pero ahora que ha llegado el momento de pasar a los 64 bits no quisiera tener que abandonar este estupendo secuenciador por aquello de no aprovechar al máximo las ventajas de un sistema a 64 bits.

¿Creeis que tardará mucho en aparecer la versión a 64 bits?

Un saludo.
Subir
Rafadecai
#5 por Rafadecai el 18/04/2012
No hace falta en 64 bits funciona correctamente
Subir
equiX
#6 por equiX el 18/04/2012
Claro que hace falta !!!, como dice #4 , los sistemas de 32 bits no aprovechan más de 3 Gb de memoria ram !!! mientras que los sistemas a 64 bits aprovechan toda la memoria que tengas instalada en tu PC (si tienes 10 Gigas de memoria, 10 gigas serán aprovechados) además hay que tener en cuenta que los vst´s avanzan tecnológicamente y por ende exigen mas recursos, una cosa es que FLStudio funcione en un sistema x64 y otra es que sea un DAW x64... Casi todos los DAW's conocidos hoy en día tienen su versión x64 y muchas empresas VST's están migrando sus plugins a x64 (Como un ejemplo reciente Waves)... Si ImageLine no actualiza pronto su DAW a x64 llegará el momento en el cual quedará obsoleto. Que dejen de meter cosas "innecesarias" en sus nuevas versiones y se preocupen por lo realmente importante !!!!
Subir
mrobing
#7 por mrobing el 20/05/2012
equiX DeeJay escribió:
Claro que hace falta !!!, como dice #4 , los sistemas de 32 bits no aprovechan más de 3 Gb de memoria ram !!! mientras que los sistemas a 64 bits aprovechan toda la memoria que tengas instalada en tu PC (si tienes 10 Gigas de memoria, 10 gigas serán aprovechados) además hay que tener en cuenta que los vst´s avanzan tecnológicamente y por ende exigen mas recursos, una cosa es que FLStudio funcione en un sistema x64 y otra es que sea un DAW x64... Casi todos los DAW's conocidos hoy en día tienen su versión x64 y muchas empresas VST's están migrando sus plugins a x64 (Como un ejemplo reciente Waves)... Si ImageLine no actualiza pronto su DAW a x64 llegará el momento en el cual quedará obsoleto. Que dejen de meter cosas "innecesarias" en sus nuevas versiones y se preocupen por lo realmente importante !!!!


Llevas razón en cuanto a que los sistemas de 64 bits aprovechan o pueden gestionar más memoria. Pero tú lo has dicho, son los sistemas, no los programas, los que ponen a disposición del usuario la memoria.
Creo que si trabajas en un sistema de 64 bits, como windows 7 por ejemplo, tendrás a tu disposión de 3gigas para arriba de memoria, y tu programa de sonido o de lo que sea , y aunque sea de 32 bits , podrá disponer de ella sin nigún problema.

Otra cosa es que el programa trabaje en resoluciones de 64 bits para sus datos, puesto que 64 bits tendrán más información que 32 bits. Depende de para que...

Esto es como meter la mano en un saco de dinero o de lo que sea, el que tenga la mano más grande pillará más , pero el saco es el mismo para una mano grande o una pequeña.
Subir
Zette
#8 por Zette el 20/05/2012
Igualmente el FL Studio 10 admite plugins a 64bits con el wrapper ese, asi que no hay problema de compativilidad. De todas formas si, tienen esa asignatura pendiente porque el programa deberia ya tirar a 64
Subir
ernestomartinez
#9 por ernestomartinez el 20/05/2012
"Llevas razón en cuanto a que los sistemas de 64 bits aprovechan o pueden gestionar más memoria. Pero tú lo has dicho, son los sistemas, no los programas, los que ponen a disposición del usuario la memoria"

Eso es verdad, yo lo comprobé con ableton que precisamente no tiene versión 64 bits, cuando trabajaba en xp 32, llegaba un momento en que no podia avanzar mas por el tema de memoria, pase a 64 bits y asunto arreglado, por otro lado no esta probado que 64 bits y aun con plugs version 64 bits se obtenga un mayor rendimiento significativo, de hecho es imperceptible y a veces hasta ni eso, puro marketing...
Subir
Scorpiox
#10 por Scorpiox el 20/05/2012
ernestomartinez escribió:
"Llevas razón en cuanto a que los sistemas de 64 bits aprovechan o pueden gestionar más memoria. Pero tú lo has dicho, son los sistemas, no los programas, los que ponen a disposición del usuario la memoria"

Eso es verdad, yo lo comprobé con ableton que precisamente no tiene versión 64 bits, cuando trabajaba en xp 32, llegaba un momento en que no podia avanzar mas por el tema de memoria, pase a 64 bits y asunto arreglado


No es exactamente asi. En un sistema de 32 bits (winXP32) todos los programas van "bebiendo" de unos unicos 3GB. Si un programa se come 1 GB, solo quedan 2 GB para el resto. En un sistema de 64 bits corriendo soft de 32 bits, cada programa de 32 bits dispone de 3GB para el solito, siempre que el sistema tenga esa cantidad o mas montada, claro.

Esto quiere decir, que Ableton32bits no podra usar mas de 3 GB ni en un SO de 32 bits ni corriendo en un SO de 64 bits. Lo que ocurre en el ultimo caso es que tienes los 3 GB solo para el ableton, no compartidos con el resto de programas (de ahi a que tu problema se aliviase)

FL tiene la capacidad de "puentear" plugs de 32 y 64 bits de forma que se ejecutan como aplicaciones independientes, de forma que de alguna manera si se aprobecha las caracteristicas de un sistema de 64 bits aunque FL continue siendo de 32. Aun asi, en Image Line deberian ir pensando en una version 64 bits de su secuenciador, pues lo que tienen ahora no es mas que un parche que solo hara el apaño temporalmente.
Subir
ernestomartinez
#11 por ernestomartinez el 20/05/2012
Esto quiere decir, que Ableton32bits no podra usar mas de 3 GB ni en un SO de 32 bits ni corriendo en un SO de 64 bits. Lo que ocurre en el ultimo caso es que tienes los 3 GB solo para el ableton, no compartidos con el resto de programas (de ahi a que tu problema se aliviase)

Te equivocas, trabajo con ableton y uso omnisphere y muchos efectos pistas midi y audio, normalmente en un proyecto uso mas de 6 gb de ram...
Subir
Scorpiox
#12 por Scorpiox el 20/05/2012
ernestomartinez escribió:
Te equivocas, trabajo con ableton y uso omnisphere y muchos efectos pistas midi y audio, normalmente en un proyecto uso mas de 6 gb de ram...


Entonces ableton debe usar un bridge parecido al de FL, o eso o yo creia saber mas de lo que se, que tambien es muy probable xD
Subir
ernestomartinez
#13 por ernestomartinez el 20/05/2012
Bueno, lo digo por lo que experimento y por el administrador de tareas, no quiero que pienses que es ataque personal, simplemente opinión, es que a veces lo que escribo, a algunos le suena fuerte y no es mi intención :wink:
Subir
geminis
#14 por geminis el 09/06/2012
FL STUDIO DESDE SU VERSION 8 LLEVA UNA ADAPTACION PARA 64 BITS.

CUANDO INSTALAS FL STUDIO EN EL MENU DE INICIO DICE, "DEPENDIENDO SI ES 8,9 O 10" EXTENDED MEMORY O VERSION EXTENDED O 3GB
ESTO QUIERE DECIR QUE ES COMPATIBLE CON MAS DE 2 GIGAS DE RAM. APROVECHANDO MAS DE DOS NUCLEOS Y EN LA VERSION 10 HASTA 8 GIGAS DE RAM
ENTONCES SOLO ES CUESTION DE QUE EJECUTES ESA VERSION EN LUGAR DE LA NORMAL Y PUNTO, INCLUSO VERAS EN EL MEMORY METER, QUE LA MEMORIA DISPONIBLE AUMENTA, HASTA TODA LA QUE TU TENGAS EN TU PC. ESPERO HABERTE ACLARADO LA DUDA, SALUDOS
Subir
carverexpres
#15 por carverexpres el 16/06/2012
pronto sacaran la actualizacion, sino ver que los competidores estan en ello. Tiempo al tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo