La verdad es que lo que estoy leyendo de los últimos dispositivos Motu me está gustando.
Pero nadie tiene una Discrete 4?? A mí también me interesa el tema. Llevo muchos años con Motu PCi y Windows, y me ha ido muy bien, pero ahora ya va haciendo cosas raras, y ya no hay actualizaciones.
Hola Carmelo. Bueno, finalmente me lancé a por una Discrete 4 hace unos días. Es más fácil de usar que mi vieja Motu, y parece que va muy bien, aunque todavía no he hecho comparaciones respecto a los conversores y los previos, aunque doy por hecho de que es top-class... eso espero.
En cuanto a los datos que pedías, te adjunto unas fotos de los valores de latencia que me da Cubase 9.5 Pro en Windows 10 con un AMD de hace más de cinco años (FX4100, 4 núcleos y 8 gigas de ram). Hay dos parámetros: tamaño del búfer, lo de siempre, y otro que se llama USB streaming mode. Poniendo los dos al mínimo (64 samples) se sacan 2.4 ms, que supongo que será la latencia mínima posible con mi configuración de hardware. Yo normalmente lo tengo en 512 para grabar, y en mi vieja Motu lo ponía a 1024 para mezclar, ya que sí se notaba en la carga de CPU. Finalmente, cuando grababa guitarras con plugins (S-Gear, Guitar Rig 5, etc...) lo ponía a 256 (ahora ya casi no uso estos plugins, por culpa del Kemper).
Resumiendo, te mando fotos de la configuración a 64 samples, a 256 y a 512. Por último, he abierto un proyecto grande (para mí), de más de 40 pistas, y entre la configuración mínima de latencia (64) y mi configuración de mezcla (1024), el indicador de uso de CPU del Cubase bajaba un poquito, pero menos de lo que cabría esperar (de un 35% a un 25%, diría...).
Si tienes más consultas, estaré encantado de ayudarte, si soy capaz. Sigo tus opiniones sobre Thunderbolt en Windows, ya que me gustaría probarlo en el siguiente PC que compre, y enchufar la Antelope por TB. También soy fan de Universal Audio (uso UAD PCI), y suspiraba por una Apollo 8, pero la discriminación que hacen con el puto Thunderbolt me ha hecho cogerles manía. Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No sé, 55 años o así, calculo...