He leido el debate que teneis Ludwigvan y tu sobre lo de pasar pistas a audio. Cuando se usan principalmente samples, como en el caso del EWQLSO, la potencia de la cpu no es tan importante (con tu PIV 3Ghz vas bien), pero la RAM si lo es... Con 1 Gb andas corto. Yo tengo 1'5 Gb y me quedo corto con facilidad, porque los samples orquestales de calidad son enormes. No te vendría mal meter más ram.
Como termino medio entre trabajar con midi y pasar las pistas a audio tienes el congelar pistas del Cubase SX. Es una función que en realidad lo que hace es pasar las pistas a audio, pero de forma automática y transparente para el usuario, con lo que es mucho más comodo que pasarlas manualmente. Lo malo es que congelas vsts completos, y no pistas midi, con lo que si quieres congelar solo una parte de los instrumentos, y otros no, tendrias que abrirlos en instancias diferentes del EWQLSO. La funcion de congelar la tienes abriendo la ventana de instrumentos vst (tecla F11). Es el icono con forma de estrella de nieve al lado de cada instrumento vst. Además, tienes la opción de congelar incluyendo los efectos (congelar canales) o solo el instrumento, de forma que puedas añadir efectos después...
Espero que te sean útiles mis humildes consejos. Yo tambien ando toqueteando el tema de la música orquestal, pero aun no he hecho nada en serio.... tú vas muy bien, ya me gustaría a mi tener ese nivel