Porque no hay dominante secundaria del VII grado de una escala mayor?
Yo he llegado a esta conclusión pero no se si es la correcta.
Si estamos en Do mayor, estos son sus acordes diatónicos:
C (Esta es la tónica de la tonalidad, el primer grado, y como es mayor significa que la tonalidad es mayor)
Dm (Este segundo grado es menor, entonces formo una escala menor armónica y su quinta seria A7 (formo una escala menor armónica para que re menor sea la tónica de I grado y armónica para que haya un tritono y haya esa función de dominante en el quinto grado)
Em (*)
F (Este es mayor, entonces formo su escala mayor como si fa fuera la tónica y vuelvo a coger su dominante)
G (*)
Am (*)
Bº (Aqui viene el problema, yo creo que como no hay ninguna tonalidad en la que el acorde de I grado sea disminuido, no se puede formar ni una escala mayor ni menor y si se forma sobre este grado, la fundamental del acorde de quinta dominante seria un F# y esa nota no pertenece a la escala de Do mayor. Es correcto este planteamiento del VII grado y de como se forman las dominantes de los otros grados, es decir, esta bien decir que si es un acorde menor se forma una escala menor armónica donde ese acorde es la tónica y por eso la quinta es mayor, sea el acorde mayor o menor??)
Gracias, un saludo.